Creamos un portafotos personalizado en Córdoba
04-02-2020
Autor:

El pasado miércoles 22 de enero, en Leroy Merlin Córdoba, tuvo lugar un taller en el que pudimos aprender ideas para realizar un portafotos personalizado. Para ello, utilizamos una tabla de madera cubierta con papel pintado, cuerda, unas pinzas para colgar las fotos y un adorno decorativo.

pf grupo.jpg

Cómo crear un portafotos personalizado

Materiales y herramientas:

materiales 29 mayo.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Elige un tablero de madera con forma cuadrangular  y el modelo de papel pintado que más te guste, este servirá de fondo para colgar las fotos.

Paso 2. Una vez escogido el papel, recórtalo a la medida del tablero, dejando unos cuatro dedos extra por cada lado.

Paso 3. Con ayuda de una brocha y cola para papel pintado pega el papel a la madera uniendo y apretando para no dejar ninguna burbuja.

Paso 4. Da la vuelta a la madera y pega los bordes sobrantes a la parte trasera. Con ayuda de las grapas asegura el papel pintado.

Paso 5. El acabado de las esquinas lo puedes hacer como si envolvieses un regalo. Vuelve a poner grapas para que todos los laterales se queden bien fijados.

pf 1 pegado.jpg

Paso 6. A continuación, coge la cuerda y corta tres o cuatro tiras donde posteriormente irán colgadas las fotos. Estas tiras de cuerda las puedes fijar a la parte de atrás con grapas, dejándolas más o menos tensas en función a cómo quieras que quede la composición de tus fotos.

cuerda portafotos.jpg

Paso 7. Para completar la decoración,  con ayuda de papel de seda puedes hacer una bonita flor. Con varias capas de papel haz un zigzag hasta crear un acordeón, y con ayuda de cuerda haz un nudo en medio. Con unas tijeras redondea los bordes y con mucha paciencia ve levantándola hoja por hoja y llevándola al centro. Finalmente, coloca la flor fijando la cuerda de esta con grapas.

Si quieres ver un par de ideas, te recomiendo que entres en nuestro apartado de Talleres, donde encontrarás diseños como el de @CarlosRH con un Portafotos decorado con papel pintado que seguro que te ayudará a animarte a entrar en el mundo de las manualidades.

Si te ha quedado alguna duda, no te olvides de preguntar en nuestros Foros, estaremos encantados de responderte y de que participes activamente con nosotros. Si te gustan nuestras actividades y quieres asistir a una de ellas, puedes apuntarte en la sección de Talleres, seguro que encontrarás uno adecuado a tus intereses. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?