Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de tratamiento y reparación de humedades
24-08-2016 13:40
Autor:

El pasado 20 de agosto tuvo lugar, en la tienda de Leroy Merlin Bahía de Cádiz, un taller de tratamiento y reparación de humedades. Esta actividad se realizó en nuestra nueva sala de demostraciones y fue impartido por los expertos de la sección de pintura. El problema de la humedad suele ser muy común en los hogares y sobre todo en zonas cercanas a la costa,  con un alto índice de humedad en el ambiente. La provincia de Cádiz podría ser un claro ejemplo de alto nivel de humedad ambiental, así que nuestros asistentes estaban realmente preocupados por solucionar este asunto.

IMG_20160820_120140.jpg

Para este taller utilizamos los siguientes materiales:

IMG_20160820_123324.jpg

El taller tuvo dos partes esenciales. La primera constó de una pequeña introducción teórica, explicando a los participantes como podían identificar los diferentes tipos de humedades, síntomas y posibles soluciones. Por supuesto, también hablamos de los diferentes tipos de humedades: por condensación, por filtración y por capilaridad. La segunda parte del taller la basamos en la parte práctica, donde los asistentes aplicaron los conocimientos obtenidos. A continuación, te explico más en detalle los distintos tipos de humedades.

Humedades por condensación

Se producen por un alto contraste entre la temperatura exterior y la interior. Son fácilmente identificables, puesto que verás manchas de moho en las paredes, techos o cubiertas e incluso gotas de agua en las ventanas y en las zonas cercanas a esta.
Para solucionar este problema es necesario aplicar una pintura anticondensación, limpiando previamente la zona afectada por medio de algún cepillo o espátula. Para ello, existen productos específicos que nos harán más fácil la tarea de limpiar la zona. Es muy importante dejar secar el área a tratar antes de aplicar la pintura.

Humedades por filtración

Muy comunes cuando nos encontramos con una grieta en la superficie o la presencia de goteras, que dejan pasar el agua provocando así la presencia de humedad. En este caso lo primero que debes hacer es reparar la superficie, por ejemplo con masilla aguaplast.

Humedades por capilaridad

En este caso, la humedad provoca que el agua se filtre desde el suelo hacia arriba provocando la presencia de manchas de moho e incluso la caída de la pintura. Esta clase es la que más nos afecta en la zona de Cádiz, debido a las condiciones ambientales.
Para solucionar este problema debes limpiar muy bien la zona, dejándola posteriormente secar. Después aplica una pintura antihumedad, existen muchas variedades en el mercado, debemos elegir la que me mejor se adapte a nuestras necesidades.
Recuerda que un método económico y sencillo para evitar la presencia de humedad son los deshumificadores, que recogen la humedad sobrante de las estancias.

IMG_20160820_123337.jpg

En la segunda parte del taller los participantes pusieron en práctica todo lo aprendido. Para ello, aplicaron pintura antihumedad y antimanchas sobre unos soportes previamente preparados con manchas de moho, y otros con filtraciones de agua, simulando así un problema real y observando su tratamiento de primera mano.

Reservamos los minutos finales para el turno de preguntas, dudas, e intercambios de ideas entre nuestros asistentes y el encargado de impartir el taller, solucionando todas las cuestiones surgidas.

IMG_20160820_141855.jpg

Si estás interesado en este tema y no pudiste asistir a nuestro taller, en la comunidad podrás encontrar mucha más información sobre el tema, como estas bricopedias que te enseñan cómo quitar humedadesqué pintura utilizar en paredes con humedad o este blog con 6 ideas para evitar la humedad.
Además te dejo un vídeo que solucionará todas las dudas que te hayan quedado. 

Anímate y participa en nuestro próximo taller en el que trataremos el cierre de piscinas, donde mostraremos cómo preparar la piscina para que aguante bien el invierno y se conserve en óptimas condiciones. Todos nuestros talleres son totalmente gratuitos, así que si eres un apasionado del mundo del bricolaje, no puedes perder la oportunidad de asistir a cualquiera de ellos y comprobar de primera mano cómo son.
Visita la sección de talleres de Cádiz, donde podrás informarte de todo lo que hacemos en nuestra tienda. No te lo pienses más y acude cada sábado, te esperamos en Leroy Merlin Bahía de Cádiz. Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

6 Comentarios
AURORABOREAL
Aprendiz de Oro

Muy bien Nico.... SIgue así

Nicolás
Aprendiz de Bronce

Gracias Compañera

Animador

Fenomeno Nico como siempre.

Un abrazo

Nicolás
Aprendiz de Bronce

Gracias Jose

daniel-jesus
Aprendiz de Bronce

Grande compañero , buen trabajo

jesusmata
Oficial de Bronce

Buén trabajo compañero eres un fenómeno.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?