Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así pasamos un rato muy divertido pintando en familia
22-06-2017 11:12
Autor:

El pasado sábado 17 de junio tuvo lugar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz un taller de pintura para toda la familia. Con este taller quisimos  realizar una actividad conjunta entre los padres y los más peques de la casa, para pasar un rato divertido en familia.

Nos encantan estos eventos, donde pueden participar mayores y niños, así impulsamos actividades de manualidades y bricolaje en familia. Nuestro equipo de profesionales de la sección de Pintura, prepararon este taller con mucha ilusión. Ilusión que nos encanta compartir con nuestros asistentes.

IMG_20170617_124003.jpg

Para dar comienzo a nuestro taller, realizamos una introducción explicando qué clase de taller íbamos a desarrollar. Acto seguido pasamos a repasar todos los materiales y herramientas que nos hacen falta para pintar un objeto, cuadro, mueble, etc, con un toque decorativo, fomentando, eso sí, nuestro lado más creativo.

Materiales y herramientas que debes utilizar si quieres poner en práctica esta actividad:

IMG_20170616_124453.jpg

Ahora ya conoces todo lo que vas a necesitar para poder pintar en familia y pasar un buen rato juntos. Recuerda que esta actividad vamos hacerla con un cuadro. Si quieres ponerlo en práctica tú mismo, solo tienes que estar atento al paso a paso que debes seguir y que te detallo a continuación:

1. Separa la trasera del cuadro y lija suavemente la superficie, para suavizar los poros de la madera y que luego absorba la pintura correctamente.

IMG_20170616_124906.jpg

2. Limpia la superficie con un paño húmedo, esto te va a ayudar a eliminar cualquier posible resto que hubiera en el soporte.

IMG_20170616_125033.jpg

3. Pinta la base lijada, con un rodillo de esponja. Para ello utiliza una pintura al agua, que podrás encontrar en dos colores: negro y verde.

IMG_20170616_132052.jpg

4. Deja secar la superficie el tiempo necesario, y una vez seca coloca la plantilla que has elegido encima de la superficie.

IMG_20170616_132555.jpg

5. Pinta los huecos de la plantilla, del color que consideres y que te combine perfectamente, con el color de base que hayas elegido. Este es un momento perfecto, porque es aquí donde vais a sacar vuestro lado más creativo, dando rienda suelta a la imaginación. Una vez hayas terminando el dibujo, hay que dejarlo secar el tiempo que sea necesario.

IMG_20170617_123718.jpg

6. Una vez haya terminado de secarse tu composición pictórica, vuelve a colocarle la trasera y monta el cuadro.

IMG_20170617_123748.jpg

Como puedes ver es muy fácil y es una excusa perfecta para pasar tiempo con nuestros pequeños, tiempo de ocio pero usando la imaginación y la creatividad, dos aspectos fundamentales en el crecimiento de los niños y niñas.

IMG_20170617_143721.jpg

¿Te interesa la pintura decorativa?, aquí tienes una bricopedia relacionada con este tema que te ayudará a completar tus conocimientos y te ayudarán a inspirarte: ¿Como pintar cajas con milky paint?

Si no quieres perderte las actividades que tenemos preparadas para ti en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, solo tienes que entrar en la sección de Talleres de nuestra tienda, así estarás informado de los talleres que tienen lugar cada sábado. Recuerda que todas las actividades tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa. Anímate y participa, y no olvides registrarte en nuestra Comunidad. ¡Te esperamos!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?