Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de cierre de piscinas
07-09-2017 12:33
Autor:

El pasado sábado 2 de septiembre, impartimos un taller para aprender cómo preparar nuestra piscina para el invierno en nuestra tienda de Leroy Merlin Córdoba. Los asistentes descubrieron todo lo necesario para mantener limpia su piscina durante el invierno y poder disfrutarla de nuevo en verano. En este post te mostramos lo que hicimos y cómo.

TALLER CÓRDOBA 2 SEPT-027alta.jpg

Con el invernaje de piscinas conseguimos ahorrar agua y productos químicos, ya que no es necesario vaciar el agua de la piscina al final de la campaña para volverla a llenar al principio de esta.

El taller que impartimos consistió principalmente en dos partes, una primera desarrollada en nuestra sala de demostraciones donde recibimos a nuestros participantes a los que explicamos el objetivo, ventajas y productos a utilizar en el taller. Y una segunda parte más práctica, donde ya en la zona de piscinas, pusimos en práctica todo lo explicado anteriormente.

TALLER CÓRDOBA 2 SEPT-040alta.jpg

Los materiales y herramientas que necesitarás para poder realizar el invernaje en tu piscina son:

Es importante resaltar la necesidad de tener previamente bien limpia la piscina y skimmer de hojas o restos de cloro de la superficie para comenzar correctamente el invernaje de la misma.

TALLER CÓRDOBA 2 SEPT-063alta.jpg

Paso a paso.

1. Mide el pH del agua de la piscina ayudándote bien de un medidor automático bien de uno manual, recuerda que el cloro debe estar por debajo de los 0,6 mg/l.

2. Calcula el volumen de tu piscina para poder añadir correctamente los productos. El volumen de agua es la multiplicación del largo por el ancho por la profundidad media. La profundidad media se obtiene sumando la parte más profunda, por ejemplo 2 m, más la parte menos profunda, 1 m, y dividiendo entre 2. En este caso 1,5 metros.

3. Mide la temperatura del agua con la ayuda de un termómetro especial para piscinas sabiendo que, para que sea efectivo el invernaje, deberá de estar por debajo de 18 Cº.

TALLER CÓRDOBA 2 SEPT-089alta.jpg

4. Aplica el invernador químico por todo el perímetro de tu piscina siguiendo las instrucciones del fabricante, dependiendo del volumen de cada una de las piscinas. Pon en marcha tu depuradora en filtración durante al menos 8 horas para que se mezcle correctamente el invernador con el agua.

5. Baja el nivel de agua a unos 5 cm por debajo del skimmer y vacía el filtro de agua limpiando a su vez el prefiltro de la bomba.

6. Ya por último, coloca la funda cobertora de piscinas adecuada a las medidas de la tuya, sabiendo que realizará las funciones de limpieza, conservación del agua y seguridad frente a imprevistos.

collage.jpg

Sin duda, alguna estos consejos evitarán que tengas que vaciar el agua de tu piscina de un año para otro, evitando trabajo y gastos innecesarios. Como has podido comprobar resulta más cómodo y fácil de lo que crees hacer el invernaje de tu piscina tú mismo. ¡Ánimo y a por ello!

TALLER CÓRDOBA 2 SEPT-104alta.jpg

Quiero agradecer a nuestro compañero de la sección de Jardín, José Ramón de Valle, su profesionalidad y buen hacer, así como felicitar a los asistentes por su participación e implicación en un taller tan práctico y útil. ¡Gracias!

No puedes faltar a los diferentes talleres que tenemos programados en nuestra tienda, así que inscríbete. Recuerda que es necesario estar registrado en la Comunidad para hacerlo. Te esperamos en Leroy Merlin Córdoba.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?