Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo laminado
19-01-2018 11:28
Autor:

El pasado sábado 13 de enero, impartimos un taller sobre instalación de suelo laminado en nuestra tienda Leroy Merlin Córdoba. De la mano del especialista en suelo, Rafael Cantarero de la sección de Madera. Aprendimos de manera rápida y sencilla las diferentes muestras existentes de suelo, así como su fácil instalación. Si no pudiste asistir, te voy a enseñar paso a paso lo fácil que resulta su colocación.

1.JPG

Los materiales y herramientas que necesitarás para poder instalar tu suelo laminado son:

Materiales:

Herramientas:

3 ok.JPG

Una vez que tenemos todos los materiales y herramientas necesarios, ya nos podemos poner manos a la obra. En primer lugar nuestro compañero nos explico toda la gama de suelos existentes en el mercado así como los diferentes acabados dependiendo de su textura, color y resistencia. Te dejamos un vídeo dónde te explican cómo elegir tu suelo dependiendo del estilo o uso que quieras proporcionar en tu vivienda.

Paso a paso:

1. Elige el suelo laminado que deseas instalar.

2. Una vez decidido, según el uso que le queramos dar en nuestra vivienda, elige la base aislante adecuada para el tipo de suelo seleccionado.

2 ok.JPG

3. A continuación, extiende el aislante elegido en la zona donde vas a realizar la instalación y corta con el cúter la zona sobrante.

4. Con la ayuda de la cinta antihumedad, sella todo el perímetro para evitar humedades, evitando así que se dañe el suelo laminado.

3.JPG

5. Una vez que ya tienes el suelo planteado y tu base aislante colocada, comienza a replantear la zona a instalar, para que los pequeños descuadres queden en la parte menos visible.

4.JPG

6. Cuando comiences a colocar el suelo, te hará falta una caladora o guillotina para el corte de las lamas, así como un kit de instalación. Primero coge las cuñas de instalación para ir dejando la dilatación oportuna entre la lama y la pared, que será de unos 6 a 8 mm por todo el perímetro y ve colocándolas.

6.JPG

7. Una vez que ensambles todas las lamas y la zona lista, pasa a retirar las cuñas y la posterior colocación de los rodapiés, utilizando la caja ingletadora para los corte en ángulo y la masilla o clips para su correcta fijación.

7.JPG

¡Y listo! Ya tienes tu suelo laminado colocado de una manera rápida y sencilla. Existe una gran variedad de texturas y colores para dotar a tu casa de un carácter único y actual.

P1018285.JPG

Si quieres saber más sobre la instalación de suelo laminado, te dejo este vídeo dónde se explican detalladamente los pasos que debes seguir. ¡Seguro que te también te ayuda! Quiero agradecer de nuevo la explicación de nuestro compañero de la sección de Madera, Rafael Cantarero, en la explicación de dicho taller. Me gustaría felicitar también a los asistentes por su participación e implicación en la actividad.

Anímate, no puedes faltar a los diferentes talleres que tenemos programados en nuestra tienda, así que inscríbete. Recuerda que es necesario estar registrado en la Comunidad para hacerlo. Te esperamos en Leroy Merlin Córdoba.

1 Comentario
Fran_Fernandez
Aprendiz de Oro
Buen trabajo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?