Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Todo esto aprendimos en el taller de preparación y reparación de paredes
10-06-2016 16:23
Autor:

El pasado sábado 28 de mayo tuvo lugar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz el taller de reparación y preparación de paredes interiores. En este evento, los participantes aprendieron a preparar la superficie antes de pintar y les mostramos cómo poder realizar pequeñas reparaciones sobre el soporte antes de aplicar la pintura.

El taller fue impartido por nuestro equipo de profesionales de la sección de pintura, que explicaron a los asistentes las diferencias que hay entre los plastes que existen para reparar una pared, cómo utilizarlos y qué herramientas son necesarias en función del tipo de reparación que se vaya a realizar.

 Comenzamos el taller enseñando los materiales y herramientas necesarias:

Una vez mostrados los materiales necesarios, empezamos con la explicación de los plastes y realizamos la parte práctica, donde los participantes probaron los conocimientos adquiridos en el taller.

1. En primer lugar, cogimos las muestras con acabado rugoso, válido también para acabado de gotelé, que previamente habíamos imprimado. Para dar mayor apariencia a las muestras de envejecido, usado o gastado por el tiempo, les simulamos un deterioro imitando golpes y arañazos.

2. Después, les mostramos cómo preparar una grieta o un agujero antes de repararlo.

3. Pasamos a practicar las diferentes técnicas para reparar paredes paso a paso.

4. Una vez terminada la parte de reparación, explicamos los diferentes plastes que existen para cubrir el gotelé.

5. Utilizaron las muestras de acabado rugoso para poder probar los productos en una superficie real. En ella:

  • Rasparon la rugosidad de la muestra con la ayuda de una espátula para reducir el relieve de la misma.
  • Aplicaron la pasta para cubrir gotelé con un rodillo para paredes.
  • Trabajaron la pasta con el alisador.

Si te gustan nuestros talleres, visita nuestro Blog de la tienda de Cádiz para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. Además, puedes dejarme un comentario en este mismo post con cualquier duda que tengas,

Si tienes un proyecto que quieras compartir con nosotros, solo tienes que subirlo a nuestra Galería de Proyectos y podrán ver tu trabajo muchas personas que, como tú, aman el bricolaje. Te esperamos en nuestro próximo taller en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?