Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a realizar un transfer para San Valentín
15-02-2018 17:25
Autor:

El pasado sábado 10 de febrero, con motivo del día de San Valentín, propusimos realizar un taller en el que los apasionados de las manualidades pudieran obsequiar a sus parejas o seres queridos, con un regalo muy especial realizado por ellos mismos. La creatividad y el uso de las nuevas técnicas fueron los protagonistas. Quisiera agradecer a nuestro equipo de pintura, especialmente a Vicky Rubio, el interés e implicación mostrada en este taller de transfer sobre madera.

IMG-20180210-WA0000.jpg

Es importante, en primer lugar, conocer las características y técnicas de aplicación de este tipo de solución decorativa antes de ponerte manos a la obra. Nuestra compañera nos explicó la importancia de aplicarlo sobre superficies porosas y lisas para que el resultado sea lo mejor posible. Os detallo las herramientas y materiales necesarios para poder elaborar nuestro taller de transfer y realizar nuestro detalle de San Valentín.

Herramientas y materiales:

 

transfer-gel-pintar-madera.jpg

Una vez que ya tengas los elementos con los que realizar tu transfer, te paso a explicar la manera de hacerlo. Comprueba lo fácil y sencillo que resulta.

Paso a paso:

1. En primer lugar, elige una foto, dibujo o imagen de lo que quieras plasmar sobre nuestro soporte o lienzo. Es muy importante que esté impresa en modo espejo para que cuando lo transfiramos se vea correctamente.

2. Lija el soporte donde lo vas a colocar, en el caso de que sea sobre una madera o soporte rígido y elimina los restos que hayas podido dejar.

IMG-20180210-WA0002.jpg

3. Aplica el gel transfer sobre el soporte de manera uniforme y suave sin que se queden excesos de este sobre el soporte. A continuación, coloca la imagen hacia abajo en contacto directo con el gel y presiona suavemente con la ayuda del trapo de dentro hacia fuera, para así evitar la acumulación de aire en la imagen.

4. Para que el resultado sea lo más óptimo posible, retira la imagen pasadas 24 horas desde la aplicación de manera suave y ayúdate de un trapo con agua, para que la imagen se vaya desprendiendo fácilmente.

5. Para poder colocar tu regalo de San Valentín sobre la pared, corta un trozo de cuerda y grápalo por la parte trasera de la tabla, de manera que luego te permita colgarlo.

IMG-20180210-WA0001.jpg

Ya tienes listo tu regalo personalizado. ¿Has visto lo fácil que resulta hacerlo? Ya solo te queda decidir la imagen que quieres plasmar en ese regalo tan original para tu pareja o persona querida y ponerte manos a la obra.

Si te ha gustado este taller y quieres participar en los siguientes que se impartirán en Leroy Merlin Córdoba, solo tienes que inscribirte y reservar tu plaza, recuerda que son limitadas. ¡Disfruta de todos los talleres que te tenemos preparados! Te esperamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?