Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así se desarrolló nuestra gymkhana infantil
21-11-2018
Autor:

El pasado sábado 27 de octubre realizamos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Córdoba, una gymkhana infantil destinada a la eficiencia energética en nuestros hogares, con la idea de que fuesen conscientes del ahorro que pueden realizar con pequeños gestos rutinarios. Todo esto se desarrolló con una ruta por diferentes secciones explicándoles la manera de ser más eficientes en nuestro día a día. Si quieres saber cómo se desarrolló, sigue leyendo.

IMG-20181027-WA0028.jpg

La finalidad de dicha gymkhana era la que aprendiésemos a ahorrar y lograr eficiencia energética, además de explicar las ventajas que ello suponía. Con la ayuda de un material didáctico, tales como un mapa donde debían ir por las secciones rellenando juegos y resolviendo preguntas, así como con un cuento donde explicaban de manera gráfica una serie de recomendaciones a la hora de ahorrar en energía.

Por todo esto, el desarrollo de la acción se denominaba La Reserva de la energía solidaria, solidaria por que el 5% de todas las ventas generadas con el ahorro eficiente se destinaban a la ayuda de hogares más desfavorecidos en riesgo de pobreza energética. Una bonita acción que los más peques entendieron a la perfección.

IMG-20181027-WA0023.jpg

Con la ayuda del mapa donde aparecía una amiga de Leroy Merlin, llamada Vega y su pandilla, nos ayudaba mediante 4 pistas colocadas en las secciones de la tienda, a rellenar el mapa y poder encontrar así la energía perdida. Las 4 pistas nos enseñaban a tener un hogar más sostenible en:

  • Iluminación LED.
  • Calefacción y climatización.
  • Productos de regulación.
  • Aislamiento térmico.

Todas las rutas las realizamos de manera divertida y distendida, cada unos de los participantes colaboraban en las acciones que les proponíamos, con la ayuda del material gráfico de Vega y sus amigos. ¡La verdad es que no pudimos pasar un rato más agradable! Al finalizar, le hicimos un regalo de unas pulseras y unos cuentos donde le explicaban con más detenimiento todo lo que habíamos viendo en la ruta que le habíamos preparado. El fin de fiesta lo pusieron nuestros amigos de la Patrulla Canina con un divertido pasacalles dentro de nuestra tienda.

IMG-20181027-WA0007.jpg

Quisiéramos agradecer a todos los participantes su predisposición en cada una de las actividades que se desarrollaron, así como a nuestra compañera Rafi Nieto por su implicación en la consecución de dicha gymkhana.

Si quieres apuntarte a alguno de los talleres programados, solo tienes que inscribirte en la que más te guste en la sección de Talleres y participar. Elige tu actividad favorita y acude a nuestra tienda de Leroy Merlin Córdoba. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?