Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea tu propio perchero
29-02-2016 16:31
Autor:

Como era de esperar, nuestro taller del pasado sábado 20 de febrero, realizado en nuestra tienda de Bahía de Cádiz, fue todo un éxito, no sólo en la asitencia, que fue un lleno absoluto, sino también en el grado de satisfacción de nuestros participantes del taller. Se quedaron con ganas de más.
Todos y cada uno de ellos realizaron un perchero, muy original y creativo, y pudieron demostrar los conocimentos aprendidos de mano de nuestro equipo de profesionales de la sección de decoración, que durante todo momento enfocaron el taller de manera práctica, fácil y muy divertida.
El material que se utilizó en este taller para la realización de los percheros fue el siguiente:
  • Listones de madera de pino.
  • Molduras decorativas de madera ya precortadas listas para su manipulación.
  • Barniz decorativo
  • Cera especial para dar efectos al acabado.
  • Pomos decorativos
  • Cuerda (que utilizaremos para colgar los percheros).
Nuestra encargada de dar el taller organizó el mismo de la siguiente manera:
1º Paso
Se prepararon los listones para diseñar la estructura del perchero, además de escoger lo colores de los barnices y los pomos que se iban a colocar en cada listón. Es muy importante esta elección, porque habrá que conseguir una combinación de colores atractiva y con estilo para que nos quede un perchero original.
2º Paso
Se realiza un suave lijado para poder eliminar cualquier imperfección, que presente el soporte de madera, obteniendo una superficie lisa y suave al tacto.
Acto seguido se deben barnizar los listones, para que quede protegida la madera que estamos utilizando y, por supuesto, para que obtengamos un perchero de calidad y bien acabado.
3º Paso
A continuación, unimos los listones por medio de tornillos, quedando así fijadas las partes

4º Paso

Continuamos colocando la cuerda, que hará la función de colgador de nuestro perchero, por la parte trasera utilizando para ello una hembrilla.

5º Paso.

Por último, para terminar la realización de nuestro perchero colocamos los pomos de manera aleatoria, obteniendo como resultado un perchero vistoso y muy creativo.

Ya tenemos listo nuestro perchero... único y original. Como puedes ver se realiza de una manera sencilla y muy intuitiva, y el resultado es magnífico. Con pocos materiales y sencillos pasos podemos realizar nuestro propio perchero.

¿Te ha parecido fácil? Pues si te ha gustado la manualidad y quieres conocer otras muchas, visita nuestra Comunidad donde encontrarás multitud de posts que podrán inspirarte. No olvides que también puedes compartir todos tus proyectos con nosotros y otros clientes en nuestra Galería de Proyectos.

Te esperamos en otros muchos talleres que realizamos en la tienda. Visita nuestra web o Blog de tiendas de Cádiz donde podrás informarte de todo lo que hacemos en tienda. Recuerda que algunos talleres tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa.

Pero si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, te recuerdo que puedes ponerte en contacto con @Rosales.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?