Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a utilizar la pintura milky paint
27-04-2017 18:02
Autor:

El pasado sábado 22 de abril, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre un nuevo tipo de pintura, que es toda una novedad en tendencias decorativas, la milky paint. Esta clase de pintura está muy de moda y con ella puedes dar un toque vintage a tus muebles, que dará mucho estilo a la decoración de tu hogar.

Si no pudiste asistir al taller, en este post te cuento todos los detalles sobre esta pintura. 

IMG_9229.jpg

Comenzamos nuestro taller con una breve introducción, donde hicimos un resumen de las tendencias en pintura que están surgiendo y que podemos encontrar en la actualidad. Antes de comenzar a meternos en la parte práctica, repasamos todos los materiales que necesitamos para poder aplicar la pintura milky paint de manera cómoda y sencilla:

IMG_20170422_122448.jpg

¿Quieres aprender a utilizar este tipo de pintura? Hay un aspecto que debes tener en cuenta y que es fundamental para conseguir un resultado óptimo, y es que esta pintura solo se puede aplicar en superficies porosas, por lo que es ideal para madera, pero no nos servirá para otras superficies lisas como el metal o el plástico.

Otro consejo es que la utilices en dos tonos diferentes, para resaltar el contraste que puede aportar el utilizar dos colores. Aplica primero el tono más oscuro de base y el tono más claro como segunda capa.

¿Tienes todo listo? Aquí te dejo el paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo:

Paso 1. Prepara la milky paint para empezar a pintar. Es muy sencillo, solo debes mezclar los polvos que contiene el envase con agua y según la necesites, más o menos espesa, llevará más o menos cantidad de agua. 

Este tipo de pintura está compuesta por una proteína presente en la leche (caseína), que sirve para que se aglutinen los diferentes pigmentos y podamos obtener unos tonos claros y con un aspecto envejecido, que aporta un estilo inconfundible.

IMG_9238.jpg

Para mezclarla, pon en un recipiente una parte de polvo milky paint y una parte de agua, y remueve durante 3-5 minutos para conseguir una textura perfecta. Acto seguido, deja que repose durante 30 minutos, para que la mezcla se haga de manera uniforme e igualitaria.

IMG_9237.jpg

Paso 2. Lija la superficie de la madera, para abrir un poco los poros y se adhiera bien la pintura.

IMG_9252.jpg

Paso 3. Aplica la primera capa de pintura, utiliza como base el color más oscuro.

IMG_9222.jpg

Paso 4. Deja secar la primera capa de pintura aplicada y si quieres reducir el tiempo de secado puedes utilizar una decapadora, que te va a ayudar a que se seque en mucho menos tiempo.

IMG_9223.jpg

Paso 5. Aplica la segunda capa de pintura, para ello utiliza el tono más claro. Con ello vas a conseguir ese contraste entre las dos capas.

IMG_9229.jpg

Paso 6. Vuelve a darle un tiempo de secado a esta nueva capa de pintura. 

IMG_9234.jpg

Paso 7. Una vez secado comienza a lijar por zonas, para conseguir que alternen los dos colores que has utilizado.

IMG_9247.jpg

Paso 8. Pasa un trapo por toda la superficie para eliminar cualquier resto del lijado que haya quedado sobre el soporte.

Paso 9. Antes de aplicar el acabado, puedes dibujar algún motivo decorativo en la superficie del soporte aportando así un valor creativo a la pieza final.

IMG_20170422_132631.jpg

Paso 9. Para finalizar aplica el acabado en toda la superficie, con ello vamos a conseguir que nuestra pintura quede más protegida y nos mantenga un estado perfecto durante mucho más tiempo.

Para ello debes utilizar un barniz incoloro. Este barniz puedes aplicarlo a brocha o en spray. Esto tipos de barnices te proporcionará un acabado perfecto, pueden ser brillante, satinado o mate.

20170422_140545.jpg

Como ves, aplicar este tipo de pintura decorativa es muy sencillo, si te ha gustado esta pintura puedes ampliar información leyendo este post sobre las diferencias entre la chalk paint y la milky paint.

IMG_20170422_132341.jpg

¿Te atreves a hacerlo en casa? Si tu respuesta es sí, no olvides subirlo a nuestra sección de Proyectos, es una manera divertida de compartir tus manualidades y, por supuesto, una manera de inspirar a otras personas que como a ti le apasiona el bricolaje. Si tienes dudas al respecto, abre un hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios te ayudarán a resolverla. 

Si te ha gustado este taller y quieres participar en alguno de los que tenemos preparados próximamente en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, solo tienes que entrar en la sección de talleres de nuestra tienda, donde podrás informarte de todas las actividades y eventos que tenemos preparados para las próximas semanas. Anímate y participa. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
fgonz8
Visitante Regular

Fue un excelente taller. Todo muy instructivo. Enhorabuena al monitor.

 

 

barrerajuan
Aprendiz de Oro

Es chulisimo! ya estoy probando el milky paint.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?