Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un perchero con tiradores
12-01-2017 16:11
Autor:

El pasado sábado 7 de enero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Córdoba, impartimos un taller de lo más original y práctico a base de materiales sencillos y económicos en el que aprendimos a hacer percheros con tiradores. Si eres un apasionado de la decoración con elementos sencillos, te cuento cómo realizarlo tú mismo.

1.jpg

Todos los asistentes al taller demostraron una gran implicación y dedicación durante todo el desarrollo. La actividad comenzó con la presentación de cada uno de los participantes y de los elementos y herramientas que íbamos a utilizar.

Nuestro compañero y especialista en ferretería, Jos Férnández, explicó brevemente la función de estos talleres, que no es otra que la de hacer de nuestros apasionados unos auténticos manitas. 

Estas son todas las herramientas y materiales que utilizamos para realizar nuestro perchero:

3.jpg

Una vez tengas todas las herramientas y materiales necesarios, es momento de ponerte manos a la obra para conseguir un perchero de lo más original y práctico.

Paso a paso

1. En primer lugar, pega mediante adhesivo de montaje las dos tablas de DM cortadas previamente y espera un tiempo mínimo de secado de unos 20 minutos.

2. A continuación, deja actuar el producto y pinta ambas maderas por las dos caras, de manera homogénea y en un mismo sentido para que la pintura no deje rastro del paso de la brocha.

3. Después de que la pintura haya secado correctamente, aplícale la lija. Este proceso realízalo con una lija de grano medio-basto, ya que con esto conseguirás que la madera se decape y que el acabado sea de una apariencia vintage.

4.jpg

4. Realiza las tres perforaciones, de un tamaño de unos 4,5 mm en la madera. No tienen por qué seguir ningún patrón de medida, pero mi consejo es que se coloquen de manera simétrica respetando las mismas medidas para los tres tiradores.

5. Una vez que hayas colocado y apretado correctamente los tiradores, da una mano de barniz incoloro, en el mismo sentido, al igual que cuando has aplicado la pintura anteriormente. Con este proceso conseguirás que el acabado sea perfecto y lo protegerás frente a arañazos y golpes propios de su uso.

6. Por último, pon en la parte posterior del perchero dos cáncamos que servirán como elemento de sujeción para su futura colocación en la pared.

5.jpg

¡Y listo! Ya tienes tu perchero preparado para hacer las delicias de tus visitas y presumir de él. Si tienes cualquier duda y necesitas más información siempre nos puedes consultar a través de nuestra Comunidad y también puedes ver este vídeo en el que te mostramos cómo realizarlo.

Quiero agradecer a todos los asistentes a esta actividad su pasión y entrega. Este mes no puedes faltar a los diferentes talleres que realizaremos, entra e inscríbete. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Córdoba!

1 Comentario
Colaborador

Fué muy fácil de hacer y quedó muy original!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?