Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ya estamos listos para preparar nuestro jardín esta primavera
06-04-2018 17:35
Autor:

El pasado sábado 31 de marzo, en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tuvo lugar un taller sobre cómo preparar nuestro jardín. Estamos encantados de que llegue el buen tiempo y por eso realizamos este taller que nos ayudará a poner a punto nuestro jardín para esta temporada y dar así la bienvenida a una nueva primavera.

Nuestro equipo de profesionales de la sección de jardín dieron a conocer todos los trucos para poder conseguir nuestro propósito con un éxito total.

2.jpg

Empezamos el taller realizando un repaso histórico al mundo de los jardines y pudimos saber mucho más sobre los diferentes tipos, que desde principios de nuestra historia nos han acompañado. Comenzamos nuestro viaje en los jardines egipcios, mesopotámicos y romanos, para terminar con el jardín inglés, el jardín francés y el espectacular jardín japonés. Tras este repaso acabamos con un pequeño e interesante debate sobre la evolución del jardín contemporáneo.

Tras ello, realizamos un paso muy importante a la hora de preparar nuestro jardín, que es el diseño del mismo. Los asistentes al taller diseñaron su jardín ideal e incluso algunos se atrevieron a dibujar su propio jardín.

Justo antes de pasar al paso a paso, explicamos cómo preparar nuestro propio sustrato. Para ello, necesitas todos los restos de poda, césped, y restos de materia de orgánica que generes en tu jardín. Para que comience la descomposición natural de estos materiales es necesario que se encuentren en pequeños trozos, puedes utilizar el biotriturador, para así facilitar su descomposición.

IMG_0321.jpg

A continuación, introduce todo este material dentro del compostador, en el cual puedes añadir acelerador de compost y así obtener, en el menor tiempo posible, tu propio sustrato.

IMG_0325.jpg

Además, el equipo de jardín hizo una presentación de las diferentes plagas y enfermedades que afectan a nuestras plantas, identificando alguna de ellas por medio de ejemplos visuales.

Se hizo una mención al control biológico de las diferentes plagas como herramienta alternativa a la agricultura convencional. Pusimos como ejemplo el uso del Bacillus thuringiensis (BT), que es una bacteria parasitaria que se ubica en el sistema digestivo de diferentes insectos, impidiendo que este pueda alimentarse, y así se convierta en plaga.

Antes de pasar a la parte práctica del taller, realizamos un repaso de todos los materiales y herramientas que nos van hacer falta para poder preparar nuestro jardín:

IMG_0276.jpg

¿Quieres preparar tu propio jardín? ¿Todo listo para empezar? Presta atención al proceso que te detallo a continuación.

Paso a paso:

1. Rellena el semillero de sustrato específico, hasta cubrir todos los huecos. Este tipo de sustrato proporciona las condiciones idóneas para la germinación de las semillas debido a su composición: turba, arcilla expandida y materia orgánica.

IMG_0277.jpg

2. En cada alveolo, realiza pequeños agujeros para introducir posteriormente las diferentes semillas. Ten en cuenta el diámetro de cada semilla, porque nos dará una orientación, del tamaño del agujero, que debemos realizar para depositar nuestra semilla.

IMG_0297.jpg

3. Deposita las semillas elegidas y cubre de nuevo con sustrato los agujeros donde has depositado las semillas.

IMG_0305.jpg

4. Utiliza los palos de plástico de colores y anota el nombre de cada semilla que has utilizado.

IMG_0313.jpg

5. Por último, riega el semillero simulando la lluvia para evitar el desplazamiento de la semilla.

IMG_0316.jpg

¿Has visto lo sencillo que resulta preparar tu propio jardín? Te animamos a que lo pongas en práctica y puedas disfrutar de este mundo tan apasionante y que tanto nos gusta. Además, para que puedas conocer mucho más sobre este tema, revisa estas dos bricos ¿Qué tipos de jardines existen? y ¿Qué es un jardín mediterráneo?. Te dejo también un espacio donde encontrarás ideas y consejos relacionados con el mundo del jardín.

Si quieres participar en algunos de nuestros talleres solo tienes que entrar en la comunidad de Leroy Merlin y seleccionar el taller de tu tienda más cercana. Además recuerda que puedes utilizar nuestro foro para preguntarnos cualquier duda que tengas sobre bricolaje y decoración. Y si eres un apasionado del bricolaje puedes compartir tus mejores trabajos en nuestro espacio de proyectos.

¿A qué esperas? Ven y aprende con nosotros en Leroy Merlin Bahía de Cádiz, tenemos muchos talleres y actividades pensados para ti.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?