Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un cuadro decorativo con papel pintado
22-02-2018 12:50
Autor:

El pasado sábado 17 de febrero impartimos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Córdoba, un taller de lo más práctico, con un recurso muy decorativo y sencillo, como es el papel pintado. En él, pudimos comprobar cómo, con muy pocos recursos y con mucha imaginación, podemos elaborar elementos decorativos tan chulos y originales. Te paso a detallar los elementos que vas a necesitar, así como el paso a paso para que lo puedas realizar tú mismo desde tu casa.

2.jpg

Quisiera agradecer a nuestra compañera Mª José Panadero, especialista en pintura, su detallada y esmerada explicación, así como su implicación en dicho taller. Nos mostró los diferentes papeles pintados: papel, realizado de una superficie de papel estampado o liso; vinílico, que posee una capa de plástico cubriendo el papel que lo protege de la humedad, y TNT, denominado tejido no tejido por poseer una base textil.

Conocimos las últimas tendencias disponibles, donde la amplitud de apuestas de colores, acabados y modelos, harán las delicias de todo apasionado a la decoración.

También nos aconsejó el tipo de papel necesario para cada una de las estancias que quieres renovar o decorar. Destacó la importancia de saber que los soportes a empapelar, deberán ser lo más lisos posibles, ya que en el caso de tener porosidad, podrán aparecer pompas o irregularidades al colocarlo.

1B.jpg

Herramientas y materiales:

Una vez que tengas todos los elementos de cómo realizar un cuadro con papel pintado, te paso a explicar cómo hacerlo de manera cómoda, sencilla y rápida.

Paso a paso:

1. Elige un tablero de madera con las dimensiones que mejor se adapten al marco y espacio donde lo vayas a colocar. Comprueba que esté limpio y liso para que, al colocar el papel pintado, no aparezcan grumos ni pompas. Si ves necesario lijarlo, hazlo con la ayuda de una lija y limpia luego con una bayeta.

2. Una vez que tengas el soporte listo, elige el papel pintado que más te guste y que se adapte a la zona a decorar. Existe una gran variedad, así que da rienda suelta a tu creatividad. Una vez elegido, mide bien el área a encolar, encola con la brocha y deja 5 cm aproximadamente por cada lado, para que el papel se quede lo más ajustado posible en nuestro soporte.

4.jpg

3. Una vez bien extendido y presionado el papel pintado, pega también el sobrante de los extremos y con la ayuda de las tijeras recorta el papel sobrante dando formas de ángulo a estos cortes para que se quede lo más igualado posible. Deja secar al menos 1 hora.

3.jpg

4. Una vez seco el soporte con el papel pintado, presenta el marco que has elegido sobre él y colócalo con la ayuda de un cáncamo. Una vez puesto, ya solo te queda poner tu foto más especial o el dibujo que más te guste.

final2.jpg

Como podrás comprobar una vez más, hemos realizado un taller de decoración de lo más sencillo y práctico. Ya solo te queda ponerte manos a la obra y decorar la estancia que desees de tu casa. Como verás existen multitud de papeles y marcos disponibles para rellenar de color los espacios que más lo necesiten.

1.jpg

Quiero agradecer a nuestros asistentes su entrega y disposición en los talleres que cada sábado realizamos en Leroy Merlin Córdoba. Si quieres apuntarte a alguna de las actividades, solo tienes que inscribirte en la que más te guste en la sección de Talleres y participar. Hay mucho donde elegir. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?