Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de piscina y riego por goteo
19-04-2017 17:24
Autor:

El pasado sábado 15 de abril, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre dos elementos fundamentales en nuestro jardín o terraza, el arranque de la piscina y el riego por goteo. Para poder disfrutar del buen tiempo y de toda la familia al aire libre, tenemos que preparar esta zona exterior con especial atención.

Una de las preguntas más frecuentes que nos llegan a la tienda es cómo se prepara la piscina para la época estival, de ahí que nos preocupe este tema y nos guste explicar cómo hacerlo con unos sencillos pasos.

Por otro lado, para lograr que nuestras plantas de exterior o huertos estén en perfectas condiciones, debemos saber cómo montar un sistema de riego por goteo, facilitándonos así el cuidado de nuestra zona de cultivo o plantas. 

IMG_20170415_134054.jpg

1. Arranque de la piscina

La primera parte de nuestro taller comenzó con una breve introducción sobre cómo se debería haber conservado la piscina durante el invierno (invernaje). Acto seguido, pasamos a repasar todos los materiales y herramientas necesarios:

IMG_20170415_124420.jpg

A continuación, pasamos a mostrar paso a paso cómo podemos poner en marcha la piscina de una manera cómoda y sencilla, para disfrutarla en perfectas condiciones aptas para el baño durante todo el verano. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo?

Paso a Paso:

Paso 1. Echa cloro rápido en la piscina, para desinfectar el agua. Para mezclar ambos componentes correctamente, enciende la depuradora y pon el modo “circulación”.

Paso 2. Si no has invernado tu piscina, tienes que vaciarla y limpiar paredes y suelo, con un producto especial para gresite y/o cemento. Esto te ayudará a quitar el grueso de suciedad de las paredes. Puede ser interesante aplicar lechada, a base de mortero blanco, en las juntas del gresite, ya que con el tiempo puede haberse desprendido una parte.

Paso 3. Una vez llena o con el agua “clorada”, según la situación previa, debes regular el pH y la cantidad de cloro, para ello por ejemplo tienes que usar el cloro en tabletas de 10 efectos.

IMG_20170415_131217.jpg

Después de esta explicación para poder arrancar la piscina de manera correcta, pasamos a dar unos consejos para poder utilizar correctamente diferentes artículos para limpiar el fondo y mantener el agua limpia y saneada.

IMG_20170415_133901.jpg

2. Sistemas de riego por goteo

En la segunda parte de nuestro taller nos centramos en la instalación de los sistemas riego por goteo, así como los tipos de riego que existen, y cual es la calendarización correcta para regar, para mantener nuestras plantas y cultivos en perfectas condiciones.

Hicimos un repaso de los materiales y herramientas necesarios para conseguir este propósito:

IMG_20170415_124349.jpg

Continuamos con el paso a paso para poder instalar un sistema de riego por goteo, además de valorar los tipos de riego por goteo que existen. Como verás, son pasos muy sencillos y podrás hacerlo tú mismo sin mayor complicación.

Toma nota del paso a paso:

1. En primer lugar para economizar agua y tiempo pon un programador, el cual regulará los tiempos que durará el riego y con queé frecuencia funcionar.

IMG_20170415_125210.jpg

2. Utiliza un conector desde el programador hasta una tubería de 16 mm ciega, es decir, sin goteros integrados de fábrica, ya que es la más utilizada.

3. Desde esta tubería puedes empezar a instalar goteros autocompensantes, siempre aplican el mismo caudal, regulables en caudal o microaspersores. Para insertarlos en la tubería usa un sacabocados.

MONTAJE.jpg

4. Desde esta tubería principal, también con su correspondiente unión, has de sacar ramales para distintas necesidades del jardín. Usando tés o codos ve dándole forma a tu sistema de riego.

5. Como último paso, finaliza poniendo los tapones en los puntos finales.

IMG_20170415_124605.jpg

Debes tener en cuenta dos premisas fundamentales:

  • Estos sistemas funcionan mejor con presiones bajas, ya que necesitamos un caudal constante para homogeneizar el riego.
  • El objetivo de este sistema es regar solo lo que queremos y ahorrar agua.

IMG_20170415_133403.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller, te dejamos un vídeo de cómo puedes instalar un sistema de riego por goteo para macetas:

¿Te atreves a hacerlo en casa? Si tu respuesta es sí, no olvides subirlo a nuestra sección de Proyectos, es una manera divertida de compartir tus manualidades y, por supuesto, una manera de inspirar a otras personas que quieran saber mucho más sobre el mantenimiento de piscinas o los sistemas de riego por goteo. Si tienes dudas al respecto, abre un hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios te ayudarán a resolverla. 

Si te ha gustado este taller y quieres participar en alguno de los que tenemos preparados próximamente en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, solo tienes que entrar en la sección de talleres de nuestra tienda, donde podrás informarte de todas las actividades y eventos que tenemos preparados para las próximas semanas. Anímate y participa, y no olvides registrarte en nuestra Comunidad. ¡Te esperamos!

6 Comentarios
CristinaGómez
Aprendiz de Plata

Muy didáctico!!

Dav_cargar
Aprendiz de Bronce

Excelente trabajo!!!!

arijama
Aprendiz de Plata

Por lo que he visto el taller de Jesus estubo muy interesante y muy ameno cara al cliente.Enhorabuiena Jesus

Maria-castilla
Oficial de Oro

Muy útil seguro de cara al verano Jesus!!

TOP!

FJS
Oficial de Bronce

 Buen trabajo !!!!!

christian_arauz
Aprendiz de Plata

Qué buen taller Jesús!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?