Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos pantallas de lámparas con telas
07-02-2019 17:04
Autor:

El pasado sábado 2 de febrero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Córdoba, organizamos un taller sobre cómo decorar elementos del hogar con telas.

Con unos restos de retales fuimos capaces de crear diferentes soluciones de lo más prácticas y funcionales para nuestra casa. Si no pudiste asistir, te resumo todas las claves en este post. ¡Toma nota!

IMG_20190202_112426.jpg

En primer lugar, explicamos a las asistentes los diferentes tipos de tejidos que existen: lana, lino, algodón, tejido de exterior, polipiel o terciopelo, así como la mejor manera para lavar y mantener cada uno de ellos.

A continuación, ayudados de la rueda cromática, aprendimos a cómo combinar colores sin equivocarnos y así mejorar nuestro resultados decorativos.

IMG_20190202_125125.jpg

Tras la parte teórica, pasamos a la práctica, en la que forramos una tulipa de una lámpara con telas. ¿Te animas a hacerlo en casa? Estas son las herramientas y materiales necesarios:

IMG_20190202_125755.jpg

Paso a paso:

1. Coloca sobre el papel kraft la pantalla para calcar la plantilla marcando en ella la longitud de cada uno de sus lados.

2. Recorta el papel kraft y colócalo encima de la tela dejando un par de cm por cada lado para poder meterlo luego como borde de la pantalla.

3. Aplica cola rebajada con un poco de agua sobre la pantalla y pega la tela sobre ésta presionando para que la cola se adhiera correctamente.

4. Cuando tengas toda la tela colocada en la pantalla dobla por la mitad los bordes y aquí aplica ya la cola sin diluir para que la unión sea más resistente y volvemos a doblar cubriendo el eje hacia dentro de la pantalla.

IMG_20190202_133705.jpg

¡Y listo! Ya tienes tu pantalla de lámpara para decorar cualquier rincón de una manera sencilla, rápida y práctica.

IMG_20190202_135228_2.jpg

Agradecer a todos los participantes al taller su atención e interés, así como las implicación que nuestra compañera Manuela Porcel, de la sección de decoración, que demostró a la hora de desarrollar dicho taller. Si quieres apuntarte a alguno de las actividades programadas, solo tienes que inscribirte en la que más te guste en la sección de Talleres y participar. Elige tu favorito y acude a nuestra tienda de Leroy Merlin Córdoba. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?