Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las tendencias decorativas y aprendimos a enmarcar una inicial
23-03-2018 12:33
Autor:

El pasado viernes 16 de marzo tuvo lugar en nuestra tienda de Leroy Merlin Bahía de Cádiz el Evento Decora 2018. En él repasamos las tendencias que se van a llevar esta primavera-verano en decoración del hogar.

Nuestros profesionales de la sección de decoración hablaron a los asistentes de estas nuevas tendencias y mostraron diferentes exposiciones para comprobar de primera mano los colores, texturas, y estilos. Como colofón final, realizamos una bonita manualidad en la que cada uno enmarcó su inicial.

IMG_20180316_172126.jpg

A continuación, te detallo estas tendencias para que te hagas una idea de lo que se va a llevar esta primavera-verano.

  • Tendencia diseño contemporáneo: el poder del minimalismo. Se caracteriza por su diseño minimalista, donde predominan las maderas claras combinadas con tonos blancos. Destacarán sobre todo colores neutros, además de tonos de grises, aportando calidez a esta tendencia. Combina muy bien con el papel pintado tipo craft y con textiles como lanas cocidas o fieltro, además de tomar protagonismo los plásticos traslúcidos.

comtemporaneo.jpg

  • Tendencia naif: la frescura de las líneas. Va a destacar por el uso de colores brillantes, dibujos diagonales, líneas y curvas a mano y un toque de espontaneidad. Destacar el contraste que encontramos entre las rectas y las curvas. En definitiva una tendencia muy colorida y llamativa que aporta un toque de frescura a nuestra decoración.

SALON NAIF 0709.jpg

  • Estilo recuperado: funcionalidad y elegancia. Busca este toque de casa industrial, donde predominan los colores blancos y negros, basados en arquetipos del diseño. Predomina las chapas lacadas mate y el acero inoxidable, además de las porcelanas brillantes que portan un toque con mucho estilo. En cuanto a textil se refiere, van predominar los colores grises, rojos y crudos y los materiales más usados serán linos y lanas de rayas. Por último, destacar la presencia de maderas oscuras, hormigón pulido, vidrio borosilicato y techos oscuros.

industrial.jpg

  • Tendencia taquería: un toque étnico urbano. Destacan los materiales reciclados, los colores brillantes y fluorescentes en suelos, provocando así un contraste muy interesante con un toque vintage industrial. El color de las paredes y de los techos tienden a ser de tonos oscuros o neutros. Predomina la utilización de elementos como la cartelería, tipografías, neones y los motivos étnicos. Destacan los metales, las maderas lacadas, además de los plásticos de colores. Una tendencia que aporta mucha vitalidad a nuestro estilo decorativo.

BDG TEXTIL TAQUERIA JUAREZ 4.jpg

  • Tendencia brutalista: el valor de lo hecho a mano, de lo imperfecto. Los colores que utiliza son los blancos, beis y rosados, tonalidades claras que van a ayudar a crear ese estilo puro y primigenio. Los materiales que van a predominar van a ser el hormigón visto y con texturas, las maderas usadas y la cestería. Con respecto a textil va a destacar el lino lavado.

PASO BRUTALISTA  1433.jpg

  • Tendencia botánica: tradición y naturaleza. Predomina el color verde, los motivos vegetales y los paisajes acercándonos a un ambiente muy natural y de libertad. Debemos destacar la utilización de la cerámica esmaltada y de los zócalos con molduras. En definitiva, con esta tendencia debemos sentir la naturaleza en nuestras estancias, esa sensación de aire libre y de vegetación, con olor a madera.

ENT BOTANICA 01_14.jpg

  • Tendencia infantil: un estilo muy colorido y divertido. Abundan los textiles con relieves, y motivos que simulan los dibujos hechos a mano. Juega con elementos como las siluetas, círculos, líneas, curvas, y formas en zig-zag. El material que más predomina en esta tendencia es el algodón estampado.

Una vez repasadas todas las tendencias y habiendo visto numerosos ejemplos de ellas, pasamos a la sala de demostraciones donde aprendimos a enmarcar nuestras iniciales.

Como siempre, dimos comienzo a nuestro taller repasando todos los materiales y herramientas necesarias:

IMG_20180316_175545.jpg

Seguro que estás deseando hacerlo tú mismo, verás que te resulta una actividad muy entretenida, además de poder aportar un toque personal a la decoración de tu casa. Así que permanece atento a los pasos que a continuación te detallo y podrás realizar este enmarcado de tu inicial sin ningún problema.

Paso a paso:

1. Prepara la plantilla, para ello dibuja tu inicial en un folio.

IMG_20180316_184151.jpg

2. Calca la inicial sobre el cartón para tener una base rígida y acto seguido la recortas.

3. Utiliza esta base y traza la letra sobre la tela elegida.

IMG_20180316_183542.jpg

4. Recorta el contorno, y no olvides dejar 1 cm de margen, para que después puedas doblar la tela y pegarla en la parte trasera del cartón.

IMG_20180316_182716.jpg

5. Aplica adhesivo sobre la base y pega el tejido. Pliega el borde de la tela y pega el tejido también por la parte posterior.

IMG_20180316_184832.jpg

6. Recorta un trozo de papel pintado a la medida de la trasera de nuestro portafotos.

paso taller.jpg

7. Pega el papel pintado y para ello utiliza cola de empapelar.

IMG_20180316_190146.jpg

8. Fija la letra sobre el papel con cuidado de centrarla bien y monta el marco.

IMG_20180316_190444.jpg

¿Has visto que fácil resulta realizar este objeto decorativo? Si quieres hacerlo tú mismo, solo tienes que seguir los pasos que te hemos contado y disfruta de personalizar tu marco con tu inicial.

IMG_20180316_190156.jpg

Te dejo varios enlaces a otros post de la Comunidad relacionados con este tema, como ¿Qué son los marcos portafotos? y ¿Cómo hacer un marco de cuadro con molduras decorativas?

IMG_20180316_193011.jpg

Si te gustan nuestros talleres y quieres participar como asistente a cualquiera de ellos, solo tienes que entrar en nuestra comunidad y elegir el que más te guste e inscribirte. Recuerda que nuestros talleres son gratuitos y tienen un número de plazas limitadas.

Además a través de los Foros, puedes preguntarnos cualquier duda o cuestión sobre cualquier tema de bricolaje o decoración en general. Además si eres un apasionado del bricolaje y quieres compartir tus proyectos con otros aficionados como tú, puedes hacerlo subiéndolo al espacio de proyectos que hemos pensado para gente como tú.

¿A qué estás esperando? Anímate y participa en cualquiera de nuestros talleres. No pierdas la oportunidad de formar parte de la comunidad más creativa del momento, aquí en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

2 Comentarios
CristinaGómez
Aprendiz de Plata

Un gran evento!!! PAra ponerse al día de todas las novedades!!

Maria-castilla
Oficial de Oro

Me encanta!!! Resultados super actuales!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?