Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la tercera edición de la Noche de los Talleres en Bahía de Cádiz
11-10-2019
Autor:

El pasado 19 de julio, tuvo lugar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, la tercera  edición de la Noche de los Talleres. Un año más preparamos este evento, como una fiesta muy especial, entre nuestros  asistentes y nuestro personal, que trabaja durante todo el año, impartiendo talleres en nuestra tienda.

Volvimos a tener un aforo de más de 150 personas, y como los dos años anteriores la noche fue mágica, compartimos consejos de bricolaje, jardinería , fontanería, electricidad, madera, decoración, cerámica, pintura, y por supuesto, nos echamos unas risas con todos nuestros asistentes. 

IMG_20190719_204251_040.jpg

Para nosotros es fundamental crear un clima agradable para realizar todos los talleres y como los dos años anteriores, montamos todo los talleres en el exterior de nuestra tienda, disfrutando así de una noche de verano muy especial.

parking.jpg

Comenzamos  este evento especial, dándoles la bienvenida a nuestros asistentes, y realizándoles unas fotos en nuestro photocall, que teníamos preparado a la entrada del recinto. Luego pasamos a disfrutar, todos juntos, de un estupendo aperitivo y aprovechar así para conocernos un poco más antes de ponernos manos a la obra.

photocall familia.jpg

Y tras disfrutar de este ratito previo, comenzamos nuestra noche de verano con talleres tan interesantes, como los que te vamos a describir a continuación:

Taller: Ideas con telas

En este taller decorativo realizamos un delantal con retales de diferentes telas, dando protagonismo al diseño y a la creatividad.

Los materiales que utilizamos para realizar este original delantal fueron los siguientes:

Si quieres probar cómo hacerlo, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Elige la tela que más te guste, puedes utilizar para ello diferentes retales que tengas por casa.
  2. Recorta medio metro de hule aproximadamente, que será la base del mandil.
  3. Utiliza la pistola de silicona caliente, para poner trozos de tela sobre el hule resinado para decorar la base. Te aconsejamos ir pegando el tejido a medida que vas poniendo silicona, para que esta no se seque.
  4. Haz en los extremos superiores un agujero en el que pondrás el ojal, por donde luego introducirás la cinta, que fijarás haciendo un nudo.

ideas con telas.jpg

Taller: Crea un minigarden

En este taller realizamos un minigarden con diferentes tipos de plantas, consiguiendo un resultado muy vistoso y decorativo. Para ello utilizamos como base un macetero de tamaño medio, donde  puedan convivir, la variedad de plantas que vamos a plantar.

En este taller utilizamos los diferentes tipos de materiales y herramientas:

  • Macetero de barro (varios tamaños)
  • Tijeras para jardín
  • Sustrato universal
  • Guantes para jardín
  • Martillo
  • Regadera de plástico
  • Plantas, diferentes tipos y tamaños

El resultado final va a depender mucho de nuestra creatividad e imaginación, a la hora de disponer de todos los elementos que queramos introducir en nuestro minigarden.

minigarden.jpg

Taller de miniherramietas

En este taller aprendimos a manejar esta miniherramienta, que es ideal  para personalizar un objeto, mediante dibujos o textos. Su utilización es muy sencilla y nuestros formadores solo tardaron unos minutos, en explicar cuál era el proceso correcto para trabajar con ella.

Lo primero que necesitas es un objeto que tenga una base de madera o de cristal, para poder realizar el diseño que hayas elegido. 

Ahora tienes que trasladar el dibujo a la superficie, y para ello, solo tienes que repasar la plantilla del dibujo con la miniherramienta.

Si quieres saber más sobre cómo funciona este proceso, aquí te dejamos el post a un taller que realizamos en nuestra tienda hace unos meses, espero que se te de ayuda.

miniherramientas.jpg

Taller: Cómo realizar una lámpara decorativa

La decoración de nuestras estancias es un tema que nos apasiona, por eso hicimos una lámpara decorativa, partiendo de un frutero metálico. 

Vamos  a detallarte los materiales que usamos, antes de ponernos manos a la obra. Los materiales y herramientas que utilizamos fueron los siguientes:

Permanece atento a nuestro paso a paso y verás que sencillo te resulta poder hacerlo tú mismo.

1.  Con el destornillador de pala, quita los remaches que sujetan el asa del frutero, haciendo palanca.

2. Coloca el cesto boca arriba sobre el cartón o cartulina, y marca el contorno de la base del frutero. Luego recórtalo y esto te servirá como plantilla para abrir el hueco del casquillo.

