Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con papel pintado
25-08-2017 14:35
Autor:

El pasado sábado 19 de agosto, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller de ideas para decorar con papel pintado. Nos encanta el papel pintado y como pudimos comprobar, tiene muchas posibilidades decorativas, además de aportar un toque de estilo a los diferentes ambientes de nuestra casa.

Como siempre comenzamos nuestro taller realizando una introducción teórica, donde pudimos ver cuántos tipos de papel pintado diferentes podemos encontrar en la actualidad y cómo elegir el más adecuado para tu necesidad. También vimos las tendencias que se llevan esta temporada y terminamos haciendo un resumen de las posibilidades creativas que tiene este producto.

IMG_20170819_124704.jpg

El taller fue impartido por nuestra compañera de la sección de Decoración, que explicó a los asistentes todos los pasos necesarios para conseguir un portafotos muy original, decorado con papel pintado y otros materiales fáciles de encontrar. Previamente, nuestro equipo de decoración, había realizado un modelo para poder enseñar a los participantes una imagen final del resultado de este divertido taller.

Este tipo de actividades son muy interesantes porque los participantes pueden desarrollar su creatividad, son ideales para compartir ideas, pasar un buen rato y llevarse un poco de información sobre papeles pintados y decoración.

Si te animas a realizar este bonito portafotos tú mismo, te cuento el paso a paso, pero primero toma nota de los materiales y herramientas que vas a necesitar:

IMG_20170819_114424.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Comprueba si el soporte donde vas a pegar el papel pintado necesita una imprimación, o debes limpiarlo en profundidad.

Paso 2. Si tu soporte necesita una preparación previa, aplica la imprimación con una brocha o rodillo, dependiendo del tamaño de la superficie y respeta los tiempos de secado indicados por el fabricante, antes de empezar a trabajar sobre la superficie tratada.

IMG_20170817_130815.jpg

Paso 3. Coloca el papel pintado que te guste sobre la superficie y para ello, aplica cola para papel sobre la superficie y pon el papel que hayas elegido.

IMG_20170818_092756.jpg

Paso 4. Deja secar el papel pintado antes de continuar con la colocación de los colgadores.

IMG_20170818_093229.jpg

Paso 5. Acto seguido, coloca los colgadores y para ello mide con un flexómetro, las distancias para ponerlos correctamente y en el lugar que te guste más. Utiliza un taladro para hacer los agujeros, en el sitio donde quieras colocar los colgadores.

IMG_20170818_103822_1.jpg

Paso 6. Corta un trozo de cuerda, como 10 cm más de lo que mide la superficie y grápalo por la parte trasera.

IMG_20170818_104031.jpg

Paso 7. Coloca las pinzas en la cuerda, y recuerda que en cada pinza puedes poner una fotografía o postal.

IMG_20170818_141413.jpg

El resultado final, como puedes ver es un maravilloso portafotos o colgador que podrá decorar cualquier rincón de tu casa.

Si quieres aprender a colocar papel pintado con más detalle, te dejo un vídeo para que puedas hacerlo tú mismo de una forma más sencilla de lo que crees.

Además te dejo varios enlaces a post relacionados con el papel que te pueden interesar:

Si te ha gustado nuestro taller o te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foros para cualquier duda que tengas.

Recuerda que para participar en cualquiera de nuestras actividades, solo tienes que visitar la sección de Talleres de nuestra tienda en la Comunidad de Leroy Merlin y apuntarte al que más te guste. Todos tienen plazas limitadas, así que no pierdas ni un minuto y elige el que más te guste. Te esperamos en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, ven y aprende con nosotros.

 

3 Comentarios
jescalante
Aprendiz de Bronce

Hola..., me encantaría un taller de como empapelar el interior de armarios empotrados...

Animador

Este taller nos muestra como podemos aprovechar los restos de papel pintado. Es un taller muy interesante y práctico.

AnaGomez
Visitante Regular

Sí Gema es muy interesante.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?