Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos en el taller de pintura a la tiza
10-05-2016 17:11
Autor:

El pasado viernes 29 de abril tuvo lugar en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Bahía de Cádiz un interesante taller de cómo aplicar la pintura efecto tiza. Enfocamos el taller al Día de la Madre y decoramos un simple marco de madera convirtiéndolo en un accesorio para colgar collares, pendientes y pulseras, ideal para regalar como detalle en una fecha tan especial.

 Para dicho taller se emplearon los siguientes materiales:

IMG_20160429_165402.jpg

Nuestro equipo de profesionales había preparado este taller en cuatro pasos para que los asistentes pudieran comprender el proceso completo de una manera sencilla, cómoda y muy didáctica.

1. Preparar el soporte

En el primer paso, nos centramos en la preparación del soporte y, para ello, aplicamos la pintura en el marco de madera por medio de la técnica del decapé utilizando varios colores de pintura a la tiza.

IMG_20160429_182036.jpg

2. Realizar el dibujo

A continuación, nos concentramos en realizar el dibujo sobre el soporte ya pintado con una plantilla. Después, esperamos unos minutillos que se secara la pintura y, una vez pasado el tiempo, aplicamos una cera protectora, que ayudará a que nuestro objeto decorativo resista mucho mejor el paso del tiempo.

IMG_20160429_190230.jpg

3. Colocar los pomos

El siguiente paso fue pintar los pomos de madera. Acto seguido colocamos sobre el soporte de la manera más decorativa posible dándole un toque creativo a nuestra composición.

IMG_20160429_190954.jpg

4. Poner un colgador

Finalmente, en la parte trasera colocamos una cuerda bien sujeta para poder colgar nuestro objeto sobre un cáncamo que previamente habíamos preparado en la pared.

Como es costumbre en todos nuestros talleres, nuestro equipo de profesionales reservó la parte final para resolver todas las cuestiones o dudas que surgieron entre los asistentes durante la realización del evento.

IMG_20160429_193957.jpg

¿Has visto lo fácil que puede resultar la aplicación de la pintura a la tiza? En nuestros talleres podrás aprender, entretenerte y pasar un rato muy divertido en compañía de gente a la que le apasiona el bricolaje tanto como a ti.

Si estás interesado en nuestro próximo taller, entra en la sección de talleres de nuestra tienda para estar al día de lo que tenemos preparado para ti y de todos los talleres que puedes realizar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

Para cualquier duda o pregunta, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

¡Te esperamos en los próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?