Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la segunda edición de la Noche de los Talleres en Bahía de Cádiz
09-08-2018 10:11
Autor:

El pasado viernes 20 de julio, tuvo lugar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, la Noche de los Talleres. Por segundo año consecutivo, realizamos este evento tan especial, que levanta tanta expectación. Más de 150 personas asistieron y disfrutaron de esta actividad, todo un éxito que no hubiera sido posible sin el trabajo de más de 30 compañeras y compañeros, que lo dieron todo para conseguir que todo saliera perfecto.

¿Quieres saber cómo nos fue? Si no pudiste asistir a este evento tan especial, a continuación te vamos a resumir, con todo detalle, cómo se desarrolló la Noche de los Talleres en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

NOCHE 10.jpg

Para este evento, nos gusta disfrutar de las noches de verano, así que al igual que hicimos el año pasado, montamos en el aparcamiento exterior de nuestra tienda, un espacio dedicado a dicha actividad. 

NOCHE DE LOS TALLERES - ENTRADA 3.jpg

Y por supuesto, no nos olvidamos de los más peques, que disfrutaron también de un espacio destinado solo para ellos, mientras esperaban a que sus padres participaran en los talleres.

TIERRA.jpg

Con mucha ilusión recibimos a nuestros asistentes y les ofrecimos un aperitivo antes de comenzar con los talleres. 

IMG-20180807-WA0014.jpg

Así que sobre las 22:15 horas, nos pusimos manos a la obra con talleres tan interesantes como:

Taller: Minigarden

En este taller nos enseñaron a realizar un minigarden en una maceta de barro adaptada a nuestro gusto. Este pequeño espacio es ideal para poder colocar diferentes tipos de plantas, para que sea más colorido y estético.

Para ello, utilizamos herramientas y materiales como:

IMG_7869.jpg

Taller: Aprende a trasplantar

Nuestros asistentes pudieron realizar un pequeño huerto con una caja de madera y trozos de vallas o cercado. También utilizamos una baldosa de tarima de madera, que nos ayudó a unir la caja con el trozo de cercado. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo por medio de unos sencillos pasos?

1. Aisla la caja de madera con una tela aislante. 

2. Atornilla a la caja, la baldosa de madera.

3. Coloca sobre la baldosa, el trozo de vallado que te guste.

4. Rellena la base de la caja con sustrato.

5. Procede a trasplantar las ejemplares que has elegido.

HUERTO URBANO.jpg

Taller: Decora con chalk paint

Nos encanta este tipo de pintura y las posibilidades decorativas que nos aporta. Y para demostrarlo cogimos un tarro de cristal, de los que solemos usar para diferentes tipos de alimentos, y creamos un objeto decorativo.

Para ello utilizamos materiales y herramientas como:

Presta atención a nuestro pequeño paso a paso y podrás saber cómo puedes hacerlo tú mismo:

1. Limpia la superficie de cristal para trabajar sobre ella.

2. Con una pistola de silicona, realiza diferentes dibujos sobre el cristal.

3. Deja secar, siguiendo las indicaciones del fabricante.

4. Pinta el tarro de cristal con pintura chalk paint y deja secar.

5. Lija la base de madera.

6. Aplica pintura chalk paint sobre la madera.

7. Deja secar la pintura y lija sobre la pintura que has aplicado en la madera.

8. Coloca sobre la madera la escuadra, que hayas elegido, por medio de dos tornillos fijados sobre las base.

9. Y por último, elige una flor que te guste.

NOCHE 2.jpg

Taller: Crea tu lámpara con tubos

Nuestro equipo de iluminación nos enseñó a hacer nuestra propia lámpara con tubos. El resultado fue increíble y nuestros asistentes quedaron encantados. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo tú mismo? Presta atención al paso a paso:

  1. Corta los tubos rectos, a la medida que hayas elegido para tu lámpara (altura de lámpara: 30 cm.).
  2. Haz un orificio con la broca metálica para pasar el cable, a la pieza de cobre en forma de T.
  3. Pasa el cable desde la posición donde irá el casquillo, hasta sacarlo por la pieza en forma de T.
  4. Une los tubos rectos con los codos y la pieza en forma de T para formar tu lámpara.
  5. Una vez unidos, pega con el adhesivo de contacto pieza a pieza
  6. Conecta el cable que previamente introdujiste por el interior del tubo al casquillo.
  7. Fija el casquillo al tubo de cobre mediante la varilla roscada hueca para que pase el cable por su interior. 
  8. Por último, conecta el interruptor y el enchufe, y ya tenemos nuestra lámpara funcionando.

