Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica
24-11-2016 16:08
Autor:

CORRECTA.jpg

El pasado sábado 19 de noviembre, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre supervivencia doméstica. Nuestro equipo de ferretería nos mostró, con numerosos ejemplos, pequeñas obras de bricolaje que nos ayudan a mantener nuestro hogar en perfectas condiciones.

Para ello, nos centramos en cuatro elementos relacionados con las puertas, que podemos encontrar en todos los hogares y que son de vital importancia: manillas, bombín, bisagras y pomos.

WP_20161119_12_15_29_Pro_LI.jpg

Como siempre, comenzamos nuestro taller repasando todos los materiales que nos hacen falta, para poder trabajar con estos elementos correctamente.

Una vez repasado todo el material, pasamos a profundizar sobre cada uno de los elementos que escogimos para nuestro taller de supervivencia doméstica.

1. Manillas

Son elementos esenciales para nuestras puertas, y su instalación suele resultar muy sencilla y rápida. Explicamos qué es una manilla y hablamos de los diferentes tipos que nos podemos encontrar, a la hora de buscar la más adecuada para nuestras necesidades. Por último, explicamos cómo se instalan o cómo se pueden cambiar las manillas de una puerta, para que a los asistentes no les quedara ninguna duda.

IMG_6169.jpg

2. Bombín

Al igual que las manillas, son elementos que no pueden faltar en cualquier puerta. Nuestros profesionales explicaron cómo elegir un bombín para cada tipo de puerta, de tal manera que no tengamos problemas a la hora de la elección. Acto seguido, nos centramos en cambiar un bombín de una puerta, que como comprobaron nuestros participantes es una operación muy fácil y rápida de realizar.

IMG_6179.jpg

3. Bisagras

Podemos encontrar gran multitud de tipos, con colores diferentes y diseños tanto básicos como contemporáneos. Pudimos ver como se colocan las bisagras, comprobando que es más sencillo de lo que parece. Además, también mostramos qué es una bisagra de cazoleta y cómo se instala, para que nuestros asistentes pudieran hacerlo en su casa sin ningún problema.

IMG_6166.jpg

4. Pomos para puertas

Para terminar con los elementos que nos hace falta para completar una puerta, mostramos qué tipos de pomos podemos encontrarnos actualmente. Luego nos centramos en como podemos sustituir el pomo de una puerta por una roseta con adaptador, algo que nos preguntan frecuentemente nuestros participantes. Y por último explicamos con detalle qué diferencias podemos encontrarnos entre un pomo, una manilla y las rosetas.

IMG_6187.jpg

Para la parte práctica, preparamos una serie de ejemplos para que los asistentes comprobaran, de primera mano, cómo se trabajan con estos materiales y poder así resolver todas las dudas que pudieran surgir.

Si te gustan nuestras actividades, visita la sección de talleres de Bahía de Cádiz para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. Puedes dejarme un comentario en este mismo post con cualquier duda que tengas o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Si tienes un trabajo que quieras compartir con nosotros, solo tienes que subirlo a nuestra sección de Proyectos. Este mes de noviembre tenemos muchas actividades muy interesantes y divertidas, anímate y aprende con nosotros. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller en Leroy Merlin Bahía de Cádiz!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?