Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una lámpara decorativa con un tarro de cristal
11-12-2018
Autor:

El pasado sábado 10 de noviembre, tuvo lugar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz un taller en el que aprendimos cómo crear una lámpara con un tarro de cristal. Como siempre, apostamos por los talleres más originales y, por supuesto, nos encanta poder darle otro uso a un objeto tan común como es un tarro de cristal, transformándolo en una lámpara muy creativa.

Nuestro equipo de iluminación preparó este taller con motivo de la Gran Fiesta de la Casa, un evento muy importante para nosotros que nos permite crear un espacio de convivencia en el que aprendemos mucho sobre bricolaje y decoración.

IMG_7994.jpg

Antes de ponernos mano a la obra, comenzamos repasando todos las herramientas y materiales que van hacer falta para poder transformar este tarro de cristal en una lámpara:

IMG_7995.jpg

Una vez que conoces todo lo que debes tener disponible para realizar esta lámpara, pasamos a la parte práctica del taller. ¿Quieres saber cómo puedes hacer tú mismo esta lámpara tan decorativa? Permanece atento a las indicaciones que vamos a detallarte a continuación.

Paso a paso:

1. Prepara el florón superior de la lámpara utilizando un recorte de madera. Realiza un taladro en el centro de este recorte de madera.

6.jpg

2. Coge la tapadera del tarro de cristal y, con una broca de metal, realiza un agujero acorde a las medidas del casquillo de la bombilla.

7.jpg

3. Pinta esta tapadera del mismo color del casquillo.

4. Introduce el cable en el casquillo.

5.jpg

5. Coloca la bombilla.

6. Enrosca la tapadera en el tarro de cristal y ya tendrás la lámpara montada.

IMG_8003.jpg

¿Has visto lo sencillo que resulta hacer esta lámpara tan original? Seguro que estás deseando ponerlo en práctica tú mismo.

9.jpg

Si te interesa este tema, aquí te dejamos una bricopedia realizada por nuestra compañera @IsabelRuiz en la que podrás conocer otras formas de realizar una lámpara con un tarro de cristal.

¿Quieres participar en alguno de nuestros talleres? Reserva tu plaza entrando en la Comunidad Leroy Merlin e inscribiéndote en el taller que más te guste. Recibirás un mensaje en tu perfil confirmando tu plaza, recuerda que todos nuestros talleres son gratuitos y tienen plazas limitadas.

Además, en nuestra Comunidad podrás ver multitud de interesantes bricopedias y podrás compartir tus mejores proyectos. Y si necesitas aclarar cualquier duda, utiliza nuestro Foro para ponerte en contacto con nosotros, te responderemos lo antes posible. Ven a Leroy Merlin Bahía de Cádiz y aprende con nuestro equipos de profesionales, te esperamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?