3. Con la rosca del casquillo del portalámparas, traza el contorno del hueco interior en el centro de nuestra plantilla. Recorta ese hueco y colócalo sobre la base del frutero boca abajo. Sujétala con celo o cinta de doble cara para evitar que se mueva.

4. Con los alicates de corte, abre el hueco central por donde pasará el portalámparas. Este frutero es de malla fina y se corta muy fácilmente. Es recomendable hacer el agujero un poco más pequeño para que el casquillo entre justo y no "baile". Siempre hay tiempo de abrirlo un poco más si hiciera falta.

5. Coloca el portalámparas y enrosca la pieza que se ajusta en el casquillo para sujetarlo bien. Antes de colocar la bombilla, decora tu lámpara.

Para terminar, envolvimos la parte inferior de la lámpara con cuerda de cáñamo. Del mismo modo, creamos unas líneas decorativas a mitad de la lámpara, y terminamos añadiendo unos detalles en color.

lampara decorativa.jpg

Taller: Aprende a decorar con papel pintado

Nuestros compañeros de la sección de decoración, pensaron aplicarlo a una pequeña mesa, que podemos colocar fácilmente en cualquier rincón de nuestro hogar.

Los materiales que vas a necesitar para realizar esta mesa tan bonita son los siguientes:

  •  1 tablero de 60 x 40 cm
  • Papel pintado
  • Cola de empapelar
  • Imprimación
  • Caja de madera
  • Tornillería
  • Taladro
  • Pintura Blanca
  • Listones de madera

Utilizar el papel pintado para decorar es muy sencillo, y lo podrás comprobar en el siguiente vídeo que te dejamos a continuación.

PAPE PINTADO.jpg

Taller Chalk paint

La pintura chalk paint es un producto que nos ofrece un amplio abanico de soluciones para renovar o decorar cualquier objeto, muebles, estantes, etc, sean nuevos o ya usados. Para este taller utilizamos un joyero forrado con tela y una cajita de madera para probar otros materiales.

Para ello utilizamos materiales y herramientas como:

Si te encanta este tipo de pintura decorativa, aquí te dejamos un vídeo donde podrás conocer mucho m´as sobre esta pintura especial.

CHAL PAINT.jpg

Taller: Aprende a trasplantar

Por supuesto no podía faltar, un taller infantil para poder disfrutar un rato con los más peques de la casa. Realizamos un taller donde pudieron aprender cómo se trasplanta varias plantitas.

Para ello utilizamos materiales como:

  • Jardinera de plástico
  • Imprimación
  • Pintura al agua
  • Brocha
  • Arlita
  • Sustrato universal
  • Regadera

Te dejamos un enlace aun post  de nuestra Comunidad, donde podrás conocer mucho más sobre cómo trasplantar correctamente.

trasplantar.jpg

Taller: Aprende a instalar suelo laminado

Nuestro equipo de profesionales decidieron enseñar a nuestros asistentes, todo sobre el montaje del suelo laminado, para aclarar cualquier tipo de duda que surgiera a la hora de instalar este tipo de suelo. Aquí te dejamos un vídeo donde podrás ver en primera persona cómo se instala este tipo de suelos.

suelo laminado.jpg

Taller: Aprende a decorar con cerámica

No podíamos olvidarnos de la cerámica, porque es un producto que utilizamos bastante en nuestra decoración y siempre nos aporta un valor muy creativo. Los asistentes a nuestros talleres buscan materiales originales para utilizar en la decoración de su hogar y la cerámica es ideal para eso.

Este año nuestro equipo de cerámica quiso enseñarnos a hacer una bandeja con asas, decorada con cerámica. Los materiales y herramientas que utilizamos fueron los siguientes:

  • Tablero de madera (31 x 61 cm)
  • Listones de madera
  • Taco de lija
  • Cola de carpintero
  • Clavos
  • Adhesivo de montaje
  • Malla decorativa (30 x 30 cm)
  • Pasta para juntas 
  • Esponja
  • Cinta de carrocero
  • Barniz incoloro para madera
  • Brocha
  • Tiradores
  • Tacos

Una vez que conocemos los materiales y herramientas que vamos a necesitar en nuestro taller, pasamos a explicaros este sencillo paso a paso, para que puedas hacer, esta bandeja  tú mismo.

