Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos colgadores decorativos
02-04-2019
Autor:

El pasado miércoles 6 marzo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Córdoba, impartimos un taller de lo más original y práctico a base de materiales sencillos en el que aprendimos a hacer colgadores decorativos.

Si eres un apasionado de la decoración y las manualidades, te cuento cómo realizarlo tú mismo en este post.

Foto grupo 6 marzo.jpg

Nuestra compañera Mayca explicó brevemente la función de estos talleres, que no es otra que la de hacer nuestros apasionados unos auténticos manitas.

Estas son las herramientas y materiales que hemos utilizado:

  • Tablas de madera
  • Pinzas de la ropa
  • Pintura a la tiza
  • Lija
  • Cola o barniz
  • Guantes
  • Brocha de espuma
  • Pincel

IMG_20190130_101404.jpg

Paso a paso:

1. Si el tablero está sin tratar, puedes aplicar la pintura directamente. De lo contrario, deberás lijarlo antes de aplicar al pintura.

2. Delinea todos los bordes y haz separaciones entre cuadro y cuadro, que va a ir de color, con cinta de carrocero para no traspasar los colores. Para ello, corta con un cúter la cinta a la medida de 1 cm, usando la cinta métrica, la regla y el lápiz.

3. A continuación, pinta las divisiones del color y formas que te gusten. En nuestro caso, pintamos en colores alegres aunque también le puedes dar un efecto envejecido, hacer formas geométricas, etc. Se pueden utilizar pinturas de diferentes tipos como de pizarra, pintura a la tiza o acrílica. Puedes dar diferentes manos de pintura o utilizar técnicas de pintado. En estos casos, necesitarás utilizar la lija entre capa y capa de pintura.

pinzas grapando.jpg

4. Mientras se seca la pintura de los cuadrados de colores, ve pintando las pinzas de madera a tu gusto. En nuestro caso, pintamos la pinza completamente.

5. Cuando los cuadrados estén totalmente secos, procede a quitar la cinta de carrocero para poner la cinta adhesiva en el borde y en las divisiones de los cuadrados. Una vez que hayas colocado la cinta, pon la cuerda que irá grapada a la cara trasera del tablero.

6. Por último, coloca las pinzas sobre los cuadrados pintados previamente, con pegamento extrafuerte o cola de carpintero y espera a que seque para poder colgarlo.

pegando pinzas.jpg

¿Te ha gustado este taller? Recuerda que puedes inscribirte a todas nuestras actividades formativas a través de nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Córdoba!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?