Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar cajas de madera en Córdoba
27-09-2017 14:43
Autor:

El pasado sábado 23 de septiembre, impartimos un taller sobre decoración con cajas de madera en nuestra tienda de Leroy Merlin Córdoba. Dimos rienda a nuestra creatividad con muy poco y pudimos comprobar que, con mucha imaginación, podemos obtener unos resultados espectaculares. Si no pudiste asistir, te voy a enseñar paso a paso lo fácil que resulta diseñarlas y personalizarlas.

2.jpg

Los materiales y herramientas que necesitarás para poder diseñar tu caja de madera son:

Materiales:

Herramientas:

3.jpg

Con todos los materiales y herramientas preparados, en primer lugar explicamos las ventajas del uso de la pintura a la tiza o chalky paint, así como la variedad existente y sus acabados. Eran muchos los que ya conocían su uso, pero lo repasamos para poder resolver cualquier duda relacionada con la misma y que todos pudieran animarse, por ejemplo, a decorar en casa un mueble con chalk paint

1.jpg

A continuación, planteamos como queríamos pintar y decorar nuestra caja de madera y una vez decidido, explicamos los diferentes acabados que ofrece este tipo de pintura dependiendo de si le añades agua o no, así como la cantidad de pintura sobrante. Es importante a su vez, los tiempos de secado y las opciones de sellado para la pintura, barniz o cera, que le apliquemos.

4.jpg

Paso a paso:

  1. Elige el color deseado para tu caja personalizada, teniendo en cuenta la estancia que quieres decorar o el uso que quieres hacer de la ella.
  2. Aplica la pintura chalk paint, aplicándole más o menos agua dependiendo del resultado que quieras obtener. Ayúdate de la cinta de carrocero para crear formas a la hora de pintarla.
  3. Déjala secar el tiempo que necesite y una vez seca, aplica el barniz o cera para que el resultado sea más eficaz y duradero.
  4. Añade cenefas autoadhesivas, con la ayuda del cúter ve cortando aquellas piezas o tramos para crear formas y diseños originales.

5.jpg

Ya tienes lista tu caja de madera con un diseño original y único. De una forma rápida, consigues un elemento decorativo de lo más útil para cualquier estancia del hogar.

7.jpg

Si quieres saber más sobre ideas de decoración con chalk paint, te dejo este proyecto en el que @vicky_casado se anima a restaurar unas mesitas con chalk paint. ¡Seguro que te inspiras!

Quiero agradecer la explicación y entrega de nuestra compañera y especialista de la sección de Ordenación, Mª Teresa Sanabria, en la elaboración de dicho taller. Me gustaría felicitar también a los asistentes por su participación e implicación en la actividad.

Anímate, no puedes faltar a los diferentes talleres que tenemos programados en nuestra tienda, así que inscríbete. Recuerda que es necesario estar registrado en la Comunidad para hacerlo. Te esperamos en Leroy Merlin Córdoba.

2 Comentarios
TeresaSanabria
Visitante Regular

¡Buenos días!

Muchas gracias a todos los asistentes por su actitud participativa. Gracias a esto, el taller se desarrolló en un ambiente distendido y muy agradable. Espero repetir.

ADRIAN66
Aprendiz de Plata

Muchas gracias por todo lo pase genial y el trato increible

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?