Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalamos revestimiento de pared
07-03-2017 16:08
Autor:

El pasado sábado 25 de febrero tuvo lugar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz un taller donde aprendimos cómo instalar revestimiento de pared. En estaciones donde hay temperaturas más frías, agradecemos tener nuestro hogar perfectamente aislado, así evitamos que la temperatura de confort se pierda y, por supuesto, nos viene estupendamente para favorecer el ahorro energético y con ello que nuestra factura de luz no se vea incrementada.

WP_20170225_13_33_55_Pro_LI.jpg

Como siempre realizamos una breve introducción, explicando un poco cuáles son los beneficios de tener nuestras estancias perfectamente aisladas. Acto seguido pasamos a analizar los materiales y herramientas que son necesarios para instalar esta clase de revestimiento. Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

Una vez tenemos claro qué materiales y herramientas nos hacen falta para poder realizar esta labor de manera correcta y con garantías de conseguir un buen resultado, pasamos a la parte práctica del taller. Si quieres saber cuáles son los pasos que debes seguir para poder instalar un revestimiento de pared en tu hogar, te dejamos cada uno de ellos con detalle.

1. Verifica la superficie a instalar y acto seguido realiza el cálculo de metros necesarios de material. Ten en cuenta si la instalación va ir a media altura o si por el contrario llegará hasta el techo.

WP_20170225_13_01_42_Pro_LI.jpg

2. Si has optado por instalar un friso rastrelado, debes tener en cuenta varios aspectos fundamentales para que el revestimiento quede totalmente liso y equilibrado. Si va a media altura coloca tres niveles, y si va a llegar hasta el techo, coloca cinco. Deja una distancia entre rastreles de unos 40 o 60 cm y fíjalo a la superficie utilizando tacos de golpeo.

WP_20170225_11_58_59_Pro_LI (1) copia copia.jpg

3. Una vez fijado el esqueleto de rastreles coloca el aislante. Recuerda que este aislante es muy fácil de manipular y puedes adaptarlo al espacio que necesites. Puedes cortarlo utilizando un cúter o tijera y colocarlo en el espacio que queda entre rastrel y rastrel.

4. Una vez hayas terminado de aislar y rastrelar la superficie, coloca las láminas de revestimiento. Para poner estas láminas utiliza el sistema de grapas aconsejado por el fabricante para absorber dilataciones, evitando así que el revestimiento sufra modificaciones en un futuro.

retocada1.jpg

5. Por último, y para terminar la instalación, coloca los perfiles de remate que necesites y séllalos con masilla acrílica.

Nuestros equipo de profesionales añadieron un plus al taller y contaron con la colaboración de compañeros de otras secciones que aportaron información muy útil. El equipo de herramientas mostró cómo abrir un hueco para un enchufe, una vez terminamos de revestir la pared. Se puede hacer de dos formas:

  • Utilizando un taladro con una broca de corona. Esta herramienta te va a permitir realizar un hueco circular para poder utilizar enchufes que existieran previos al revestimiento y poder instalarlo de nuevo.

WP_20170225_12_45_49_Pro_LI (1).jpg

  • Por medio de una multiherramienta. Esta máquina corta madera, metales, etc, lo que te permitirá realizar un hueco cuadrado y poder utilizar el enchufe sin problemas.

WP_20170225_12_44_25_Pro (1).jpg

Y para finalizar, el equipo de pintura nos habló de cómo pintar o barnizar el friso una vez instalado. Además, como sabemos que la pintura a la tiza está de moda, hablamos de este tipo de pintura y de cómo aplicarla de manera sencilla y cómoda.

WP_20170225_13_06_45_Pro_LI.jpg

Como puedes ver fue un taller muy completo en el que pudimos aprender a revestir una pared por medio de friso de madera, cómo abrir un hueco una vez instalado el revestimiento y, por último, cómo pintarlo con sentido decorativo con pintura chalk paint o protegerlo con un barniz.

Te animo a que visites la sección de talleres de nuestra tienda para informarte de todo lo que hacemos y apuntarte a nuestras actividades, recuerda que las plazas son limitadas. Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foros.

No olvides que puedes apuntarte a nuestros talleres directamente en nuestra Comunidad, así que no esperes más y regístrate. Te esperamos en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

1 Comentario
Maria-castilla
Oficial de Oro

Grandes profesionales y pedazo de taller.

si señor !!!

Enhorabuena!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?