Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un reposapiés personalizado con tela
11-05-2017 10:41
Autor:

El pasado sábado 6 de mayo, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller de ideas con telas, donde los asistentes aprendieron a crear unos bonitos reposapiés.

El taller fue impartido por nuestra compañera de la sección de decoración, que explicó a los asistentes los diferentes tipos de telas que existen, naturales y sintéticas, y para qué se recomienda utilizarlas. Además, también descubrimos los tejidos de exterior que se llevarán esta primavera-verano 2017 que además, usamos para la realización de este taller.

imagen 9.jpg

Este tipo de actividades son muy interesantes y los participantes pueden aprender a dar vida a sus ideas con telas. Además, son ideales para divertirse, compartir conocimiento y pasar un buen rato.

Una de las ideas que surgió fue la posibilidad de decorar nuestro reposapiés con pintura para tela como hizo en su proyecto @DesireeSE o transfiriendo imágenes como en el trabajo de @Delanina. También puedes hacer cuadros como @noeliku o cestas para ordenar tus cosas como @ainhoa_p. Como ves las posibilidades son infinitas.

Para realizar el reposapiés de nuestro taller necesitas los siguientes materiales y herramientas:

  • Madera de aglomerado de 30 x 30
  • Guata 
  • Loneta básica cortada a 40 x 40
  • Loneta o tejido de exterior estampado cortada a 40 x 40
  • Grapadora de tapizar
  • Pistola de silicona caliente
  • Tornillos de doble rosca
  • Atornillador
  • Tacos de madera de 11cm de alto
  • Lija
  • Flexómetro
  • Lápiz

¿Quieres saber el paso a paso para hacer el reposapiés? Te lo explico a continuación, para que puedas hacerlo en casa.

1. Elige la tela. Este paso es muy importante, ya que el color elegido o el estampado de la tela que elijas marcará casi el 90% del resultado final.

imagen 25.jpg

2. Decide la medida que quieres que tenga. Piénsalo antes de cortar la madera y las telas, ya que después no habrá vuelta a atrás.

3. Calcula la tela. Deberás darle al menos 10 cm de más de la medida que posea la madera para poderla grapar posteriormente.

4. Grapa la loneta. Comienza grapando la loneta color liso en uno de los extremos de la tabla de aglomerado ya cortada. Dale la vuelta a la tabla y tensa bien la loneta.

imagen 7.jpg

5. Coloca la guata entre la madrea y la tela. Puede servirte el relleno de un cojín viejo al que ya no des uso.

imagen 6.jpg

6. Grapa la loneta. Empieza a cerrar todo el perímetro, para ello grapa el extremo contrario al anterior y posteriormente los otros dos, asegurándote de que la loneta queda totalmente lisa. Por último haz las esquinas.

7. Coloca la loneta estampada. Da color a tú reposapiés personalizado, para ello vuelve a forrar la tabla, colocando la loneta estampada encima de la lisa. Fíjala de nuevo con grapas.

imagen 10.jpg

8. Remata la trasera. Para que no se vean las grapas y quede totalmente profesional, coge un trozo de tela de color liso de la misma medida que la tabla y grapa un lateral, el resto puedes pegarlo con la ayuda de la pistola de silicona caliente. Con ello conseguirás forrar la trasera por completo.

imagen 4.jpg

9. Prepara las patas. Lija los tacos de madera que harán las función de patas. Es indispensable que el acabado sea perfecto, además así evitaremos que se arañe el suelo. Para ello también puedes ponerle una vez terminado círculos protectores.

10. Coloca el tornillo de unión. Calcula el centro de las patas con un flexómetro y haz un orificio con el taladro y una broca de madera finita, así evitarás que la madera se raje. Ahora coloca el tornillo de doble rosca en el orificio.

imagen 12.jpg

11. Coloca las patas. Para ello deberás marcar en la parte inferior de la tabla los cuatro puntos donde irán las patas, coincidiendo con las cuatro esquinas.

imagen 11.jpg

12. Vuelve a perforar los puntos con el taladro y así evitar que se no parta la madera. Es hora de que las enrosques.

imagen 2.jpg

Siguiendo estos pasos, conseguirás un reposapiés totalmente único como el de nuestros participantes.

imagen 1.jpg

A continuación, te dejo algunos artículos de la Comunidad relacionados con esta temática:

Si te perdiste este evento o quieres conocer más de lo que hacemos, anímate a venir a los próximos talleres. Permanece atento a nuestras noticias en la web de Leroy Merlin Bahía de Cádiz o en nuestra sección de talleres, donde podrás informarte de todo.

Recuerda que las actividades tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa. Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos puedes dejar un comentario en este post o en los foros de la Comunidad.

Este mes tenemos muchas actividades muy interesantes y divertidas, anímate y aprende con nosotros. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

5 Comentarios
Colaborador

Que taller más cuqui!! 

Y que bien viene esos reposapiés... taller muy útil 👏🏻👏🏻

ainhoa_p
Aprendiz de Oro

Qué guay @gemapineda!! Emoticono feliz 

MJesusPuga
Aprendiz de Bronce

Para mi gusto hace falta mas mullido y mejor de esponja.

saludos

ainhoa_p
Aprendiz de Oro

Y gracias! Guiño

@gemapineda

romali
Visitante Regular

Tuve la suerte de participar en este taller. Me lo pasé genial. Mis mas sinceras felicitaciones al personal del Leroy, por su paciencia infinita y su eterna sonrisa.

Un beso enorme y deseando volver a veros en otro taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?