Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar nuestro propio portal de Belén
14-12-2016 16:52
Autor:

El pasado sábado 3 de diciembre, realizamos en Leroy Merlin Córdoba un taller para enseñar a los participantes a crear su propio belén con espuma de poliuretano. El objetivo del taller fue fabricar un portal exclusivo en función de la creatividad y originalidad de cada asistente, así como dar a conocer nuestra Comunidad y el potencial que tiene.

Aparte de aprender una técnica para realizar belenes, con el taller quisimos que los participantes pasasen sobre todo un rato agradable, ameno y divertido. Para su realización contamos con experiencias de otros compañeros, en especial con la de Javier Sireno de la tienda de Badajoz.

PC037570.JPG

En primer lugar recibimos a los asistentes dándoles una acogida cordial y entablando conversación. Para romper el hielo explicamos conceptos como espuma de poliuretano, los usos que tiene, pintura acrílica, pintura a la tiza, etc. A continuación, pasamos a explicar el paso a paso para crear el belén. Si no pudiste venir al taller no te preocupes, te detallamos todo el proceso.

Para la realización del portal de Belén necesitarás los siguientes materiales:

2.jpg

Paso a paso

1. Sobre una superficie de madera coloca los troncos que servirán de molde. Los troncos de sección cuadrada, de 7 x 7 cm y 25 cm de largo, tendrás que ponerlos en forma de escalera.

2. Rocía los bloques de madera con agua jabonosa en abundancia para evitar que la espuma se adhiera al bloque y facilitar posteriormente su extracción.

3. Una vez rociados los bloques, recubre todo con abundante espuma de poliuretano para crear una especie de cueva que posteriormente se decorará para acoger el nacimiento. Asimismo, incrusta en la espuma la corteza de pino, le dará mayor realismo al belén.

4. Debes dejar secar la espuma de poliuretano un tiempo, aproximadamente 15 minutos, hasta que la misma consiga una consistencia ni demasiado blanda, ya que dificultará su moldeo; ni demasiado dura, que lo imposibilitará. En nuestro taller, mientras la espuma adquiría la consistencia adecuada, acompañamos a los participantes a la zona de Navidad de la tienda y les explicamos las diferentes tendencias en decoración de árboles, así como las diferentes figuras y ciudades iluminadas.

4.jpg

5. Una vez conseguida la correcta consistencia de la espuma, procede a moldear dando forma de cueva. El techo de la misma se consigue colocando un poste circular apoyado en las paredes. Después podrás recubrirlo también con espuma de poliuretano.

3.jpg

6. Una vez terminada la cueva, deja que la espuma seque, serán aproximadamente 30 minutos. Mientras tanto, empieza a decorar las figuras del nacimiento con acuarelas.

7. Transcurrido el tiempo de secado aplica pintura acrílica. Primero da una base de color marrón con una brocha y cubre con abundante pintura todos los huecos y salientes de la espuma.

8. La pintura en fresco permitirá que el musgo, la vermiculita, el serrín y la fibra de coco se adhieran al portal.

9. Para terminar, da algunos brochazos con pintura verde sobre la base marrón.

7.jpg

Al finalizar el taller conseguimos todo lo que nos habíamos propuesto, los asistentes terminaron muy satisfechos con el trabajo realizado y mostraron una actitud positiva e interés durante todo el proceso. Con este taller aprendieron una técnica que no solo sirve para decorar y hacer un belén, sino que les puede servir para próximas ampliaciones para realizar montañas, valles, etc.

Si te ha gustado nuestro taller y te has quedado con ganas de saber algo más, te dejamos este proyecto donde @Fran_Fernandez te enseña cómo realizar un belén con espuma de poliuretano.

PC037598.JPG

Agradecemos a todo el equipo de jardín y pintura, así como a todos los asistentes a este taller tan interesante su participación y entrega. Este mes no puedes faltar a las diferentes actividades que realizaremos bajo la misma temática, la Navidad. ¡No faltes, te esperamos en Leroy Merlin Córdoba!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?