Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar la pintura a la tiza
08-02-2017 16:31
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Córdoba, impartimos un taller de lo más solicitado y actual: decora con chalky finish vintage, que tal y como indica su nombre, hace referencia al estilo retro que tan de moda está hoy en día.

sección 1.png

Seguro que tienes un mueble antiguo al que te gustaría darle un aire más retro y actual. Pues en este taller enseñamos a los participantes a realizarlo ellos mismos de manera sencilla, práctica y económica. En esta ocasión, utilizamos cajas de madera a modo de ejemplo. Primero te recuerdo las herramientas necesarias para que tu trabajo salgo perfecto:

Y los materiales necesarios:

seccion2.png

Una vez que tengas todos los elementos necesarios, sigue los siguientes pasos que te describo para la consecución de un trabajo de lo más entretenido y con el que conseguirás un resultado espectacular:

  1. Lija de forma suave la superficie para favorecer el agarre. Este paso no es imprescindible pero sí aconsejable, ya que te asegurarás un resultado final inmejorable.
  2. Pinta la superficie con pintura a la tiza con la ayuda de la brocha y deja secar. En esta fase puedes utilizar dos colores para un efecto decapado, primero aplicando uno y, una vez seco, cubriendo con el siguiente.
  3. Con el taco de lija puedes dar un aspecto aún más envejecido utilizando el "desgaste" de forma irregular sobre las zonas más expuestas como aristas, bordes, etc.
  4. Para finalizar y aportar la protección necesaria a la pintura, aplica con la muñequilla de algodón la cera de acabado. Si quieres un aspecto más mate utiliza en su lugar un barniz mate al agua aplicado con brocha. En este paso puedes utilizar también las ceras de patinar, que puedes encontrar en diferentes tonos, para contrastar con la pintura elegida.

sala1.png

¡Y listo! ¿Has visto qué sencillo es decorar con pintura a la tiza? Con estos sencillos pasos conseguirás restaurar tus muebles antiguos y darles un aire retro que seguro quedará bien en cualquier parte de tu hogar. Te dejamos a continuación un vídeo donde podrás descubrir más sobre la pintura a la tiza.

Queremos agradecer a los numerosos asistentes a dicho taller su implicación e interés, que hicieron que duplicásemos la demostración por el alto índice de participación y a la ayuda inestimable de nuestras compañeras y especialistas en pintura Mª José Panadero y María Fabio.

Este mes no puedes faltar a los diferentes talleres que realizaremos, seguros que te serán de ayuda, así que entra e inscríbete. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Córdoba!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?