Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestra jornada de voluntariado en la Laguna de Zóñar
14-12-2016 16:37
Autor:

El pasado sábado 10 de diciembre pudimos disfrutar del taller de voluntariado en la Laguna de Zóñar declarado reserva natural y, por tanto, espacio protegido. Está situada en Aguilar de la Frontera en un paisaje de olivar, viñedos y cereal de la fértil campiña cordobesa, contrastando estos con oasis rodeados de eneas, carrizos, juncos y cañas.

1.jpg

Con un sol radiante, el día prometía una jornada espectacular y, como pudimos comprobar, así fue. En primer lugar el equipo de monitores junto al agente forestal nos dio la bienvenida y nos explicaron las tareas a realizar durante la jornada de voluntariado.

2.jpg

Tras recoger las herramientas, que fueron unas tijeras de poda, bolsas de basura y una azada, nos dirigimos a realizar la primera tarea.

1. Esta primera acción fue la “retirada de basura”, donde se recogieron latas, botellas de cristal, bolsas y trozos de neumáticos. Sin duda, una gran acción.

4.jpg

2. Por otro lado, un equipo de cuatro personas junto con el agente forestal se encargaron de la reparación del sendero acarreando piedras y tapando los baches. El resto de personas podaron las ramas que invadían el camino.

5.jpg

3. Tras reponer fuerzas, los monitores explicaron la flora y fauna que podíamos encontrar en la Laguna, realizando una pequeña caminata por el entorno.

6.jpg

4. A continuación aprendimos a realizar comederos para aves utilizando material reciclado como podía ser el uso de botellas de plástico o fruta caída de los árboles. Por último, dimos finalizada la jornada con un buen almuerzo.

collage jornada voluntariado cordoba.jpg

Agradecer al equipo de voluntarios de Leroy Merlin Córdoba su entrega y dedicación, así como a todos los responsables y colaboradores de la reserva natural de la Laguna de Zóñar. ¡Gracias!

No faltes a los diferentes talleres que realizamos cada semana. Para estar al tanto de todos ellos, estate atento de todas las novedades que publicamos en el espacio de Talleres Leroy Merlin en Córdoba. ¡No faltes, te esperamos en Leroy Merlin Córdoba! Si tienes cualquier duda, abre un hilo de conversación en los Foros para que te podamos ayudar con tu pregunta. Muéstranos todos tus trabajos y reformas subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?