Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ya somos todos unos profesionales del riego
14-04-2016 13:32
Autor:

Este pasado sábado 9 de abril tuvo lugar en nuestro centro de Puerto Real, a las 18:00 horas, el taller de riego. En él, los participantes pudieron aprender a diferenciar las piezas de cada sistema de riego y a montarlos.

En todo momento, los participantes estuvieron asesorados por nuestro equipo de jardín, que para la ocasión realizó parte del taller en nuestra aula y la práctica en el exterior de tienda. Así pudieron probar los diferentes sistemas de riego.

En este taller nos centramos en cuatro puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de montar un sistema de riego:

1. Por qué utilizar un sistema de riego.

2. Orientación sobre los distintos métodos.

3. Diferencias entre las distintas piezas.

4. Instalación de un sistema de riego.

Primero se procedió a una breve explicación teórica donde se explicaron los aspectos más importantes a tener en cuenta, como la presión que hay en un grifo y el caudal necesario para poder saber hacer la instalación de un sistema de riego.

Después, se expuso un kit de goteo para que los asistentes interactuaran con las piezas, supieran el funcionamiento de un sistema de riego con microtubos y pudieran solucionar las dudas que surgieran. Además, se dieron algunas claves para ahorrar agua cuando utilizamos sistemas de riego en nuestro jardín o huerto.

Una vez finalizó la explicación y la demostración de dicho montaje, los asistentes se desplazaron al exterior de nuestras instalaciones para poder presenciar el funcionamiento de diferentes sistemas: goteo, microaspersión y diferentes difusores utilizados para césped.

Para terminar, se dio paso a las consultas y preguntas, donde los asistentes pudieron disipar cuantas dudas tenían.

Te dejamos un vídeo donde puedes ver mucho más sobre este tema tan interesante para amantes de la naturaleza. Te resultará de gran ayuda con el tema del riego por goteo, y, por supuesto, no puedes perderte nuestros consejos y recomendaciones.

Si te gustó este taller, no puedes perderte el próximo el sábado 16 de abril en nuestra tienda de Leroy Merlin Bahía de Cádiz. Tratará sobre la confección de cortinas y se realizará de 12:00 a 14:00 horas. 

Visita nuestra web o Blog de tiendas de Cádiz, podrás informarte de todo lo que hacemos en tienda. Recuerda que algunos talleres tienen plazas limitadas y necesitan inscripción previa.

Si tienes alguna duda o consulta que quieras hacernos, te recuerdo que puedes ponerte en contacto con @Rosales.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?