Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trasplantar y a decorar macetas para el Día de la Madre
04-05-2017 17:38
Autor:

El pasado sábado 29 de abril impartimos un taller sobre cómo trasplantar y decorar macetas en nuestra tienda de Leroy Merlin Córdoba. Los asistentes aprendieron a realizar un correcto trasplante de nuestra planta o árbol a una maceta, así como la decoración de la misma, dotando de un aire distinto mediante el uso de acuarelas que hicieron las delicias de los más peques. En este post te mostramos cómo hacerlo y su resultado.

7.jpg

En primer lugar, te explico las herramientas y materiales necesarios:

El evento estaba dirigido a los más pequeños y tenía como objetivo iniciarles en el mundo de la jardinería. Para ello, el taller lo dividimos en dos partes, por un lado mostramos la técnica de trasplantar macetas, y por otro decoramos las macetas con pinturas al agua.

Para mostrar la primera parte, elegimos macetas de kalanchoe y las trasplantamos a macetas de barro. Recalcamos la importancia del trasplante de plantas para el óptimo desarrollo de estas. Indicamos también la importancia de hacerla cada dos años al final del invierno, para mejorar el suelo donde crece la planta y dando más espacio a las raíces para que crezcan. Una vez que explicamos los puntos más significativos, nos pusimos manos a la obra e hicimos hincapié en el cuidado que hay que tener a la hora de trasplantarla, sobre todo de no romper los tallos y raíces.

6.jpg

¿Quieres hacerlo en casa? Toma nota del paso a paso:

  1. Crea una capa drenante para evitar la acumulación de agua y un posible pudrimiento de la planta.
  2. A continuación, coloca un mantillo para posteriormente disponer el cepellón, que es la masa de tierra que va junto a las raíces.
  3. Si están muy enmarañadas las raíces, es recomendable desenredarlas antes de colocar la planta en la maceta, para luego rellenar y compactar con sustrato. Puedes ayudarte de una pala para compactar la tierra.

¡Y listo! Ya tenemos nuestra planta lista para lucir en el rincón favorito de nuestra casa. Es importante realizar una selección adecuada de lo que queremos plantar, aquí puedes leer unas sugerencias dependiendo de cada época del año. También te dejamos una explicación más detallada de cómo realizar correctamente un trasplante de nuestra planta o árbol.

3.jpg

En la segunda parte del taller nos pusimos a decorar las macetas mediante el uso de pinceles, pinturas al agua de diferentes colores y de mucha imaginación por parte de lo más peques. Todos disfrutamos viendo como se divertían realizando dibujos y motivos de todo tipo utilizando como lienzo el barro de la propia maceta.

5.jpg

Ahora ya solo hace falta que completes tú mismo la decoración de tu terraza o patio para que luzca de manera totalmente creativa y original. Agradecer a todos los asistentes su interés, así como a los más peques que demostraron ser todos unos potenciales manitas, así como a José Ramón, especialista en jardinería, por su explicación y buen hacer.

Recordarte que si tienes cualquier duda a la hora de realizar tu maceta, nuestros expertos de la Comunidad están dispuestos a asesorarte en cualquier momento de manera rápida y sencilla dentro de nuestro Foro. Además, este mes no puedes faltar a los diferentes talleres que realizaremos, así que entra y apúntate. Recuerda que es necesaria la inscripción a través de la Comunidad. Te esperamos en Leroy Merlin Córdoba. ¡No faltes!

4 Comentarios
Rynma
Visitante Regular

Gracias. Ya haremos más en casa. Así se entretienen mucho los peques lo pintan, lo trasplantan, y lo ven crecer!! Que ya están floreciendo.

Animador

Gracias a tí Rynma por participar en ellos, te esperamos en próximos talleres. Un saludo.

paqui077
Visitante Regular

Me gustaría saber exactamente el tipo de pintura que se utilizó para decorar la macetas y si la venden en Leroy Merlin. Gracias 

Animador

Buenas tardes paqui077.

La pintura utilizada en el taller fue TITAN Acualux satinado y está disponible en nuestras tiendas Leroy Merlin. Te animo a que visites nuestra sección de pintura donde nuestr@s compañer@s te asesorarán y aconsejarán sobre el uso, características y aplicaciones de la misma. Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?