LAMPARAS CON TUBOS.jpg

Taller: Decora con cerámica

Nos encanta la cerámica en todas sus variantes, pero cuando la utilizamos para decorar, el resultado es sorprendente. En este taller realizamos una pequeña mesa–bandeja, decorada con cerámica, muy funcional.

Ahora te dejamos un paso a paso para que puedes saber cómo se hace esta mesita:

  1. Toma la medida de la malla decorativa.
  2. Taladra las cuatro esquinas del hueco que vamos a recortar para realizar un vaciado en el tablero. Es recomendable usar gafas de protección.
  3. Lija la zona recortada para eliminar la parte astillada.
  4. En el tablero completo, taladra dos orificios a cada lado, para la posterior colocación de las escuadras negras que te servirán a modo de patas.
  5. Une ambos tableros, igualándolos y pégalos con el adhesivo sellador.
  6. Una vez seco, marca ambos tableros juntos para poner las asas.
  7. Coloca las escuadras negras.
  8. Rellena el vaciado anterior, primeramente pega los compensadores de malla, hasta conseguir la altura necesaria.
  9. Coloca las mallas en la posición elegida inicialmente y séllala con adhesivo a los tableros y compensadores.
  10. Cuando esté todo seco, rejunta todas las juntas. Para ello, utiliza una espátula de pintor de acero. Espera unos minutos, limpia con agua y la esponja mixta, todo lo sobrante del mortero. Repetir este proceso varias veces.
  11. Para finalizar, coloca las asas a cada lado del tablero.

NOCHE 3.jpg

Taller: Supervivencia doméstica de fontanería y electricidad

En nuestro taller de supervivencia doméstica de fontanería y electricidad, pensamos en aquellas pequeñas acciones que podemos hacer para ayudar al mantenimiento de nuestro hogar. Mostramos cómo cambiar un descargador de cisternas y hablamos de los tipos de grifos que necesitamos para nuestros electrodomésticos.

Aprendimos a poner un grifo en el patio de manera fácil y rápida. Luego hablamos sobre productos que alargan la vida de nuestros electrodomésticos, que usan el agua en su funcionamiento. En definitiva, pudimos disfrutar de un taller, que nos va a ayudar a tener nuestro hogar, en perfectas condiciones de mantenimiento.

SUPERVIVENCIA.jpg

Taller: Decora con bloques de vidrio

Lo primero que hicimos fue explicar los diferentes tipos de montaje: sistema tradicional con mortero, el sistema con perfiles metálicos, y el sistema vetro quick.

Hablamos sobre los diferentes tipos de bloques de vidrio y las herramientas que debemos usar para montar esta clase de estructuras. Luego pasamos a la parte práctica, realizando dos montajes completos, una mampara con el sistema tradicional y otra con sistema de perfiles metálicos.

Y por último, hicimos el montaje de la estructura vetro quick. Aquí te dejamos un vídeo donde puedes ver cómo instalar una pared con bloques de vidrio. Un taller muy completo donde a prendimos mucho más sobre los bloques de vidrio.

BLOQUES DE VIDRIO.jpg

Taller: Crea tu cuadro mediante técnica transfer

Personalizar objetos con nuestra imagen preferida, es algo que nos gusta mucho y si además hacemos un taller para mostrar cómo se hace, aún nos gusta más. Esta vez, utilizamos un rotulador especial para transfer. Esta técnica consiste en trasferir una imagen del papel, a una superficie lisa de madera. El resultado es espectacular y muy decorativo.

Si quieres conocer más sobre la técnica transfer, aquí te dejamos un enlace al último taller que realizamos en nuestra tienda, donde podrás ver cómo hicimos nuestro regalo de San Valentín con la técnica transfer.

NOCHE 4.jpg

Taller: Ideas con telas

Nuestro talleres decorativos son de los más seguidos en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, por eso, queríamos sorprender a nuestros asistentes con un colgador de corcho, con un estilo auténtico y creativo.

Para este taller utilizamos los diferentes materiales y  herramientas:

Aquí te dejamos un paso a paso que te ayudará a saber mucho más sobre las manualidades con telas.

  1. Con el cúter, recorta la canva, y arranca los trozos de tela que queden pegados al bastidor. Es lo que usaremos como base de nuestro colgador.
  2. Una vez limpio, marca sobre el corcho, la superficie que quieres cubrir. En este caso cubrimos aproximadamente la mitad del círculo. Marca dos semicírculos para aprovechar mejor la plancha de corcho.
  3. Ahora pinta el bastidor con pintura a la tiza. Puedes usar varios colores o un mismo tono para todo el bastidor.
  4. Mientras seca la pintura, corta el corcho, y tómalo como molde para cortar también la tela resinada. Este tipo de tela no se deshilacha, y además es impermeable, por lo que nos será más fácil y cómodo mantenerla limpia.
  5. Como el corcho es adhesivo, retira la lámina de protección y pégalo sobre el anverso de la tela resinada, que previamente has cortado.
  6. Haz lo mismo con la otra parte, combinando dos motivos diferentes o con el mismo estampado para ambas caras.
  7. Una vez seco el bastidor, utiliza cinta de doble cara para pegar el corcho.
  8. Por último, marca el centro del bastidor y enrosca ahí el cáncamo. Con un trozo de cuerda ya tendrás listo tu colgador multifuncional.

