Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar una puerta
24-01-2018 14:33
Autor:

El pasado sábado 20 de enero, impartimos un taller sobre cómo instalar una puerta de manera segura y rápida en nuestra tienda Leroy Merlin Córdoba. En este taller aprendimos de manera rápida y sencilla la manera de instalarla, así como la de elegir la más adecuada dependiendo de la necesidad de cada uno. Si no pudiste asistir, te voy a enseñar paso a paso su colocación.

IMG_20180120_120647.jpg

Las herramientas y materiales que necesitarás para poder instalar tu puerta son:

Herramientas:

Materiales:

IMG_20180120_120658.jpg

Una vez que nuestro especialista en puertas y compañero de la sección de madera, Rafael Espinosa, detalló todos los elementos que íbamos a necesitar para colocar la puerta, pasó a explicar detenidamente todas las diferencias entre los modelos existentes.

Además, detalló a su vez la importancia de saber distinguir la solución que mejor se adapta a cada necesidad y de tomar correctamente las medidas para garantizar un óptimo resultado. Ten en cuenta que la medida estándar de una puerta suele ser de 62.5 x 72.5 x 82.5 cm de ancho x 203 cm de altura de hoja.

Paso a paso

1. Presenta la puerta en la ubicación que va a tener para así poder verificar las dimensiones y la apertura de la hoja. Recuerda que tienen que quedar en la parte de abajo unos 5 mm para evitar que roce al abrirla o cerrarla.

2. Comprueba la nivelación de la puerta con la ayuda de un nivel para que quede equilibrada. Mide a su vez las diagonales para que tengan las mismas medidas en ambos extremos.

IMG_20180120_121123.jpg

3. A continuación, señala las bisagras y encaja las cuñas de madera para que no se mueva, ajustando con el martillo. Comprueba con el nivel que la puerta sigue colocada donde la quieres instalar. Atornilla la puerta al premarco, aprovechando los agujeros de cada una de las bisagras con los tornillos que la placa del propio picaporte trae.

4. Rellena con espuma de poliuretano los huecos que queden entre la puerta y el premarco para que las partes queden bien adheridas. Utiliza unos clavos en el caso de que la distancia entre ellos sea demasiada. Procede, a continuación, a la colocación de los remates y acabados de tu puerta.

IMG_20180120_125316.jpg

5. Para terminar tu instalación solo te queda colocar los tapajuntas o jambas. Para ello, toma las medidas de estas y córtalas con la ayuda de la ingletadora o el serrucho y la caja de ingletar. Aplica la masilla de montaje y sujeta los tapajuntas con ayuda de unos clavos sin cabeza.

6. Por último, elige la manilla que mejor se adapte al estilo de tu puerta y colócala en el sentido correcto.

IMG_20180120_133000.jpg

Con estos sencillos pasos ya tendrás instalada tu puerta de paso de una manera segura y rápida. De todas formas, si te ha quedado alguna duda referente a la colocación te dejo un vídeo en el que aprenderás paso a paso el montaje de una puerta metálica.

Agradecer de nuevo la explicación de nuestro compañero de la sección de madera, Rafael Espinosa, así como a los asistentes la participación e interés mostrado durante el proceso de la instalación de la puerta.

Anímate y no faltes a los diferentes talleres que tenemos programados en nuestra tienda, inscríbete y participa. Recuerda que es necesario estar registrado en la Comunidad para hacerlo. Te esperamos en Leroy Merlin Córdoba.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?