Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así lo pasamos en la Noche de los Talleres en Bahía de Cádiz
02-08-2017 14:27
Autor:

Llevábamos meses hablando de este acontecimiento, la Noche de los Talleres, y muchos días planeando e imaginando como sería. Teníamos muchas propuestas preparadas, un total de diez actividades, en las que nuestros participantes, incluidos los más pequeños de la familia, pudieron aprender sobre distintos temas y por supuesto, pasar un rato agradable.

IMG_20170721_233543.jpg

Quisiera empezar por enseñarte unas fotos que demuestran la ilusión que nos envolvía realizando los preparativos para que todo estuviera listo cuando llegaran los participantes.

FOTO 01.jpg

En los días previos teníamos muchos nervios y dudas por saber si saldría todo como esperábamos, y cuando por fin llegó el gran momento, nos sentimos muy satisfechos porque no pudo salir mejor.

FOTO 02.jpg

Día 21 de julio de 2017, nueve de la noche. Llegaron los primeros participantes y tan solo queríamos que llegaran las diez para que arrancara, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, la Noche de los Talleres.FOTO 03.jpg

Una noche mágica en la que lo pasamos genial. Hubo muchas sorpresas como photocall, catering y al finalizar lanzamos farolillos voladores iluminados, casi a la 1 de la madrugada. Fue una noche muy intensa con casi 100 participantes repartidos en los diez talleres que impartimos. Te cuento cómo vivimos esas actividades.

Taller: Crea letras con césped artificial. Nuestros profesionales Antonio y Susi dieron unas breves nociones sobre césped y sus usos decorativos con retales. En este caso se realizó un mural con la palabra "peace".

Para realizar esta actividad se utilizaron retales de césped, rotulador permanente, moldes de letras, en nuestro caso usamos moldes de corcho, tijeras y cúter.

Se coloca la letra de corcho sobre el reverso de la plancha de césped, se señala el contorno con un rotulador y a continuación se recorta con las tijeras la parte exterior y con el cúter las interiores. Una vez acabado, solo queda usar la imaginación, ya que existen infinidad de lugares en un hogar para decorar con estas letras.

FOTO 04.jpg

Taller: Crea una lámpara con tubos. Elena, la profesional encargada del taller, usó tubos de 25 mm, codos y tapones de la misma medida. Se utilizaron tres casquillos y cableamos para poder dar luz a 3 bombillas de casquillo fino que incluimos.

Luego se le dio forma de un humano, formamos sus brazos, piernas y cabeza. Para acabar se decoró con una pantalla de tela de la sección de iluminación. 

A esta actividad acudieron 10 personas que estuvieron en todo momento encantadas con el taller, nos transmitieron lo cómodos que se sintieron y lo que disfrutaron.

FOTO 05.jpg

Taller: Aprende a utilizar la miniherramienta. Nuestros expertos, David y Miguel, explicaron las diversas posibilidades que ofrece este tipo de herramienta. Además, detallaron para qué sirven sus diversos accesorios.

Hicimos un dibujo en un papel para colocarlo sobre la superficie, que en nuestro caso fue una caja de madera. Utilizamos la punta adecuada para hacer el grabado. A continuación, usamos una pasta para rellenar los huecos y una vez seca, pasamos una lija.

FOTO 06.jpg

Taller: Supervivencia en fontanería. Nuestros profesionales, José Luis y Toni, explicaron cómo solucionar los pequeños problemas domésticos que nos surgen en nuestras viviendas, como una cisterna estropeada o el cambio de una llave de paso.

Explicaron, entre otras muchas cosas, cómo cambiar una cisterna, además de explicar los diferentes tipos, cómo cambiar los grifos del baño y cómo se desatascan tuberías.

FOTO 07.jpgTaller: Aprende a instalar suelo laminado. Colli, nuestra experta, comenzó hablando del material y las distintas posibilidades, así como los tipos de suelos laminados y cómo elegirlos. También se vieron las herramientas necesarias para su instalación. A continuación, se hicieron muestras paso a paso y nuestros participantes se animaron como puedes ver en las fotos.

