Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar el césped artificial
08-05-2018 11:19
Autor:

El pasado sábado 28 de abril impartimos en nuestra tienda de Leroy Merlin Córdoba, un taller técnico y práctico, acerca de la instalación de césped artificial. En él, los asistentes conocieron las ventajas, diferentes tipos y usos del césped artificial; así como los pasos a seguir para una instalación correcta. Comprobaron que gracias al césped artificial se puede acondicionar y decorar cualquier jardín o terraza.

5.jpg

Nuestro compañero Antonio López González, especialista en jardín, fue el encargado de preparar e impartir el taller, el cual comenzó hablando de los distintos tipos de césped, desde los más funcionales a los decorativos. Dentro de los decorativos, presentó numerosos tipos en función de sus características y propiedades: longitud de la fibra, número de hilos por puntada, fibras texturizadas, diferentes tipos de apoyo, capacidad ignífuga y antiestática, materiales con estabilizadores ante los UV, etc.

Conocimos, a su vez, la amplia gama en diseños en cuanto a césped artificial, desde los de colores más intensos a los más parecidos a los naturales. Además de en jardines y terrazas, una tendencia en auge es colocar césped artificial en pequeños balcones o, incluso, a modo de alfobra en el interior del hogar.

2.jpg

Te detallo los elementos que vas a necesitar para instalarlo tú mismo, así como el paso a paso. ¡Toma nota!

Herramientas y materiales:

4.jpg

Paso a paso:

1. Prepara el terreno. En el caso de un suelo pavimentado, basta con limpiar la superficie para que posteriormente se adhieran bien los pegamentos y no queden restos de suciedad. Si por el contrario es un terreno de tierra, debes seguir los siguientes pasos:

  • Nivela y compacta el terreno.

  • Usa el herbicida contra malas hierbas.

  • Usa una capa de graba con arena para facilitar el drenaje idóneo.

  • Posiciona la malla antihierbas y/o geotextil.

2. Extiende el césped artificial sobre el terreno que se vaya a instalar y mantenlo de 24 a 48 horas sin instalar. Todos los fabricantes recomiendan este periodo de tiempo de adaptación para que el material pueda liberar tensiones, ya que normalmente viene enrollado, y aclimatarse a la temperatura del terreno. La parte trasera del césped se elabora en polipropileno o látex, son materiales que se adaptan al terreno pasado un tiempo.

3. Instala el césped artificial sobre la zona previamente preparada.Para ello mide el terreno y lleva esas mediciones al césped por la parte trasera, lo que facilitará el corte. A continuación, procede a su unión mediante las cintas adhesivas para obtener un aspecto más uniforme, estético y atractivo. Por último fija el césped al suelo, esta fijación dependerá del tipo de suelo. Para suelos pavimentados dispón de una tira de cola perimetral al suelo para su fijación posterior. En caso de suelos no pavimentados, hazlo con clavos. De este modo el césped artificial no se moverá de su lugar.

4. Última fase de acondicionamiento. Utiliza la arena de sílice para mejorar el asentamiento del césped, favorecer el confort térmico, la textura y el erguido de la fibra o pelo. Peina tu césped mediante un cepillo de fibra recio o con una de nuestras peinadoras barredoras eléctricas; de este modo conseguirás un aspecto mucho más estético. Por último y si quieres dar un toque más natural no te olvides de pulverizar con una fragancia a césped.

3.jpg

¡Y listo! Como podrás comprobar una vez más, hemos realizado un taller de jardín de lo más sencillo y práctico. Ya solo te queda ponerte manos a la obra y decorar la estancia que desees de tu casa. Como verás existen multitud de césped y posibilidades para darle a tu casa un toque diferente que sin duda te hará disfrutar. Pincha en el siguiente enlace donde te dejamos algunas ideas y consejos sobre la instalación de césped artificial.

Agradecer a nuestros asistentes su entrega y disposición en los talleres que cada sábado realizamos en Leroy Merlin Córdoba. Si quieres apuntarte a alguna de las actividades, solo tienes que inscribirte en la que más te guste en la sección de Talleres y participar. Hay mucho donde elegir. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?