Mi escalera en Navidad
La Navidad es un momento especial que nos gusta compartir con nuestros familiares, preparamo... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
El pasado sábado 29 de julio tuvo lugar, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, un taller sobre pintura milky paint o pintura de leche. Con esta clase de pintura puedes dar un acabado vintage a tus muebles.
Es totalmente natural y biodegradable. Uno de los ingredientes que contiene esta pintura es caseína, proteína de la leche, de ahí su nombre y sirve para aglutinar los pigmentos creando tonos pasteles. Te cuento todo lo que hicimos en el taller con este tipo de pintura.
La presentación de la milky paint es en polvo. Para poder utilizarla se mezcla con agua, así se pueden crear texturas a nuestro gusto, simplemente añadiendo más polvo o más agua a la mezcla.
Una cosa a tener en cuenta es que este tipo de pintura solo se puede aplicar sobre superficies porosas, lo que la hace ideal para madera. ¿Te atreves a hacerlo con nosotros?
Las herramientas y materiales que se utilizaron en el taller son:
Paso a paso:
1. Mezcla los polvos milky paint con agua en un recipiente con la misma proporción de agua y de polvo. Coge el recipiente, señálalo con el rotulador y calcula bien la medida. Si utilizas agua caliente el producto se disolverá mejor. Una vez mezclado ambos, bate durante 2 o 3 minutos para lograr una mezcla uniforme.
2. Deja reposar la pintura para que la espuma que se genera al remover desparezca del todo.
3. Una vez listo, utiliza la brocha. Puedes obtener distintos acabados como veladura o transparencia y acabados vintage, superficies suaves y empolvadas. Si quieres un acabado efecto veladura añade más agua para que a la hora de poner el producto tenga transparencia.
4. Una vez seca, lija con un taco de lija de grano fino. El resultado será casi como un lacado mate. Esta pintura también admite acabado de cera o al barniz. Para obtener un efecto envejecido puedes lijar la pintura una vez seca. De esta manera, resaltará la madera o el color que hay debajo.
Los asistentes al taller quedaron encantados con el resultado, puedes comprobar en la imagen lo bonitas que quedaron sus bandejas con milky paint.
Espero que te haya servido de ayuda. Si te atreves a hacerlo, compártelo con nosotros subiendo tu trabajo en sección de Proyectos. Si quieres apuntarte a alguna de nuestras actividades, visita la sección de Talleres de Leroy Merlin Bahía de Cádiz. Y no lo dudes, si te surge alguna duda puedes consultarnos en los Foros.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
La Navidad es un momento especial que nos gusta compartir con nuestros familiares, preparamo... Ver más
Para completar la decoración navideña del jardín faltaba iluminar el rincón que os voy a ens... Ver más
Hola de nuevo, siguiendo con el proyecto anterior Mi jardín se ilumina por Navidad, hoy ha t... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta