Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conoce cómo impermeabilizar cubiertas
18-08-2017 12:07
Autor:

El pasado sábado 12 de agosto, impartimos un taller sobre impermeabilización en nuestra tienda de Leroy Merlin Córdoba. En él, los asistentes pudieron aprender todo lo necesario para realizar una correcta impermeabilización de su terraza, cubierta o patio. En este post te mostramos cómo hacerlo y el resultado.

4.jpg

Son muchas las ocasiones en las que lamentablemente, en la época inicial de lluvias, pueden aparecer las primeras goteras y humedades en nuestra vivienda debido bien a una incorrecta impermeabilización o bien por el propio desgaste por el paso del tiempo. Para evitar este tipo de situaciones, los asistentes pudieron aprender a solucionar, prevenir y actuar en estos casos de la manera más útil posible.

Las herramientas que utilizamos fueron:

Y los materiales:

Una vez que tuvimos todos los materiales y herramientas necesarias, preparamos una losa de gres, como la que se puede encontrar en cualquier tipo de cubierta, y una teja para simular una superficie con grietas o fisuras que puedan causar una gotera o filtración.

3.jpg

Paso a paso

1. En primer lugar, aplica caucho con fibra sobre la losa de gres con un rodillo, teniendo muy en cuenta las condiciones climáticas en el momento de la aplicación. Es importante evitar temperaturas extremas y trabajar siempre con tiempo seco, además de ceñirte al rendimiento aconsejado por el fabricante. Recuerda reforzar la superficie con malla de fibra.

2.jpg

2. El segundo producto que utilizamos fue la masilla de poliuretano, ideal para rellenar grietas y juntas de dilatación debido a su gran poder de elasticidad, durabilidad y capacidad de adherencia a casi cualquier superficie. Con esta y la ayuda de la pistola de silicona, rellena la junta resultante entre la teja y la losa de gres.

7.jpg

3. Tras estos pasos, es hora de utilizar la silicona líquida. Aplícala tanto con brocha como con espátula. En el taller demostramos in situ la capacidad tanto de relleno como de adherencia sobre los materiales, así como su resistencia al agua, ya que a diferencia de la masilla de poliuretano y al caucho, esta puede ser aplicada con tiempo húmedo.

5.jpg

4. Por último, aplica la banda butílica para sellar la unión entre la teja y el gres. Podrás comprobar, al igual que hicimos nosotros, su adherencia y flexibilidad para poder aplicarla en diferentes superficies, como encuentros, tejados y canaletas.

El taller se cerró con una serie de preguntas y respuestas para solucionar cualquier duda que hubiese quedado pendiente. Así, descubrimos todos los materiales y herramientas y el paso a paso que hay que realizar para solventar cualquier contratiempo relacionado con humedades y goteras. De todas formas, si te ha quedado alguna duda más, te dejamos un vídeo sobre la impermeabilización de viviendas.

1.jpg

Queremos agradecer la ayuda de nuestros compañeros de la sección de pintura, en este caso a Ángel Perea, así como felicitar a los asistentes por su atención y participación en un taller tan útil para el tiempo que en breve nos visitará.

Este mes no puedes faltar a los diferentes talleres que realizaremos en nuestra tienda, así que entra y apúntate. Recuerda que es necesaria la inscripción a través de la Comunidad. Te esperamos en Leroy Merlin Córdoba. ¡No faltes!

4 Comentarios
Vickyrg
Aprendiz de Bronce

Muy buen trabajo!! Ha quedado genial!!Emoticono muy feliz

Maria_Panadero
Aprendiz de Plata

Enhorabuena¡¡ Muy Profesional¡

jtorreb
Aprendiz de Bronce

Buenas.

Muy interesante, nos gusto mucho, muy bien explicado por Angel.

Saludos.

Kuka
Visitante Regular

me gusto muchisimo, nos explicaron materiales que desconocia de su existencia y siempre es bueno aprender, gracias Angel por tu amabilidad y paciencia con todos nosotros...

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?