Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubre cómo decorar un lapicero con papel pintado
22-08-2017 10:47
Autor:

El pasado sábado 19 de agosto, impartimos un taller de decoración con papel pintado en nuestra tienda de Leroy Merlin Córdoba. Los asistentes pudieron dar rienda suelta a su creatividad con la ayuda de una amplia gama de papel pintado. En este post te mostramos lo que hicimos y cómo.

unnamed2.jpg

Para este taller decidimos realizar un objeto que fuera práctico para la fecha y época que se aproxima, y no es otro que un lapicero de cara a la vuelta al cole. Se nos ocurrió realizarlo porque era algo que no habíamos hecho en nuestra tienda en ocasiones anteriores.

Elegimos por la forma, material y dimensiones, un portacepillos de dientes de nuestra sección de sanitarios, pero realmente nos podría servir cualquier otro objeto con una firma cilíndrica similar. El que seleccionamos era del tamaño perfecto para que los lápices, por su altura y diámetro, cupiesen perfectamente.

5.jpg

Los materiales que necesitarás serán:

Una vez que tengas todos los materiales, es hora de elegir el papel pintado que más te guste para decorar tu lapicero y comenzar a dar rienda suelta a tu creatividad.

unnamed17.jpg

Paso a paso

1. Lo primero que debes hacer, como hemos dicho antes, es elegir el papel con el que decorar cualquier elemento que desees, en este caso un lapicero. Toma las medidas exactas midiendo primero el alto y posteriormente el largo del papel, unos 25 cm fueron suficientes para forrarlo y decorarlo.

collage.jpg

2. Una vez tomadas las medidas por la parte trasera y marcadas en el papel con un lápiz, recorta tu tira de papel o tiras, si fuera el caso, y procede a encolar. Con la ayuda de una brocha aplica el adhesivo alrededor del lapicero haciéndolo girar. Y, una vez acabado, pega el papel con mucho cuidado haciendo un poco de presión sobre este.

4.jpg

3. Una vez que finalices este paso, cierra el papel para dejar recubierto el lapicero y aplica cola con la brocha al final, presionando unos segundos y listo.

4. Ahora que ya has terminado, puedes dejar volar tu imaginación adornando con tiras más finas de otro color o incluyendo cualquier tipo de adorno, como alguna flor de plástico u otro objeto que se te ocurra.

unnamed18.jpg

Sin duda alguna, es un manualidad muy sencilla y fácil de hacer, logrando dotar a elementos cotidianos de un estilo diferente, original y divertido. Tu lapicero personalizado se podrá colocar encima del escritorio, mesa de trabajo o incluso a modo de florero si la vuelta al cole o al trabajo queda aún muy lejos. Te dejamos algunos ejemplos de talleres anteriores donde el papel pintado ha sido también el protagonista principal.

unnamed.jpg

Queremos agradecer a nuestras compañeras de la sección de decoración, en este caso a Isabel Gil y Macarena Rodríguez, su profesionalidad y buen hacer, así como felicitar a los asistentes, de todas la edades, su participación e implicación en un taller tan divertido y creativo. ¡Gracias!

No puedes faltar a los diferentes talleres que tenemos programados en nuestra tienda, así que inscríbete. Recuerda que es necesario estar registrado en la Comunidad para hacerlo. Te esperamos en Leroy Merlin Córdoba.

6 Comentarios
ISABELLA1
Aprendiz de Oro

Muchas gracias a ti Gerardo¡

Es un placer poder realizar estos talleres con nuestros asistentes y disfrutar de su implicación y de lo bien que lo pasamos.

Un saludo.

 

pepi280666
Visitante Regular

Me encanto lo oase genial y gracias por su amabilidad de la supervisora de leroy por la clase

Macarena
Aprendiz de Plata

Fue un taller muy divertido!!! Gracias a todos por asistir!!!

Kuka
Visitante Regular

pasamos un rato estupendo, rodeado de buena gente y aprendiendo que es lo importante, las monitoras super atentas y amables con tod@s, gracias ...

Klara_parada
Visitante Regular

Una vez más, mi felicitación y mi agradecimiento por estos talleres en los que además de aprender nos hacéis  pasar un rato muy agradable.

Gracias.

Carmen41
Visitante Regular

Muchisimas gracias por ésta tan grata y divertida mañana que pasamos con vosotras/os, y por detalle que tuvisteis con mi peque que se unió a todo el grupo haciendo el también el suyo propio. Fue un placer. Esperamos volver a vernos pronto en otro. Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?