Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja de madera con pintura a la tiza y malla decorativa
27-09-2017 14:25
Autor:

El pasado sábado día 23 de septiembre tuvo lugar, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, un taller sobre cómo decorar una caja de madera, con pintura a la tiza y malla decorativa, dos materiales que nos encantan y que tienen un valor para la decoración muy alto. Con ellos podemos obtener resultados muy creativos y sorprendentes, cómo vas a poder comprobar a continuación en este post.

IMG_E6707.jpg

Este taller fue impartido por profesionales del equipo de decoración y de cerámica, que no solo nos mostraron cómo podemos decorar un objeto con estos materiales, sino que también nos explicaron las últimas tendencias en pintura decorativa y sus combinaciones de colores posibles. Además, nos hablaron de la malla decorativa y de todas las posibilidades que nos aporta este producto.

IMG_E6712.jpg

Acto seguido, nuestros expertos pasaron a repasar todos los materiales y herramientas que nos hacen falta a la hora de poder decorar nuestra caja de madera. Los materiales y herramientas son los siguientes:

IMG_6730.jpg

¿Quieres saber cómo hacerlo tú mismo? Presta atención al paso a paso que te detallo a continuación y verás cómo resulta más sencillo de lo que piensas.

Paso a paso:

1. Prepara el soporte que quieres decorar. Lija la superficie de la caja de madera y elimina todas las imperfecciones posibles que pueda presentar. Por el contrario, si lo que deseas es que el aspecto final tenga un toque un poco más rústico, puedes dejar la superficie con esas imperfecciones.

IMG_E6701.jpg

2. Aplica una capa de pintura efecto tiza, con la ayuda de una brocha, intentando dejar una capa uniforme. Si deseas que el acabado tenga un toque más clásico, puedes lijar la capa de pintura superficialmente, lo que resaltará las imperfecciones de la madera, consiguiendo así el resultado que deseas. Nuestros profesionales hablaron sobre los tipos de pintura, que son más adecuados para la madera.

IMG_E6703.jpg

3. Recuerda siempre respetar el tiempo de secado, siguiendo las instrucciones del fabricante. En taller utilizamos una pistola de calor para acelerar el proceso de secado.

IMG_E6716.jpg

4. A continuación aplica un acabado sobre la pintura a la tiza. Los acabados que puedes utilizar son de cera o barniz.

Cera:

  • Mate incoloro: respeta el color de la pintura la tiza.
  • Mate antiguo: oscurece el color de la pintura a la tiza proporcionándole un aspecto más antiguo o rústico.

Barniz:

  • Barniz incoloro mate: respeta el color de pintura a la tiza, solo ofrece protección
  • Satinado incoloro: respeta el color dotando de semibrillo.

La elección de cera o barniz depende del uso de la caja. Es decir, si es con fines decorativos opta por la cera, y para objetos de mayor uso aplica el barniz, ya que le proporciona mayor dureza de acabado.

5. Coloca la malla cerámica, con la ayuda de un adhesivo potente que asegure un agarre duradero.

IMG_6733.jpg

6. Corta una cuerda de cáñamo gruesa, a modo de asa para poder coger la caja con mayor comodidad.

IMG_E6718.jpg

Y ya hemos terminado. ¿Has visto lo sencillo que es? Siguiendo estos pasos podrás conseguir una caja de madera muy creativa y decorada con mucho estilo.

IMG_E6722.jpg

Si quieres profundizar en este tema, aquí te dejo un vídeo donde podrás ver cómo se utiliza la pintura a la tiza, para que puedas utilizarla tú mismo en casa.

También te dejo otro vídeo, en el que se explica cómo colocar malla decorativa, que te resultará muy didáctico y sencillo.

Si te gustan nuestros talleres y estás interesado en participar, sólo tienes que inscribirte en el que más te guste. Nuestros talleres son variados y podrás encontrar el más adecuado para tus gustos, nos encanta poder compartir con vosotros un rato divertido, entretenido y didáctico.

En nuestra Comunidad podrás consultar nuestra Bricopedia, podrás inspirarte con nuevas ideas de nuestros blogs, preguntar cualquier cuestión que te interese en nuestros Foros o compartir tu proyecto con todos los que formamos parte de esta gran familia que es la Comunidad. ¡Ven a Leroy Merlin Bahía de Cádiz y aprende con nosotros!

8 Comentarios
Raquel_Gordillo
Aprendiz de Oro

Me encanta el resultado. A los clientes seguró que les encantó...

Inesmaria
Visitante Regular

Muchísimas gracias por todo, como siempre fantástico.

Y mi niño me lo como!!!!!!!

Esta super ilusionado con la caja, se la ha enseñado a todo el mundo. Besos 

Maria-castilla
Oficial de Oro

Un taller muy original y didáctico.

Tuve la suerte de hacerles las encuestas a los participantes y estaban encantados!!

Enhorabuena a los impartidores.

arijama
Aprendiz de Plata

Enhorabuena al equipo de pintura por el buen taller realizado. La verdad que el trabajo a quedado original y la satisfacción de los clientes a la vista se ve

Inesmaria
Visitante Regular

Mi niño como loco con su caja verde

virginiaped
Visitante Regular

Me encantaria que se repitiese este taller de decorar una caja ya que no pude asistir porque no habia plaza.

Un saludo

Melymar
Visitante Regular

que pena que no pude asistir a este taller por enterarme tarde

 

EleBallesteros
Aprendiz de Bronce

Qué chulada de taller. Se me pasan por la cabeza 50 cosas para las que usaría una cajita así. ¡Enhorabuena equipo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?