Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un árbol de Navidad con luces
21-12-2016 15:03
Autor:

El pasado sábado día 17 de diciembre realizamos en Leroy Merlin Córdoba un taller donde los asistentes aprendieron a diseñar su propio árbol de Navidad luminoso. El objetivo del taller era fabricar un árbol exclusivo en función de la creatividad y originalidad de cada uno de los participantes.

En este taller también conocieron los beneficios de la pintura a la tiza, cuya utilización les permitió dar un color diferente a cada uno de los árboles.

2.jpg

Para la realización del taller utilizamos los siguientes materiales:

Una vez que ya teníamos todos los elementos necesarios, se explicaron todos los pasos a seguir para que el árbol quedase genial. Uno de los aspectos a tener en cuenta eran las dimensiones que quería cada participante que ocupase su árbol para medir bien las proporciones. Cuando ya lo tuvieron claro, fue momento de ponerse manos a la obra.

3.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller pero quieres conocer los pasos para realizar tú mismo este original árbol, te los explico a continuación.

1. En primer lugar, corta las varillas en diversos tamaños de 100 a 15 cm con el fin de conseguir una forma triangular, de forma que la varilla vaya decreciendo en cada salto unos 15 cm. Las referencias de medidas que necesitarás son: 100, 85, 70, 55, 40, 35 y 15 cm.

2. A continuación, coloca un cáncamo en cada extremo de las varillas, este servirá para pasar la cuerda haciendo de unión entre ellas. Una vez colocados los cáncamos, da color a las varillas utilizando pintura a la tiza. Puedes pintarlas de un solo color o bien hacer una base de un tono y dar unos pequeños brochazos de otro color. En este paso los asistentes dieron rienda suelta a su imaginación y creatividad.

4OK.jpg

3. Una vez pintadas, espera durante 15 minutos a que seque la pintura. Para darle cierto estilo moderno, puedes lijar suavemente con un trozo de papel de lija. En el taller, mientras que la pintura se secaba, fuimos a la zona de iluminación navideña y elegimos el estilo y color deseado para decorar el árbol.

4. Una vez seca la madera, enlaza los diferentes tramos con una cuerda haciendo un nudo cada 20 cm. Finalmente, une ambos extremos dando la forma triangular al árbol luminoso.

5.jpg

5. Como paso final, procede a decorar el árbol enrollando las guirnaldas de diferentes colores como más te gusten.

1_ok.jpg

Al finalizar el taller todos los asistentes se mostraron muy satisfechos con el trabajo realizado, en el que se reflejó la gran creatividad y predisposición de los participantes, que aprendieron dos cosas muy interesantes: cómo decorar en Navidad con ideas originales y cómo decorar con pintura a la tiza.

Queremos agradecer a todo el equipo de jardín, así como a todos los asistentes a este taller, su participación y entrega. Este mes no puedes faltar a los diferentes talleres que realizaremos bajo la misma temática, la Navidad. ¡No faltes, te esperamos en Leroy Merlin Córdoba!

1 Comentario
22junio64
Visitante Regular

Como siempre un monitor genial, ya puede estar leroy merlin orgulloso de sus animadores

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?