Úsalo para colgar tus gafas de sol, tus pendientes, o incluso tus fotos. ¡Las posibilidades como siempre, son infinitas!

PAPEL PINTADO.jpg

Taller: Miniherramientas

En este taller, aprendimos a decorar una superficie de madera, personalizando un dibujo o texto, utilizando para ello la miniherramienta. Y para este propósito, vamos a necesitar una caja de madera o simplemente una base lisa de madera, donde podamos utilizar nuestra miniherramienta, sin ningún tipo de contratiempo.

Si no pudiste asistir a este taller, aquí te dejamos un enlace al último taller que realizamos en nuestra tienda, sobre cómo grabar en madera con miniherramientas. Podrás conocer mucho más sobre esta herramienta y cómo puedes utilizarla de manera muy sencilla.

MINIHERRAMIENTAS.jpg

Taller: Suelo laminado

Este taller es uno de los preferidos por nuestros asistentes. Pero esta vez le quisimos dar una vuelta y poder hacer algo diferente con este material, comprobando así las posibilidades decorativas que nos aporta.

Así que pensamos en hacer un cabecero para la cama muy original, y nuestros participantes quedaron encantados con el resultado. 

Para empezar el taller, realizamos un repaso de los materiales y herramientas. Además, dedicamos un tiempo a hablar de su limpieza y mantenimiento. Si quieres saber más sobre el tema, te dejamos un vídeo donde podrás ver cómo se instala el suelo laminado.

 SUELO LAMINADO.jpg

Fue una noche inolvidable, donde pudimos disfrutar de un tiempo espectacular, de un ambiente estupendo, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los que asistieron a esta noche tan especial, por nuestra parte fue toda una experiencia, que quedará grabado en nuestra memoria.

20180720_210401.jpg

No dejes pasar la oportunidad de asistir a los talleres que tenemos preparados todos los sábados, solo tienes que registrarte en la Comunidad de Leroy Merlin y elegir el taller que más te guste. Además, podrás compartir tus trabajos o usar nuestro foro para cualquier duda. Este verano ven y aprende con nosotros, te esperamos en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

10 Comentarios
susimoreno
Oficial de Bronce

¡Qué gran trabajo! Enhorabuena a todo el equipo de talleres de Puerto Real porque os lo habeis currado, la noche fue espectacular y eso se refleja en estas estupendas fotos.

Enhorabuena de nuevoooo

Maria-castilla
Oficial de Oro

Fue un placer participar en la segunda Briconight! 

Todo salió mejor de lo que planeamos pero lo mejor de todo fue la satisfacción de los clientes al aprender y sacar el máximo de provecho!!! 

Inesmaria
Visitante Regular

Fue una noche mágica, gracias una vez más, por esa noche y por todos los talleres que impartis, da gusto tratar con tanta buena gente. Un verdadero placer asistir 

Raquel_Gordillo
Aprendiz de Oro
Me alegro de que todo saliera genial. Felicidades a todos los organizadores. el año que viene más...............
Rosanaka
Visitante Regular

Maravilloso.  No sabíamos bien a que íbamos pero fue una experiencia magnífica.  Buenos monitores y muy buena organización.  Enhorabuena! ! Y el próximo año allí estaremos de nuevo.

SantiPérez
Nuevo Visitante

Toda una experiencia el poder participar en este evento. Recomendadísimo a todos.

AgustinIglesias
Aprendiz de Plata
Magnifico trabajo compañeros ....
MG
Aprendiz de Bronce

Un trabajo enorme y un resultado excepcional felicidades compañeros.

Marilola17_
Nuevo Visitante

Quiero ir a un taller de esos,me encanta

EDUARDOGARRIDO
Visitante Regular

 Igual que el año pasado, este año a sido estupenda la organización,  el trato recibido y por su puesto la profesionalidad demostrada junto con la paciencia de los monitore/as de los distintos talleres y que decir de la energia que te da ese refrigerio anterior al trabajo.

Enhorabuena y que el año que viene nos sorprendais de nuevo con esos magnificos talleres que montais. Gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?