Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un organizador con telas
09-02-2018 15:01
Autor:

El pasado sábado 3 de febrero, tuvo lugar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz un taller sobre cómo decorar con telas. Para nosotros, los textiles son elementos imprescindibles cuando hablamos de la decoración de nuestro hogar. Por eso, conocer y saber trabajar bien con ellas es muy importante.

Nuestra compañera de decoración, Gema Pineda, enseñó a los asistentes a realizar un organizador para colgar, forrado con telas y que se puede usar para poner las llaves, anotar una frase o depositar cartas. En definitiva, un objeto decorativo y funcional que aportará un toque de estilo a la decoración de cualquier hogar.

DSC_4713.jpg

Para empezar, realizamos un repaso de las tendencias que podemos encontrar actualmente. Luego hablamos un poco de los diferentes materiales y texturas que en los últimos tiempos han ido adaptándose a las nuevas propuestas decorativas.

Acto seguido, pasamos a la parte práctica del taller. Si tú también quieres realizar esta manualidad en casa, te detallo todos los elementos que vas a necesitar. Los materiales y herramientas necesarios son:

DSC_4653.jpg

Ya conoces todos los elementos que vas a necesitar para realizar este objeto decorativo, así que solo queda ponerte manos a la obra. Para ello, es fundamental que sigas el paso a paso que voy a detallarte a continuación:

1. Elige la tela y el papel pintado, es importante que combinen entre ellos y con la decoración de la estancia donde lo vas a colocar.

DSC_4707.jpg

2. Haz un pequeño boceto en papel. Es importante que tengas claro qué quieres poner en el tablero.

DSC_4709.jpg

3. Une las canvas con dos pletinas planas, utiliza para ello el taladro atornillador.

DSC_4654.jpg

4. Posteriormente, coloca sobre la tela de polipiel la canva y recorta, teniendo en cuenta que debes dejar un buen trozo que te permita forrarla.

DSC_4656.jpg

5. Primero grapa uno de los extremos con la grapadora manual. Tensa bien la tela y grapa el lado opuesto. Haz lo mismo con los otros dos lados y recorta el sobrante.

DSC_4657.jpg

6. Deja las esquinas para el final. Dobla la esquina como cuando forras un libro, haz el pliego y grapa. Luego recorta el triángulo de tela sobrante con la tijeras y remata con grapas. Ya tendrás la canva forrada.

DSC_4663.jpg

7. Es hora de dejar volar la imaginación. Coge el croquis que hiciste al principio e imagina cómo te quedaría. Comienza por recortar una tira de papel pintado de unos 4 cm de alto, con ella haz los carteles. Recórtalas con el ancho que quieras y escribe encima con un rotulador permanente "Letters" y "Notes".

DSC_4672.jpg

8. Mide donde quieres colocar el primer cartel, a unos 4 cm del lateral y 2 cm de la parte de arriba estará bien. Señala con un lápiz y pega el cartel con silicona caliente. Pega debajo los pósits, uno grande y uno pequeño.

DSC_4714.jpg

9. Justo debajo de la zona para notas, coloca los ganchos para poner las llaves. Vuelve a pegar el cartel como en el paso anterior y pega los cuelgafáciles.

10. Realiza un pequeño bolsillo para guardar algún bolígrafo con el que poder escribir las notas. Incluso te servirá para colocar algún elemento decorativo como una flor, una rama de hojas verdes, etc. Para ello, recorta un trapecio de tela y pégalo con silicona caliente. El truco para que te quede hueco es pegar la zona inferior, poner dentro dos rotuladores y unir los laterales con ellos dentro.

DSC_4676.jpg

11. Ya casi está listo, aunque ahora viene la parte más complicada, el sobre para las cartas. Corta una madera de balsa de unos 10 cm de alto por unos 15 de ancho con un cúter. Posteriormente, fórrala con papel pintado. De nuevo, utiliza la pistola de silicona caliente para ello.

Escribe sobre la superficie la palabra "Letters" con el rotulador permanente. Recorta un trozo de tela que sea dos veces la medida de la madera y hazle dos triángulos a ambos lados, justo hasta la mitad, como en la foto.

DSC_4670.jpg

12. Es hora de unir las piezas del bolsillo para cartas. Para ello, adhiere en la trasera de la madera el cuadrado de tela, dobla y pega en el lateral con silicona caliente las alas triangulares. Cuando esté listo, pégalo sobre la canva.

DSC_4671.jpg

13. Para que las cartas no se caigan hacia delante, coloca una cuerda. Realiza dos orificios, respetando el ancho de la madera del bolsillo, y pasa una cuerda. Luego realiza varios nudos por la parte posterior y pega. En el frontal haz un lazo, así podrás sostener las cartas.

14. Por último, coloca a ambos lados de la canva dos cáncamos y cuélgalo en la entrada de tu casa. Será un práctico organizador, hecho con tus propias manos pero, sobre todo, económico.

DSC_4681.jpg

Puedes darle la vuelta a esta idea y realizar un organizador para el escritorio o para colocar la correa, galletas y todos los utensilios que tu mascota necesite cuando vayáis a pasear.

DSC_4715.jpg

Como ves, tienes un sinfín de posibilidades, lo único que necesitas es disponer de los materiales y herramientas necesarios y, por supuesto, del elemento más importante en todo esto, que es tu imaginación y creatividad.

Si te gusta todo lo que tiene que ver con las telas, te dejo varios artículos muy interesantes: cómo combinar telas con papel pintado y cómo hacer un estor con telas.

¿Te ha gustado nuestro taller del pasado sábado? ¿Quieres inscribirte al próximo? Pues no pierdas ni un segundo y entra en la Comunidad Leroy Merlin, elige el taller que más te guste y apúntate. Recuerda que todos nuestros talleres son gratuitos y tienen un número de plazas limitadas.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre cualquier tema de bricolaje o decoración en general, puedes preguntarnos por medio de nuestro Foro. Y si eres un  manitas y quieres compartir tus proyectos con otros apasionados del bricolaje como tú, puedes hacerlo en la sección de Proyectos.

¿A qué esperas? Anímate y participa en cualquiera de nuestros talleres. No pierdas esta oportunidad de formar parte de la comunidad más creativa del momento. Ven y aprende con nosotros en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

1 Comentario
Andreita
Visitante Regular

Un trabajo precioso y super útil, Enhorabuena 😉

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?