Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a quitar el gotelé
02-02-2017 15:43
Autor:

El pasado sábado 28 de enero, en Leroy Merlin Córdoba, aprendimos a quitar el gotelé en nuestro taller semanal. 

¿Te has cansado del gotelé de las paredes de tu casa? ¿Te gustaría poner papel pintado pero tienes gotelé y no puedes? ¡Es momento de conocer las diferentes maneras de hacerlo!

IMG_3959.JPG

Nuestros expertos nos mostraron los materiales y herramientas necesarias para realizar esta tarea. Hay varios métodos para eliminar el gotelé.

Durante la actividad, aprendimos cómo hay que hacerlo en cada caso para conseguir el mejor resultado. Toma nota de estos consejos para hacerlo tú mismo: 

  • Raspar. Humedece la superficie dejando que el temple absorba el agua y pasando una espátula para eliminar la gota. Este método es poco habitual, ya que solo se puede realizar fácilmente con gotelés aplicados con temple que no hayan sido pintados con pinturas plásticas. Esto dificulta que se pueda humedecer la gota.
  • Cubrir con masilla. Para ello necesitas una pasta para cubrir gotelé, existen al polvo o lista para el uso. Tras aplicar la pasta deberás lijar la pared hasta eliminar completamente la gota y dejar un acabado lo más fino posible.

IMG_3950.JPG

Esta última fórmula es la que aplicamos en nuestro taller. Paso a explicarte el paso a paso.

1. Aplica la pasta cubregotelé por toda la superficie. Recuerda que hay dos tipos:

  • Si es al polvo, la manera más común de realizarla es mezclar 2 partes de producto y 1 de agua. Puedes ayudarte con un agitador colocado en un taladro, que te facilitará realizar una mezcla homogénea en poco tiempo. Después, déjala reposar unos minutos y procede a aplicarla con una plana. Algunas pastas al polvo permiten aplicarse con rodillo añadiéndo algo más de agua a la mezcla.
  • Si es lista para el uso, puedes aplicarla directamente con llana o con rodilloTrabaja una superficie aproximada de 1 metro cuadrado, aplica generosamente con el rodillo la pasta.

IMG_3953.JPG

2. Realiza el alisado. Con la ayuda de la espátula estriada da una pasada de arriba abajo. Posteriormente, pasa la espátula lisa para igualar.

3. Deja secar las horas indicadas por el fabricante. 

4. Aplica una segunda mano de pasta si fuera necesario.

5. Después, con ayuda de un taco de lija, elimina las imperfecciones.

6. Para terminar da una mano de imprimación y ya puedes pintar de tu color favorito o poner un papel que te guste.

IMG_3957.JPG

Si te ha quedado alguna duda, deja un comentario en este mismo post o abre un nuevo hilo de conversación en los Foros. Además, si te animas finalmente a quitar el gotelé de tu pared, comparte tu trabajo con otros usuarios en la sección de Proyectos de la Comunidad.

No te pierdas las próximas actividades de Leroy Merlin Córdoba, visita la sección de talleres para estar al día y poder inscribirte. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?