FOTO 08.jpg

Taller: Aprende a trasplantar. En esta actividad nuestros participantes lo pasaron muy bien con Manu, el encargado de dirigir este taller. Y como una imagen vale mas que mil palabras, aquí te dejo el resultado. Sencillamente genial.

FOTO 10.jpg

Taller: Crea tu cuadro mediante la técnica transfer. En este taller fue Nico el encargado de explicar cómo decorar con la técnica transfer e hicieron un precioso cuadro.

FOTO 11.jpg

Taller: Decoración con papel pintado. En este taller, los expertos mostraron cómo decorar con papel pintado de una manera sencilla y explicaron las soluciones que ofrece.

FOTO 12.jpg

Taller: Decoración con milky paintLos asistentes conocieron cómo es este tipo de pintura, muy novedosa, y que te permite muchas posibilidades decorativas con un toque distinto.

FOTO 13.jpg

Taller: Decora con telas. En este taller nuestros profesionales dieron muchos consejos, por ejemplo, para tapizar sillas y usar retales de telas para realizar manualidades. 

FOTO 14.jpg

Como curiosidad, algo que nos encantó es que, días después, una participante, @Nati_Aleu, compartió en la Comunidad su proyecto, colgador multiusos, hecho esa misma noche. ¡Sin palabras! Gestos como este nos hace darnos cuenta de que realmente llegamos a los asistentes.

Me gustaría agradecer a los colaboradores que han hecho posible este gran evento. Y por supuesto a nuestros participantes, sin los cuales no habría sido posible esta noche mágica, y que también se lo pasaron genial haciéndose fotos.

FOTO 15.jpg

Tampoco podíamos olvidar picar algo entre trabajo y trabajo, que también es muy importante. Nuestro gran equipo de profesionales también quiso sumarse a la fiesta y posar en el photocall.

FOTO 16.jpg

Y para dar cierre a esta maravillosa experiencia, lanzamos farolillos voladores iluminados, prácticamente a la 1 de la madrugada.

FOTO 17.jpg

Para terminar este post, te dejo un vídeo en el que puedes ver cómo entrevistamos a varios de nuestros participantes que nos agradecieron lo que habíamos hecho, ya que se sentían muy bien por haber sido partícipes de esta Noche de los Talleres

Gracias a todos por hacer posible esta noche mágica. Si no quieres perderte las próximas actividades, visita nuestra sección de Talleres en la que encontrarás todo lo que tenemos preparado para ti. Te esperamos en Comunidad Leroy Merlin.

8 Comentarios
Inesmaria
Visitante Regular

Millones de gracias por hacerme pasar una noche mágica.

Todo estuvo super bien preparado, el personal maravilloso, y espero que se repita muchas veces.

Gracias a todos los que hicieron posible que un simple taller se convirtiera en una noche con un encanto especial. Besos.

Animador

Que pedazo de equipo de talleres tenemos en Leroy Merlin Bahia de Cádiz, Felicidades a todos/as por el éxito de nuestra noche de talleres... y esto es solo el principio....

 

 

Maria-castilla
Oficial de Oro

Gracias por este post José, fue una noche maravillosa y como bien dices es gracias a todos nuestros clientes y al esfuerzo y estudiamos que pusimos entre todos! 

AURORABOREAL
Aprendiz de Oro

Oleeeee!!!, pedazo de talleres y sobre todo pedazo de equipo que ha sido capaz de sacar esta iniciativa adelante, gracias a su esfuerzo, dedicación y entusiasmo!!!

Orgullosa de pertenecer a esta gran familia LEROY MERLIN....

Gracias José Gómez por compartir este post...eres grande chaval!!!

mielectri
Visitante Regular

En cantado de haber asistido al taller y espero que se realicen mas, un saludo a todos los organizadores.

jose-ramoncg
Aprendiz de Bronce

Una noche mágica en todos los sentidos. Enhorabuena por el gran trabajo!!

Animador

Pedazo de trabajo el que habéis realizado compañeros, como siempre...

Una gran noche sn duda en la que se ve que los clientes salieron encantados.

Felicidades.

Nicolás
Aprendiz de Bronce

Muy buen trabajo, buena experiencia.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?