Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos un objeto con pintura antioxidante
18-05-2018 10:42
Autor:

El pasado viernes 11 de mayo, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre cómo customizar un objeto decorativo con pintura antioxidante. Nuestro equipo de profesionales de la sección de pintura nos mostró los trucos y claves para poder darle rienda suelta a nuestra creatividad con este tipo pintura tan común y tan utilizado a la hora de proteger el soporte, y que en este caso utilizamos para decorar un objeto.

Con esta pintura podremos aportar un toque mucho más original a nuestros hogares, jardines o terrazas y así poder disfrutar de estos meses de verano, con un espacio decorado totalmente a nuestro gusto y estilo.

macetas correcta.jpg

Comenzamos nuestro taller realizando una introducción sobre qué es una pintura antioxidante y qué tipos existen, y a continuación explicamos cómo aplicar estos diferentes tipos de pintura a los objetos que quieras decorar.

Los materiales y herramientas necesarios son:

20180511_162516.jpg

Tras conocer todo lo que vamos a necesitar para ponernos manos a la obra, comenzamos la parte práctica de nuestro taller. En este caso realizamos un objeto decorativo para poder poner nuestras plantas o flores con un estilo muy personal. ¿Quieres saber mucho más sobre la pintura antioxidante y sus aplicaciones decorativas? ¿Quieres conocer cómo puedes hacerlo tú mismo? A continuación, te detallo todo el proceso para que no te dejes nada por el camino.

Paso a paso:

1. Lija el soporte de madera que vayas a utilizar.

IMAGEN 1.jpg

2. Aplica una capa de pintura antioxidante, del color que más te guste, al cubilete de metal. 

20180511_173249.jpg

3. Deja secar el soporte siguiendo las indicaciones del fabricante.

4. Prepara y corta las cuerdas que necesites para colgar las macetas.

20180511_174758.jpg

5. Coloca las alcayatas y los cáncamos que necesites sobre el soporte de madera.

20180511_175331.jpg

6. Aplica una segunda capa de pintura antioxidante al cubilete de metal. Es aquí cuando puedes dar rienda suelta a tu imaginación y pintar motivos geométricos o figurativos, según tus gustos.

IMAGEN 5.jpg

7. Pinta el soporte de madera, utiliza para ello una pintura normal, ya que es madera el soporte que hemos elegido, para esta parte del objeto decorativo, que hace de colgador de las macetas.

IMAGEN 6.jpg

8. Coloca las cuerdas en los cubiletes de metal y en el soporte de madera.

IMAGEN 7.jpg

 ¿Ves que fácil resulta realizar una pieza decorativa muy original? ¿Ves la utilidad que puede tener la pintura antioxidante para otros usos que no solo sea el de proteger el soporte?

20180511_183728.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller del pasado viernes aquí te dejamos un ejemplo práctico de como decorar una percha con pintura antioxidante realizado por nuestra compañera @Raquel-Forero.

¿Te ha gustado este taller?, pues tenemos preparados muchos más para ti. Si eres un apasionado del bricolaje y las manualidades, no lo dudes y participa en el taller que más te guste. Para ello solo tienes acceder al espacio de talleres.

Además si quieres preguntarnos cualquier cuestión sobre bricolaje o poder conocer las opiniones de otros apasionados a este mundo como tú, puedes usar el Foro de nuestra comunidad donde encontrarás respuestas, preguntas y opiniones de profesionales de Leroy Merlin y de otros seguidores de nuestra comunidad.

No olvides que también puedes conocer cómo se realizan  diferentes instalaciones o manualidades que podrás encontrar en nuestras bricopedias. Te espera un sinfín de alternativas, ideas, opiniones y por supuesto podrás inspirarte con el trabajo de todos los que integramos esta comunidad de Leroy Merlin, en nuestro espacio de Proyectos.

No te lo pienses más, aprende con nosotros y participa en los talleres y actividades que tenemos pensado para gente como tú, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?