Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar suelo laminado
15-02-2017 16:29
Autor:

El pasado sábado 11 de febrero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Córdoba, impartimos un taller de instalación de suelo laminado. Sin duda, es un trabajo que en principio puede parece algo difícil y engorroso, pero que al final es sencillo y entretenido. Simplemente déjate asesorar por nuestros expertos y, si no pudiste asistir a nuestro taller, sigue los pasos que a continuación te describimos.

P2117804.JPG

En nuestro taller enseñamos a los asistentes a colocarlo ellos mismos de manera sencilla para que comprobasen que no es tan difícil como parece. En esta ocasión, nuestro compañero Manuel Aguilar, "Agui", experto en el sector de maderas, se encargó de preparar y realizar dicho taller.

En primer lugar te recuerdo las herramientas necesarias para que tu trabajo salgo perfecto:

Y los materiales necesarios:

P2117817.JPG

Una vez mostrados todos los elementos necesarios, nuestro especialista explicó las características y propiedades de los suelos laminados: resistencia a la abrasión, al rayado, antideslizante, antibacteriano, etc. Y según estas, enseñó cómo reconocer en qué categoría está englobado cada suelo.

A su vez, también abordó accesorios tales como los rodapiés, los perfiles y el mamperlán, describiéndolos y resaltando la correcta utilización de los mismos. También explicó las diferentes bases y las características de estas, en función de las cuáles, y junto al tipo de suelo ya instalado, debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

P2117809.JPG

Una vez que ya tienes todos los elementos necesarios, te describo los pasos que hay que seguir para poder realizar la colocación del suelo laminado de la manera más sencilla:

1. En primer lugar, mide y prepara la zona a instalar para, a continuación, colocar tanto la capa antihumedad como la base acústica. Para ello realiza los cortes adecuados con el cúter para que quede lo más homogénea posible.

P2117788.JPG

2. Coloca las cuñas con el objetivo de dejar la separación necesaria entre el suelo y la pared para salvar las dilataciones y contracciones del suelo laminado ante los cambios de temperatura.

P2117794.JPG

3. Con la ayuda del martillo y del kit de colocación pon las lamas, no sin antes hacerles los cortes necesarios para adaptarlas a la zona del proyecto. Es recomendable seguir bien el primer paso, colocando las lamas sobre el suelo a modo de ejemplo.

P2117800.JPG

4. Ya por último, coloca los rodapiés con los clips y el adhesivo adecuado, eso sí, habiéndolo medido y cortado todo previamente.

P2117808.JPG

¡Y listo! Ya lo único que tienes que ir haciendo es completar el resto de estancias de tu hogar siguiendo las pautas que te hemos descrito.

P2117811.JPG

Parece difícil pero no es así. De todas formas, si tienes alguna duda más te dejo una guía de lo más extensa y didáctica, así como un vídeo dónde podrás consultar cualquier contratiempo que te surja. Además, nuestros expertos de la Comunidad Leroy Merlin están dispuestos a asesorarte en cualquier momento de manera rápida y cómoda dentro de nuestro Foro. 

Este mes no puedes faltar a los diferentes talleres que realizaremos, seguros que te serán de ayuda, así que entra y apúntate. Recuerda que es necesaria la inscripción a través de la Comunidad. Te esperamos en Leroy Merlin Córdoba. ¡No faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?