Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ya sabemos hacer nuestro propio huerto urbano
31-03-2016 16:20
Autor:

Este pasado sábado 26 de marzo tuvo lugar en nuestro centro de Puerto Real el taller de huerto urbano y riego, en el que los participantes pudieron aprender a crear su propio huerto urbano asesorados por nuestro equipo de profesionales de jardín.

IMG_20160326_115750 PEQ.jpg

En este taller nos centramos en cinco puntos a tener en cuenta para crear un huerto urbano eficiente:

1. Tipos de plantas.

2. Tipos de contenedores.

3. Utensilios.

4. Sustratos.

5. Productos fitosanitarios.

Para empezar este taller, mostramos y explicamos una tabla de época de siembra por meses de cada especie de planta para el huerto, y un esquema con los síntomas y las plagas más comunes que puedes encontrar en el huerto.

IMG_20160326_122159 PEQ.jpg

Después, se procedió a explicar qué tipos de plantas eran las más apropiadas para usar en los huertos urbanos. Para ello, necesitas tener en cuenta factores como el espacio acondicionado para ello y los tipos de contenedores idóneos para el cultivo.

Nuestro equipo preparó para los asistentes al taller una mesa de cultivo, donde pudieron comprobar de primera mano cómo se siembra correctamente y qué utensilios necesitan para poder trabajar de manera cómoda y sencilla.

IMG_20160326_122727 PEQ.jpg

Para terminar, se dio paso a las consultas y preguntas y los asistentes pudieron disipar cuantas dudas tenían.

Si no pudiste asistir a a este interesante y divertido taller, te dejamos una guía para que sepas cómo puedes hacer tu propio huerto urbano de manera fácil y sencilla. Además, con el siguiente vídeo podrás convertirte en todo un experto en la materia.

Si quieres venir a nuestro próximo taller, entra en nuestro Blog de la tienda de Cádiz para estar al día de lo que tenemos preparado para ti y de todos los talleres que puedes realizar en Leroy Merlin Bahía de Cádiz.

Para cualquier duda o pregunta, puedes ponerte en contacto mediante mensaje privado con nuestro animador local, @Rosales, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

¡Te esperamos en los próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?