Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintamos sobre tela y conocimos las nuevas tendencias decorativas en Bahía de Cádiz
18-10-2017 13:13
Autor:

El pasado sábado día 7 de octubre, en horario de tarde, tuvo lugar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, el Evento Decora 2017. Nuestro equipo de profesionales de la sección de Decoración realizaron un repaso por las nuevas tendencias que están de total actualidad en este año 2017.

Dimos comienzo hablando de las alfombras orientales, centrándonos en su origen, sus características e importancia dentro del mundo de las alfombras.

IMG_6891.jpg
A continuación, repasamos las novedades en enmarcado, estores enrollables, barras y textiles, centrándonos en las nuevas tendencias en decoración para este otoño-invierno.

Hablamos de la sofisticación del estilo rich, con sus tonos dorados y verde agua azulado, o de los estilos recuperados como:

  • California Desert: Inspirado en los pueblos del norte de América, en los cuales destacan los tejidos étnicos.
  • Constructivista: Destaca por su paleta de colores tan variada y atrevida: rojos vibrantes, azules, verdes y amarillos intensos.

Por último, hablamos de los estilos inspirados en la naturaleza y en la tradición. También, por supuesto, mostramos el estilo campo, donde predominan los estampados florales y, por supuesto, no podíamos olvidar el estilo arcaico donde predominan los materiales y las texturas naturales.

IMG_6903.jpg

Y para finalizar el evento compartimos con nuestros asistentes, ideas, impresiones, experiencias y dudas en una entretenida y amena merienda.

Acto seguido a este repaso por las tendencias decorativas, que estarán de máxima actualidad este 2017, pasamos a realizar un taller sobre cómo customizar tu prenda textil con pintura para telas.

IMG-20171009-WA0002.jpg

Nuestro equipo de profesionales de la sección de Decoración comenzó realizando un repaso de todo lo necesario que debemos utilizar a la hora de personalizar nuestra tela con un dibujo que hayamos elegido previamente.

Si tú también quieres hacerlo en casa, estos son los materiales y herramientas que vas a necesitar:

IMG-20171009-WA0010 - 2.jpg

Ya conoces los materiales y herramientas necesarios, así que ahora solo tienes que estar muy atento a nuestras indicaciones y seguir nuestro sencillo paso a paso para pintar tu prenda de una manera divertida.

Paso a paso:

1. Elige el diseño que vas a realizar.

2. Estira bien la prenda sobre una superficie plana e introduce en su interior un plástico o un cartón para impedir que la pintura cale al lado posterior.

3. Dibuja suavemente con un lápiz el diseño sobre tu prenda, puedes hacerlo mediante una plantilla, existen multitud de diseños, o si te atreves, puedes hacerlo a mano alzada.

IMG-20171009-WA0008.jpg

4. Con un pincel del nº 2 o similar, empieza a pintar el contorno.

IMG_20171007_185932.jpg

5. Rellena el interior del contorno. Si elegiste una plantilla, ten mucho cuidado, así evitarás que la pintura entre por debajo de la misma.

IMG-20171009-WA0009.jpg

6. Una vez hayas terminado de pintar, debes dejar secar bien la pintura. Fíjate en las instrucciones del fabricante, normalmente son de 12 a 48 horas.

IMG-20171009-WA0003.jpg

7. Es hora de fijar el dibujo bien. Dale la vuelta a la prenda y plancha sin vapor su interior, luego pon la prenda de nuevo del derecho y colocando un trapo encima del diseño, vuelve a planchar.

¿Quieres hacerlo tú mismo? Pues anímate, sigue nuestros sencillos consejos y conseguirás personalizar tu camiseta con un dibujo único, con un estilo muy creativo.

IMG_20171007_195840.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller del pasado sábado o te ha quedado alguna duda, te recomiendo que leas esta bricopedia sobre cómo pintar tela, que te ayudará a comprender todo el proceso de manera muy fácil.

Si te gustan nuestros talleres y estás interesado en participar, solo tienes que inscribirte en el que más te guste entrando en nuestra Comunidad. Nos encanta poder compartir con vosotros un rato divertido, entretenido y didáctico en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

No pierdas ni un segundo y apúntate a nuestros talleres. En nuestra Comunidad podrás consultar nuestra Bricopedia, podrás inspirarte con nuevas ideas de nuestros blogs, preguntar cualquier cuestión que te interese en nuestros Foros o compartir tu proyecto con todos los que formamos parte de esta gran familia que es la Comunidad de Leroy Merlin. ¡Ven y aprende con nosotros!

4 Comentarios
Inesmaria
Visitante Regular

Fantástico como todos los talleres, encantada de haberos encontrado y que sigamos viéndonos mucho más, sois geniales, muy buena gente que es lo más importante. Millones de gracias.

cristaldemurano
Visitante Regular

Me encanto el taller,pasamos una tarde genial aprendiendo un poquito mas , gracias por los talleres y su profesionalidad

 

cristaldemurano
Visitante Regular

2017-10-12-21-13-26-297.jpg

 

EleBallesteros
Aprendiz de Plata

Qué maravilla. ¡¡Enhorabuena a todos por vuestras creaciones!! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?