Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos con transfer nuestro regalo de San Valentín
13-02-2018 14:18
Autor:

El pasado sábado día 10 de febrero, realizamos en nuestra tienda de Leroy Merlin Bahía de Cádiz, un taller sobre cómo crear con transfer tu regalo de San Valentín. Nuestros asistentes acabaron encantados y muy ilusionados con lo que aprendieron, de la mano de nuestro equipo de profesionales, de la sección de pintura.

Nuestra compañera, Elena Ballesteros, nos mostró todo lo necesario para poder transferir una imagen a cualquier objeto, por medio de este tipo de pintura especial, que es fundamental a la hora de conseguir nuestro propósito. Nos encanta ser muy creativos y poder regalar a la persona que queremos, algo realizado por nosotros mismos.

IMG_20180210_124618.jpg

Para conocer mucho más sobre la técnica transfer, comenzamos nuestro taller hablando sobre las posibilidades que nos aporta esta clase de pintura en concreto. Con ella, podemos conseguir objetos decorativos personalizados, con nuestras imágenes preferidas de viajes, amigos, familia, etc.

Acto seguido, pasamos a repasar todos los materiales y herramientas necesarios para conseguir que la imagen que hemos elegido, se transfiera a la superficie de un objeto, que se preste a ello por supuesto. Es muy importante conocer estos materiales y herramientas, para tenerlos a manos a la hora de realizar nuestro transfer y facilitarnos así toda la labor. A continuación, te detallamos todo lo que vas a necesitar:

IMG_20180210_115639.jpg

Seguro que estás deseando comenzar y conocer de primera mano cómo puedes pasar una imagen a un soporte de madera y personalizar así un objeto. Solo tienes que permanecer atento a nuestro paso a paso, que vamos a detallarte a continuación.

Paso a paso:

1. Lija suavemente la zona en la que vas a transferir la imagen. Una vez lijada, limpia la zona muy bien, procurando no dejar restos de polvo. 

IMG_20180210_123211.jpg

2. Delimita con cinta de carrocero la zona en la que irá la imagen, para poder pintar por fuera sin riesgo de mancharla. Una vez terminado, quita la cinta, antes de que la pintura seque completamente, para que nos sea más fácil retirarla y no quites partes de la pintura. 

IMG_20180210_123908.jpg

3. Por la parte de la tinta, aplica un poco de gel de transfer y extiéndela con una brocha. No hay que excederse en la cantidad de gel para que no salgan burbujas. No debe verse demasiado blanco, si es así debes quitar el exceso de gel.

IMG_20180210_124643.jpg

4. Pega la imagen boca abajo, es decir, con la parte que tiene el gel pegada en la madera. Sitúala bien en su sitio, y coloca un acetato o una hoja de plástico encima. Con la ayuda de un paño, aprieta suavemente desde el centro hacia fuera, para sacar todo el aire y el exceso de gel. 

IMG_20180210_125628.jpg

5. Una vez hecho esto, déjalo secar 24 horas. Al día siguiente puedes empezar con la última parte del proceso: quitar la celulosa. Pasado este tiempo, la tinta se habrá adherido por completo a la madera, así que lo que debes hacer es retirar el papel. Para ello,  utiliza solo agua. Mójate los dedos y suavemente ve frotando el papel hasta que vaya saliendo. 

Es importante que no intentes quitar todo el papel de una vez, sino que lo hagas en varias tandas. Quita una parte y deja secar, así verás las zonas que quedan blanquecinas, que son las que aun contienen celulosa. 

IMG_20180210_130021.jpg

6. Cuando hayas terminado de quitar el papel, solo te queda dar una mano de barniz para proteger la imagen y avivar un poco los colores. 

IMG_20180210_133746.jpg

Y de esta manera tan sencilla transferimos la imagen a un objeto. Recuerda que este gel podrás utilizarlo en cualquier tipo de soporte que sea poroso. ¿A qué estas esperando para personalizar tu regalo de San Valentín?

download_20180210_135710.jpg

Si no pudiste asistir a este taller, aquí te dejamos un artículo donde podrás saber cómo puedes aplicar la pintura transfer. Además, te dejamos otro enlace interesante con el que podrás conocer otra técnica similar, el decoupage, que es una técnica de decoración que consiste en recortar papel, pegarlo en otra superficie y barnizarlo.

¿Te ha gustado nuestro taller del pasado sábado? ¿Quieres asistir a nuestros próximos talleres? Solo tienes que entrar en la Comunidad de Leroy Merlin y registrarte. Luego debes entrar en el espacio de talleres e inscribirte en el que más te interese. Recuerda que todos nuestros talleres son gratuitos y que tienen unas plazas limitadas, así que no dejes pasar esta oportunidad y apúntate en los talleres que más te gusten.

Si además eres un apasionado del mundo de bricolaje, de la jardinería, de la decoración, etc, puedes compartir tus proyectos con todos nosotros y ver el trabajo de otros apasionados de este mundo. No olvides preguntarnos cualquier duda que tengas en nuestro Foro, donde recibirás cualquier aclaración o respuesta a tus preguntas.

En Leroy Merlin Bahía de Cádiz tenemos muchos talleres y actividades pensados para ti, así que ven y aprende con nosotros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?