Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así lo pasamos pintando cojines con fruta
22-06-2017 16:51
Autor:

El pasado sábado 17 de junio, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller para aprender a decorar con frutas tela con la técnica transfer, en el que los asistentes demostraron sus dotes artísticas personalizando un cojín.

El taller fue impartido por nuestra compañera de la sección de Decoración, que hizo una muestra antes de la actividad para que los participantes pudieran ver en qué consistía.

imagen 1.jpg

Luego explicó a los asistentes los materiales necesarios para realizar nuestro cojín personalizado. Entre ellos, la pintura para manualidades satinada, además de dar unas nociones básicas de cómo pintar tela o transferir imágenes en ella.

imagen 9.jpg

Este tipo de actividades son muy divertidas e ideales para compartir ideas. Pero sobre todo, para poner en práctica el DIY, hazlo tú mismo. Para realizar el transfer con frutas de nuestro taller, necesitas los siguientes materiales y herramientas:

  • Cojín o retales de tela
  • Brocha
  • Pintura para manualidades o pintura para tela
  • Cartón o bolsa de plástico
  • Limones, pomelos o naranjas
  • Tijeras
  • Cuchillo
  • Tabla de cortar

imagen 18.jpg

¿Quieres saber el paso a paso para hacer el cojín con estampado frutal? Te lo explico a continuación, para que puedas hacerlo en casa.

1. Corta la fruta. Es hora de elegir la fruta que deseas transferir. Con la ayuda de un cuchillo y una tabla de cortar, corta la fruta por la mitad.

imagen 19.jpg

2. Prepara las pinturas y las brochas. Abre los botes de pintura y ten preparada una brocha para cada color, es lo más cómodo. Utiliza colores frescos, alegres y vibrantes.

imagen 20.jpg

3. Quita el relleno del cojín. Saca el relleno del cojín para que te sea más fácil trabajar sobre él. Mete en su interior un trozo de cartón o una bolsa de plástico para que no se cale a la cara posterior del mismo.

imagen 17.jpg

4. Pinta el limón. Moja la brocha en pintura y pinta la superficie del limón, debe ser una capa sutil.

imagen 16.jpg

5. Quita el exceso de pintura. En un trozo de tela o en un papel presiona la fruta al menos dos veces para quitar el exceso de pintura, este paso es muy importante para que el resultado sea perfecto.

imagen 10.jpg

6. Transfiere tu fruta. Es hora de ponerse manos a la obra, una vez quitado el exceso de pintura presiona la fruta sobre el cojín por unos segundos y retira. El resultado es precioso, parece una acuarela. Puedes utilizar diferentes colores en la misma rodaja o incluso dejar secar algunos transfer y sobreponer otros con otro color, quedará espectacular.

imagen 14.jpg

7. Deja secar. Una vez realizado el estampado deseado, es hora de que lo dejes secar bien, ya que por el contrario el resultado podría ser nefasto.

imagen 23.jpg

Siguiendo estos pasos, conseguirás un estampado totalmente único como el de nuestros participantes.

imagen 22.jpg

Recuerda puedes hacerlo reciclando lo que tienes en casa y no usas, además podrás decorar con él el correcaminos de tu mesa, los cojines de tu terraza, etc.

imagen 2.jpg

A continuación, te dejo algunos proyectos de la Comunidad relacionados con esta temática:

Si quieres conocer más de lo que hacemos, no te pierdas los próximos talleres. Permanece atento a nuestras noticias en la web de Leroy Merlin Bahía de Cádiz o en nuestra sección de Talleres. Recuerda que las actividades tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa.

Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este post o en los Foros de la Comunidad. Este mes tenemos muchas actividades muy interesantes y divertidas, anímate y aprende con nosotros. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

1 Comentario
DChapelaud
Aprendiz de Bronce

QUE BUENA IDEA QUE ORIGINAL!!!!!!

EL RESULTADO ES FANTASTICO!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?