Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintamos una bandeja con milky paint
03-08-2017 12:40
Autor:

El pasado sábado 29 de julio tuvo lugar, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, un taller sobre pintura milky paint o pintura de leche. Con esta clase de pintura puedes dar un acabado vintage a tus muebles.

Es totalmente natural y biodegradable. Uno de los ingredientes que contiene esta pintura es caseína, proteína de la leche, de ahí su nombre y sirve para aglutinar los pigmentos creando tonos pasteles. Te cuento todo lo que hicimos en el taller con este tipo de pintura.

IMG-20170729-WA0004.jpg

La presentación de la milky paint es en polvo. Para poder utilizarla se mezcla con agua, así se pueden crear texturas a nuestro gusto, simplemente añadiendo más polvo o más agua a la mezcla.

Una cosa a tener en cuenta es que este tipo de pintura solo se puede aplicar sobre superficies porosas, lo que la hace ideal para madera. ¿Te atreves a hacerlo con nosotros?

Las herramientas y materiales que se utilizaron en el taller son:

Paso a paso: 

1. Mezcla los polvos milky paint con agua en un recipiente con la misma proporción de agua y de polvo. Coge el recipiente, señálalo con el rotulador y calcula bien la medida. Si utilizas agua caliente el producto se disolverá mejor. Una vez mezclado ambos, bate durante 2 o 3 minutos para lograr una mezcla uniforme.

2. Deja reposar la pintura para que la espuma que se genera al remover desparezca del todo.

IMG-20170729-WA0005.jpg

3. Una vez listo, utiliza la brocha. Puedes obtener distintos acabados como veladura o transparencia y acabados vintage, superficies suaves y empolvadas. Si quieres un acabado efecto veladura añade más agua para que a la hora de poner el producto tenga transparencia. 

IMG-20170729-WA0006.jpg

4. Una vez seca, lija con un taco de lija de grano fino. El resultado será casi como un lacado mate. Esta pintura también admite acabado de cera o al barniz. Para obtener un efecto envejecido puedes lijar la pintura una vez seca. De esta manera, resaltará la madera o el color que hay debajo.

IMG-20170729-WA0007.jpg

Los asistentes al taller quedaron encantados con el resultado, puedes comprobar en la imagen lo bonitas que quedaron sus bandejas con milky paint. 

IMG_20170729_141228.jpgEspero que te haya servido de ayuda. Si te atreves a hacerlo, compártelo con nosotros subiendo tu trabajo en sección de Proyectos. Si quieres apuntarte a alguna de nuestras actividades, visita la sección de Talleres de Leroy Merlin Bahía de Cádiz. Y no lo dudes, si te surge alguna duda puedes consultarnos en los Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?