Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos sobre seguridad y domótica en el hogar
07-04-2017 12:55
Autor:

El pasado sábado 1 de abril tuvo lugar, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, un taller sobre seguridad anti-intrusiva y domótica. La seguridad es uno de los temas que más nos preocupa, necesitamos vivir con la tranquilidad que nos aportan estas nuevas tecnologías.

Cada vez estamos más interesados en este tema y valoramos la importancia de tener el hogar protegido en todo momento. Este taller fue impartido por nuestro equipo de profesionales, pertenecientes a dos secciones, que tienen mucho que decir sobre este tema: ferretería y electricidad.

IMG_20170401_132307.jpg

La primera parte del taller fue impartida por el equipo de electricidad, que se encargó de informarnos de todo lo referente a la parte electrónica, de la seguridad en nuestro hogar.

Para realizar esta parte del taller nuestros compañeros utilizaron los siguientes materiales o productos:

IMG_20170401_120623.jpg

Para ello dividimos esta primera parte, en tres puntos muy importantes:

  • Mostramos las funciones, ventajas e utilidades de los diferentes modelos de videoporteros, que hemos mencionado en la lista de materiales, utilizados en el taller. Además, vimos cómo podemos instalar un videoportero.

  • Aprendimos cómo proteger nuestra casa, de una forma sencilla y sin necesidad de hacer instalación eléctrica, mostrándonos todos los accesorios y posibilidades de protección para nuestro hogar o negocio, como el sistema de protección inalámbrica.

  • Hablamos sobre un sistema de vigilancia que funciona mediante una cámara IP, para visualizar en tu tablet, pc o móvil, desde cualquier lugar del mundo a través de internet, el interior de tu vivienda o negocio.

IMG_20170401_123529.jpg

En la segunda parte del taller, el equipo de ferretería nos enseñó cómo podemos poner nosotros mismos una mirilla electrónica, en la puerta de entrada de nuestro hogar. Los materiales o herramientas que necesitamos para hacer esta labor son dos solamente:

IMG_20170401_120013.jpg

Te explico a continuación, con unos sencillos pasos cómo debes proceder a la hora de instalar una mirilla digital tú mismo.

Paso a paso:

1. Para empezar quita la mirilla que queremos sustituir, es muy sencillo solo tienes que desenroscar y la mirilla saldrá del hueco que ocupa dejando este espacio libre para nuestra nueva mirilla electrónica

2. Seguidamente coloca la mirilla digital, introduce antes el cable de conexión por el orificio de la puerta. 

IMG_20170401_131613.jpg

3. Pon la plaquita metálica y el tubo de plástico, de la medida que nuestra puerta nos pida, trae 3, según medidas.

4. Conecta la clavija al monitor.

5. Aprieta el tornillo que te encuentras en la parte inferior de la mirilla, debajo justo de la pantalla.

6. Por último, no olvides poner las pilas para que tu mirilla esté lista para ser usada.

IMG_20170401_130155.jpg

El resultado final es un gran abanico de visión hacia el exterior de nuestra casa, con muy buena calidad y solo tenemos que apretar un botón. Ya ves lo sencillo que resulta poner tu hogar seguro y vivir tranquilamente sin tener preocupaciones por este tema, para poder disfrutar de los tuyos.

Si estás interesado en instalar este tipo de mirilla y no pudiste asistir a nuestro taller, aquí te dejo un vídeo, con el que aprenderás cómo hacerlo de manera cómoda y sencilla.

Te animo a que visites la sección de talleres de nuestra tienda para informarte de todo lo que hacemos y apuntarte a nuestras actividades, recuerda que las plazas son limitadas. Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foros.

No olvides que puedes apuntarte a nuestros talleres directamente en nuestra Comunidad, así que no esperes más y regístrate. Te esperamos en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

4 Comentarios
Roberto_SMM
Aprendiz de Oro

Por un hogar más seguro , excelente taller

Animador

Un taller muy bien realizado he interesante mostrando novedades para la seguridad de la vivienda.

jesusmata
Oficial de Bronce

Cada vez más necesitamos un hogar seguro y las tecnologías van a paso agigantado.Muy buenos talleres para poder poner ideas en común y aprender sobre terreno de temas muy importantes en nuestro entorno.Gran trabajo compañeros.

Maria-castilla
Oficial de Oro

Cada vez mas integrados en la era tecnologíca y es que no puede ser más útil!!

Enhorabuena 😊

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?