1. Corta el tablero y los listones. La medida es de 31 x 61 cm

2. Lija el tablero y los listones con un taco de lija de grano grueso, para abrir el poro de la madera.

3. Pega los listones al tablero con cola de carpintero, para formar la estructura de la bandeja

4. Refuerza los listones, para ello utiliza clavos de 1,5 x 25 cm

5. Pega con adhesivo de montaje la malla decorativa (medida 30 x 30 cm) y deja que se seque siguiendo las instrucciones del fabricante.

6. Una vez esté seco el adhesivo, toca enlechar las mallas con pasta para juntas. Una vez la lechada esté seca, retírala con una esponja humedecida  levemente en agua. No olvides proteger la madera de los listones con cinta de carrocero, para así evitar mancharlos.

7. Acto seguido barniza los listones y para ello, utiliza una brocha plana. Luego, es muy importante que dejes secar correctamente el barniz.

8. Coloca los listones a los laterales, para facilitar el manejo de la bandeja.

9. Por último, en la parte de atrás del tablero coloca 4 tacos, para proteger la madera de golpes.

Ya tenemos lista nuestra mesa decorada con cerámica, como ves es muy sencillo y podrás hacerlo tú mismo sin ningún problema.

ceramica.jpg

Taller: Impermeabilización

Uno de los aspectos que más les preocupan a nuestros asistentes a los talleres es la impermeabilización. Comenzamos nuestro taller hablando sobre la necesidad de tener nuestro hogar bien impermeabilizado, sobre todo en épocas donde las condiciones climáticas son más extremas.

Continuamos haciendo un repaso sobre los diferentes tipos de impermeabilización y las formas de aplicarlas. Además, realizamos una demostración para ver diversos productos con los cuales podemos obtener acabados muy diferentes.

Hablamos también sobre telas asfálticas adhesivas y sus productos complementarios: imprimaciones, adhesivos, etc. También pudimos ver productos de poliuretano, para juntas de dilatación, sellado, pegado, etc.

Acto seguido, animamos a los clientes a practicar aplicando sobre los distintos soportes: loseta, ladrillo pilastron, piedra natural, que habíamos preparado. También pudieron aplicar imprimación antigotera de poliuretano incoloro sobre ladrillos de solería caña. Les mostramos también cómo aplicar bandas adhesivas impermeabilizantes sobre encuentros entre parámetros verticales y horizontales.

AISLAMIENTO.jpg

Taller: Bricolaje de supervivencia doméstica: Electricidad y fontanería

En este taller nuestros asistentes pudieron aprender mucho más sobre cómo cambiar los descargadores de cisternas, así como su grifo flotador empleado para ello muy poco tiempo. También aprendimos a cambiar una llave de corte que tenemos en nuestros grifos y que con el tiempo se calcifican.

También vimos las diferentes maneras que existen, a la hora de colocar un sifón de cocina o baño, de manera muy simple. Pusimos especial atención al cambio de enchufes e interruptores, y al montaje de alargaderas que nos serán útiles a la hora de suministrar corriente a determinados rincones de nuestra casa.

Por supuesto, insistimos en la prevención de los riesgos que nos encontramos a la hora de trabajar con la electricidad.

electricidad fontaneria.jpg

En definitiva, decir que fue una noche en la que pudimos compartir, con nuestros asistentes, conceptos para una vida más sostenible, ahorrar dinero y tiempo y conseguir así ser más respetuoso con el medio ambiente. No te pierdas este vídeo que hemos preparado de esa noche tan especial.

Y hasta aquí nos dio la noche de los talleres de este año 2019. Compartimos muchos momentos que se quedarán guardados en nuestra memoria. Si te gustaron nuestros talleres y quieres participar,  todos los sábados impartimos un taller de diferente temática, y que en el que podrás participar de manera gratuita.

Para ello solo tienes que entrar en nuestra Comunidad y registrarte. Elige el taller que más te guste y ya habrás terminado todo el proceso de inscripción, nosotros te mandaremos un email confirmándote la reserva de tu plaza a dicha actividad.

¿Quieres probar? Te esperamos todos los sábados a las 12 horas, en nuestra sala de talleres.  Ven y aprende con nosotros en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

2 Comentarios
susimoreno
Oficial de Bronce

Sin duda cada vez más y mejor.

Enhorabuena a todos !!!!!!

A por otro año!!!?

arijama
Aprendiz de Plata

¡Enhorabuena! a todo los equipos que realizaron la noche de los talleres

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?