Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una cajonera
17-04-2019
Autor:

El pasado 3 abril, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Córdoba, impartimos un taller para aprender a decorar una cajonera, a base de materiales sencillos y económicos. Si eres un apasionado de la decoración con elementos sencillos, te cuento cómo realizarlo tú mismo.

cajonera 8.jpg

Nuestra compañera de cajas, Encarni, que es una artista, nos explicó brevemente la función de estos talleres, que no es otra la de hacer de nuestros asistentes unos auténticos manitas.

Estas son las herramientas y materiales que utilizamos para realizar nuestra cajonera, apúntalos para que tú también puedas realizarlo en casa:

cajonera materiales.jpg

Paso a paso:

1. Lija la cajonera en sentido de la veta de madera y los cajones para que se adhiera mejor la pintura.

2. Pinta del color o colores que más gusten, y una vez seca, vuelve a lijar y da una segunda mano de pintura para que cubra mejor.

cajonera 3.jpg

3. Elige los papeles que más te gusten para hacer las combinaciones necesarias.

4. Pon el cajón encima del papel por la parte de atrás y dibuja la silueta con lápiz. Recorta con tijeras.

5. Echa con una brocha la cola para papeles decorativos y pégalo en el frontal del cajón, con ayuda de un trapo o esponja, pásalo por encima del papel para que se adhiera bien en la madera y no salga ninguna burbuja, dejar secar.

cajonera 7.jpg

6. Decora los cajones con papel, pintura, etc. Con cinta carrocero ancha o fina, puedes hacer unos trazos con pintura para la decoración del cajón.

cajonera 2.jpg

7. Para terminar, una vez ya decorada la cajonera, para que tenga un mejor acabado y se proteja mejor la madera y la pintura da una mano de cera con una brocha, frota y quita el resto, hasta que quede suave.

cajonera 5.jpg

Si te ha gustado la manualidad y te animas a hacerla, puedes compartir el resultado en la sección de Proyectos. Si tienes alguna sugerencia, duda o comentario, puedes preguntar en el Foro o en este mismo post.

Te invitamos a asistir a nuestros talleres en Leroy Merlin Córdoba, solo tienes que inscribirte y te confirmaremos tu asistencia. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Visitante Regular

Hola buenas tardes apunté a mi hija ha este taller y no he recibido contestación. Está admitida? 

Visitante Regular

Hola. Quiero apuntarse con mi madre a taller de decorar cajonera. Y no consigo  en ninguna manera. Me puedes ayudar ? Gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?