Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller sobre instalación de friso
19-09-2017 14:36
Autor:

El pasado sábado 16 de septiembre, celebramos un taller sobre colocación de friso en el hogar en nuestra tienda de Leroy Merlin Córdoba. Es una solución perfecta para los amantes de los cambios y apuestas radicales con unos resultados espectaculares, debido a la multitud de colores, acabados y materiales disponibles. Si no pudiste asistir, te voy a enseñar paso a paso lo fácil que resulta su colocación.

2017-09-18-PHOTO-00000048.jpg

Los materiales y herramientas que necesitarás para poder instalar tu friso o vinilo adhesivo serán:

2017-09-18-PHOTO-00000004.jpg

Una vez que tenemos todos los materiales y herramientas necesarias, explicamos los diferentes acabados existentes: MDF, PVC y Madera así como los diferentes tipos de colocación disponibles: rastrelado, adhesivos, autoadhesivos y en clip.

2017-09-18-PHOTO-00000005.jpg

Paso a paso para la instalación de pared con friso:

1. Mide la superficie a cubrir y prepara los listones atornillándolos cada 50 cm aproximadamente para luego sujetar el friso con ayuda de los clips. Corta el friso a la altura que desees según el diseño que tengas pensado.

2.jpg

2. Coloca las grapas de friso sobre los listones para poder comenzar a instalar el friso de MDF. Te aconsejamos que coloques una grapa por listón para dotar de firmeza al friso. A continuación, coloca cada lama de friso con la ayuda de las grapas.

2017-09-18-PHOTO-00000022.jpg

3. Una vez que tengas todo el friso colocado, ayúdate de rodapiés y esquineras para que quede rematado lo mejor posible tu nueva pared de friso. Mide las distancias a cubrir con la ayuda del metro, marca las zonas a cortar y su ángulo, y usa como herramienta de corte la guía de ingletes para cada una de las esquinas y rincones.

3.jpg

4. Ya por último, pega correctamente los elementos de remate con la silicona adecuada para ello, es importante que esta posea base de poliuretano para evitar que le salgan pompas al material aplicado.

2017-09-18-PHOTO-00000038.jpg

Paso a paso para la instalación de pared de vinilo autoadhesivo:

1. Limpia bien la superficie en la que vas a colocar el vinilo autoadhesivo con la ayuda de la imprimación para dotar de más agarre al friso autoadhesivo que vas a colocar.

2017-09-18-PHOTO-00000040.jpg

2. Plantea correctamente la zona a trabajar para que las lamas a la hora de colocarlas, coincidan unas con otras. Con la ayuda de un cúter ve cortando los restos sobrantes o que no vayas a utilizar.

2017-09-18-PHOTO-00000045.jpg

3. Utiliza la pistola de silicona y distribuye varios puntos de la misma por la parte de agujeros destinado a ello en la parte trasera de la lama. Retira el papel que protege el adhesivo y comienza a pegarla. Con el uso de la silicona das más seguridad al agarre de la lama y así puedes evitar posibles problemas de desgarre en un futuro.

2017-09-18-PHOTO-00000051.jpg

4. Una vez que tengas todas las lamas colocadas, haz lo mismo que en el paso último escrito en la instalación de friso. Coloca las terminaciones, en este caso metálicas, sobre nuestra pared, mide el largo necesario y corta con la ayuda del arco de sierra de aluminio y la guía de ingletar los trozos que no vayas a utilizar. Listo, otra pared preparada para lucir en tu casa de manera más sencilla de lo que creías.

2017-09-18-PHOTO-00000054.jpg

Si quieres saber más sobre la instalación de friso o si te ha quedado alguna duda, te dejo más información sobre ello en el enlace sobre cómo montar un friso donde encontrarás respuesta a todas tus dudas.

Quiero agradecer la explicación y asesoramiento en todo momento de nuestro compañero y especialista de la sección de Madera, Rafael Cantarero, así como la ayuda prestada por Luis Alberto Rodríguez en la elaboración de dicho taller. Me gustaría también felicitar a los asistentes por su participación e implicación en un taller tan práctico y sencillo.

Anímate, no puedes faltar a los diferentes talleres que tenemos programados en nuestra tienda, así que inscríbete. Recuerda que es necesario estar registrado en la Comunidad para hacerlo. Te esperamos en Leroy Merlin Córdoba.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?